Con motivo de un concierto ofrecido este jueves desde los Red Bull Studios de Madrid y que se ha podido escuchar en formato «silent band» con auriculares desde la céntrica plaza de Callao, Supersubmarina, autores de ‘Santacruz‘, concedían una entrevista a Público, que dejaba el siguiente titular en este periódico: «Estamos deseando que nos secuestren».
El grupo se refiere naturalmente al secuestro sufrido por Delorean a comienzos de esta semana. En un momento de la entrevista indican que ellos están encantados con su visita a México y el baterista del grupo Juanca concluye: «estamos deseando que nos secuestren porque ha cogido una repercusión impresionante y es un medio de promoción estupendo».
El medio abre el siguiente párrafo «dejando de lado las bromas con las que están en constante contacto este grupo» e indicando que la banda en ningún momento sintió sensación de peligro en este país. Pero hay tiempo todavía para una broma más: «Nuestra integridad física solo corrió peligro tras la segunda botella de Mezcal -tequila-«.
Delorean enviaban un comunicado este miércoles pidiendo respeto por su privacidad e indicando que su secuestro, de virtual tenía poco: «Lo que ocurrió desde que fuimos secuestrados fue una experiencia en donde las amenazas de muerte eran absolutamente reales debido fundamentalmente a la manipulación psicológica de la que son capaces los captores, auténticos profesionales del secuestro. (…) Esperamos que nuestra situación llame la atención sobre este tipo de abusos para que ninguna otra persona pueda convertirse en víctima en el futuro».
Actualización: En la mañana de este viernes el grupo escribía en las redes sociales, tanto Twitter como Facebook, lo siguiente de manera escueta: «De lo que dijimos (y cómo) a lo que ha sido publicado hay una diferencia grandísima. Cualquiera que nos conozca sabe que no pensamos así. La broma era por el sensacionalismo, es muy triste que se hable más de lo que pasa en torno a los grupos que de la música en sí misma».