Arctic Monkeys triunfan en los Brits 2014

Por | 19 Feb 14, 20:40

arctic-britsEsta noche se han retransmitido los Brits a través de Youtube, con las actuaciones de Arctic Monkeys, Disclosure con Lorde y Aluna Francis, Katy Perry, Pharrell con Nile Rodgers, el omnipresente Bruno Mars, Bastille con Rudimental y Ellie Goulding. Ha sido una gala muy entretenida, de sólo 2 horas, con las actuaciones justas y nominados de bastante calidad.

Los grandes ganadores de la noche han sido Arctic Monkeys al ganar el premio a álbum del año por ‘AM‘ y mejor grupo. El mejor single ha sido para Rudimental por ‘Waiting All Night’. Os dejamos con el minuto a minuto y las primeras actuaciones subidas al Youtube oficial.

Foto: Facebook de los Brits.

JNSP 20 febrero, 20148:52 am

Ha habido una última performance en los Brits: los vídeos de las actuaciones han sido subidos al Youtube oficial de los premios, pero por alguna razón no paran de aparecer y desaparecer. ¿Problemas técnicos? ¿Artistas quejándose de algún plano?

JNSP 19 febrero, 201411:15 pm

Aunque Nile Rodgers dijo que no tocaría ‘Get Lucky’ en conciertos de Chic, sin Daft Punk, por respeto a estos, sí se ha animado a hacerlo en compañía de su intérprete, Pharrell Williams. En el festivo medley con globos final, ha habido un hueco para ‘Good Times’, muy necesario, y para ‘Happy’, el actual monster hit internacional de Pharrell.

JNSP 19 febrero, 201411:05 pm

Emeli Sandé ha anunciado como si nada el ganador del Brit a álbum del año: ‘AM’ de Arctic Monkeys. El grupo no lograba ganar el premio Mercury hace unos meses, perdiendo contra James Blake.

Alex Turner ha recogido el premio bastante perjudicado y al final ha dejado caer el micrófono. Ha dicho que el rock nunca morirá aunque parezca a veces que se apaga.

JNSP 19 febrero, 201410:59 pm

Una de las colaboraciones sorpresa de los Brits es la de “Bastimental”. Como habréis adivinado los fans de ‘Pirañaconda’ o ‘Sharknado’, se trata de una colaboración entre Bastille y Rudimental, dos de los artistas que partían como favoritos esta noche. Parece, por este medley entre ‘Pompeii’ y ‘Waiting All Night’, que les ha importado un pimiento competir. Claro que cada uno lleva ya su premio…

JNSP 19 febrero, 201410:52 pm

El premio al mejor vídeo del año, por votación popular a través de Twitter, ha sido evidentemente para One Direction por ‘Best Song Ever’.

JNSP 19 febrero, 201410:44 pm

Lorde ha dejado sin el premio a mejor artista femenina a Gaga, Katy Perry, Pink y Janelle Monáe. ¿Un símbolo de los nuevos tiempos que podrían avecinarse? La artista ha dicho que es demasiado nueva para recibir estos reconocimientos y que siente que el cerebro le va a explotar en estos casos.

Aprovechamos para comentar que toda la historia de que los Grammy habían censurado su discurso anticapitalista al recoger un premio era un bulo.

JNSP 19 febrero, 201410:40 pm

Noel Gallagher, que ahora es un “artista masculino en solitario” entrega precisamente este premio. Ha ganado David Bowie, que por supuesto no ha ido. Noel ha dicho que Bowie es demasiado cool para estar allí.

Kate Moss recoge el galardón en su nombre (!!!) y lee un mensaje de agradecimiento que termina con la frase “Escocia, quédate con nosotros” sin venir a cuento.

JNSP 19 febrero, 201410:37 pm

Ellie Goulding ha optado por un medley de sus dos canciones nominadas: ‘I Need Your Love’ en acústico y en formato muy edit, sin Calvin Harris, y una ‘Burn’ llena de batucada y percusión extra.

