Amaral y Lagartija Nick, en Memorial Morente Más Morente

-

- Publicidad -

Amaral y Lagartija Nick, en Memorial Morente Más Morente

MorenteHace tres años murió Enrique Morente. Como homenaje, la familia del desaparecido cantaor ha organizado un programa en su memoria llamado ‘Memorial Morente Más Morente’ que se llevará a cabo desde el próximo mes de enero hasta finales de febrero. Este evento, en palabras de los parientes del artista, “supone el reconocimiento público, la celebración del talento, del genio creador del maestro Enrique Morente, quien estuvo siempre inquieto y atento a su entorno y a toda manifestación cultural”.

Será en la Sala Riviera donde algunos grupos de la escena pop y rock independiente española rendirán su tributo a Enrique Morente. Entre los músicos programados para el homenaje del 20 de febrero, dos que precisamente llegaron en su momento a trabajar con el maestro, Eva Amaral, que compartió estudio con Morente durante la grabación de ‘No soy como tú’, tema de Amaral incluido en su exitoso disco de 2005 ‘Pájaros en la cabeza’; y Lagartija Nick, autores junto al cantaor de ‘Omega’, álbum colaborativo publicado en 1997 y que reentró en la lista de discos más vendidos en nuestro país tras la muerte de Morente. El resto del cartel lo conforman, entre otros, Raimundo Amador, Santiago Auserón, Antonio Carmona, Loquillo, Jorge Drexler, Enrique Heredia ‘Negri’, Javier Barón, Jorge Pardo, Javier Colina y La Shica.

- Publicidad -

- Publicidad -

Antes de eso, el primer ciclo de conciertos del ‘Memorial Morente Más Morente’ incluirá tres espectáculos en el Teatro Circo Price y dará comienzo el 17 de enero con las actuaciones de José Mercé, Eva La Yerbabuena, Miguel Poveda, Pepe Habichuela y Josemi Carmona. El día siguiente Carmen Linares, Arcángel, Farruquito y Tomatito serán los encargados de rendir tributo a Morente; y, por último, la familia Morente-Carbonell se encargará de cerrar el ciclo el día 19 junto a sus tíos y primos.

El evento continuará el día 24 y 25 de febrero en el Teatro Español de Madrid, con la presencia el día 24 de José Sacristán, Nicolás Dueñas, Luís García Montero, Laura García Lorca y el trío de toque de Gerardo Núñez, y el 25 de Estrella Morente, Juan Diego, Joaquín Sabina y Montoyita.

Lo más visto

No te pierdas