Último adiós para Lou Reed

-

- Publicidad -

Último adiós para Lou Reed

loureed-microTal y como publica The New York Times, este jueves se celebrarán en Nueva York unas exequias públicas en honor a Lou Reed, el que fuera miembro de Velvet Underground fallecido el pasado 27 de octubre a los 71 años. El funeral tendrá lugar de 13.00 a 16.00 en el Lincoln Center. Como puede leerse en su página de Facebook «no habrá discursos ni actuaciones en vivo, solo la voz de Lou, su guitarra y sus canciones».

Por otro lado, Rolling Stone compartió hace unos días la que fue la última entrevista concedida por Reed. Fue el pasado 21 de septiembre durante una sesión de fotos para los auriculares Parrot ZIK. Entrevistado por la actriz y cineasta francesa Farida Khelfa, Reed habló sobre la importancia de la música en su vida, la «horrorosa» calidad del formato CD, la esencialidad de los bajos en la música o sobre su primera guitarra, que compró con el dinero que ganó «trabajando en el bosque, talando árboles y cuidando de las gallinas en la granja» porque «mi padre no me daba una mierda». Reed asegura también en la entrevista que «no ensayaba cada día». «Nunca fui a una escuela, aprendí a tocar desde el corazón».

- Publicidad -

Como curiosidad, Buisiness Insider acaba de publicar una playlist que recopila los temas que Reed escuchó durante las últimas semanas de su vida. La lista, titulada ‘Lo que estoy escuchando’, incluye temas de nuestro tiempo de gente como Nicki Minaj, Robyn, Perfume Genius, Antony o Daughter y clásicos de Prince, Hall & Oats, Ottis Redding, Etta James o Leonard Cohen.

Lo más visto

No te pierdas