JNSP 19 febrero, 201410:34 pm

Disclosure, ¿cuán rollo es estar con el subidón de haber tocado hace 5 minutos y tener que sentarte entre el público a ver si te dan un premio?

JNSP 19 febrero, 201410:33 pm

Han preguntado a Kylie qué ha estado escuchando últimamente y ha dicho que… Pharrell, “como todo el mundo”.

JNSP 19 febrero, 201410:25 pm

La gente no respeta… NADA. *No confundir esta Sam Smith con el Sam Smith que va a ser este domingo top 1 en UK.

JNSP 19 febrero, 201410:24 pm

Nile Rodgers tiene que recoger el Brit a mejor grupo internacional para Daft Punk porque estos no han podido ir. Ha dicho que es un premio para el gran equipo que ha participado en el disco.

JNSP 19 febrero, 201410:18 pm

¿Qué tramaban Disclosure y Lorde juntos para los Brits? No era un tema nuevo sino una remezcla del hit de ella, ‘Royals’, no especialmente uptempo, fiel a la oscuridad que le encanta a Lorde… A su término, Lorde ha sido sustituida en plan medley por Aluna Francis para interpretar otro hit, este más local: el pepinazo ‘White Noise’. De momento, highlight de la noche.

JNSP 19 febrero, 201410:06 pm

Katy Perry entrega el premio a single del año a Rudimental por ‘Waiting All Night’. No nos cansaremos de decirlo: una cumbre del pasado FIB, y posiblemente de este año en el Sónar a pocos guiris que haya.

JNSP 19 febrero, 201410:03 pm

Se había dicho que Beyoncé interpretaría en los Brits un tema que no había interpretado antes en vivo, pero no era cierto: se ha decantado por ‘XO’.

Nuestra canción favorita -de largo- de ‘Beyoncé’ ha sonado con nuevos arreglos orquestales y guitarreros, si bien B ha aparecido en solitario sobre el escenario, depositando toda la actuación en su voz, brillante como su vestido.

JNSP 19 febrero, 20149:57 pm

One Direction, ya que estaban, casualmente recogen el premio a “Éxito mundial”, para el que no había nominados, a pesar de que Bruno Mars está en la sala y fue el más vendedor en 2013. Un One Dee random sube a recoger el premio con muletas. ¿Madonna sigue imponiendo moda?

JNSP 19 febrero, 20149:50 pm

Alex Turner ha dicho que las 15 libras que habían apostado por One Direction se acaban de ir por el desagüe. Vaya…

JNSP 19 febrero, 20149:46 pm

Lily Allen, la primera que no ha necesitado compañía para presentar un premio… entrega el Brit a mejor grupo británico a Arctic Monkeys

¡NO HAN GANADO ONE DIRECTION! ¡NO HAN GANADO ONE DIRECTION!

JNSP 19 febrero, 20149:44 pm

La organización sí ha conseguido unas palabras de Rudimental por su nominación a álbum del año.

JNSP 19 febrero, 20149:42 pm

Bruno Mars hace bastante más tilín que Dani Martín (por decir alguien así de famoso por aquí) en la redacción, pero su sobreexposición 15 meses después de su último disco empieza a ser algo agotadora.

El artista ha interpretado su tema ‘Treasure’ con bastante gracejo, eso sí. Focos cegadores, guiños funky, una corte de sencillos bailarines y solventes músicos muy fans de Michael Jackson, etc.

JNSP 19 febrero, 20149:32 pm

El premio a mejor artista revelación es para… ¿Laura Mvula? ¿Disclosure? No… ¡Bastille! El grupo ha reconocido que no se lo esperaba. Se lo han dedicado entre otros a Radio 1 por su apoyo. Esperad a cumplir los 35, ya veréis lo que os apoyan, ¿verdad, Robbie?

JNSP 19 febrero, 20149:29 pm

Imágenes random de ‘The Next Day’ debido a su nominación a mejor álbum. Ni rastro de Bowie, faltaría más…

JNSP 19 febrero, 20149:28 pm

Se entrega un premio al mejor vídeo al que tenga los fans más pesados en Twitter. Pues esto es lo que hay al menos en España.

Captura de pantalla 2014-02-19 a la(s) 21.27.12

JNSP 19 febrero, 20149:26 pm

Vaya, qué sorpresa, John Grant ha perdido el premio a mejor artista internacional en favor de Bruno Mars. ¿Le habrán invitado al menos? ¿Alguien ha visto a John Grant? Bruno le ha mencionado al menos en su discurso, junto al resto de nominados…

JNSP 19 febrero, 20149:25 pm

Pharrell y Kylie presentan un premio. Ambos han trabajado juntos en el nuevo disco de ella, un tema con campanas llamado ‘I Was Gonna Cancel’. Además, la gala está patrocinada por Mastercard, que acaba de publicar un vídeo-spot con Kylie que se viralizó ayer y sobre el que os hablaremos en otro momento.

JNSP 19 febrero, 20149:23 pm

Katy Perry intenta trasladar su pelotazo y número 1 varias semanas en Estados Unidos ‘Dark Horse’ a Reino Unido interpretando esta canción en vivo en los Brits.

El show, colorido e inspirado en una Cleopatra hasta el culo de ácido, no ha tenido nada que ver el oscurete visto en los Grammy. Aún está por ver por dónde irá su videoclip.

Juicy J no ha aparecido…

JNSP 19 febrero, 20149:12 pm

La retransmisión de Youtube va con un pelín de retardo y nos acaban de spoilear en Twitter la ganadora del premio a mejor solista femenina: Ellie Goulding.

Ellie ha pronunciado la palabra “Prince” mientras él se ocultaba tras un sombrero. Ellie ha agradecido a management y sello. Estaba temblando, aseguraba.

JNSP 19 febrero, 20149:11 pm

Como nos indicaba nuestro lector “Cateto” en los comentarios, fan de Prince de toda la vida, ¡Prince presenta el primer premio de la noche! El “cateto” del presentador ya le ha asaltado para hacerse una foto con él.

JNSP 19 febrero, 20149:10 pm

Los Brits van a ganar bastante relevancia internacional con un cartelón de actuaciones que incluye a Beyoncé, a Lorde y a Disclosure, y que se emiten por internet a través de Youtube, pero esto de las votaciones populares les seguirá haciendo quedar bastante mal. ¿De verdad ha de ganar el que tenga fans más plastas y pesados?

JNSP 19 febrero, 20149:06 pm

Comienza puntual como un reloj la gala de los Brits. Abren Arctic Monkeys tras su triunfal año con ‘AM’. ¿Quién mejor? Sólida interpretación de uno de sus singles más populares, ‘R U Mine’, con la A y la M de su nombre y del disco marcando a fuego el recinto a lo grande.

El grupo acaba de anunciar esta tarde un tour mundial que pasará por festivales europeos el próximo mes de julio.

Etiquetas: ,
  • Amll

    Planazo para hoy!

  • Prince entrega el primer premio, y hay rumorología sobre una hipotética actuación sorpresa, puesto que está de gira estos días por Reino Unido con 3rdEyeGirl. Ya veremos.

  • tommy

    la ceremonia empieza bien sin duda los Brits son un must see event…

  • Central Perk

    El premio forzado a One Direction suena a “aunque no se lleven nada, vamos a sacar a los pavos estos para que las niñas de quince años histéricas nos den audiencia.”

  • 1D SUCKS

    PORQUE SIEMPRE TIENEN QUE PREMIAR A LOS PUTOS DE GAY DIRECTION SIEMPRE TIENEN QUE GANAR ALGO LOS MENDIGOS ESPEOR Y GANEN POR TERCERA VEZ PERO BANDA EN LOS NME QUE ES LO UNICO QUE MERECEN LOS PUTOS

  • Curtis

    Muerte al estilista de Lorde, por dios.

  • sam

    La mejor nota de la noche:

    “Lorde ha dejado sin el premio a mejor artista femenina a Gaga”

  • luttiakko

    Y a la perry,a pink,y a la monae…sois igual de pestiños los detractores y fans,de la gargola,no os cansais?
    Me alegro por la victoria de Lorde,aunque deberían haberle dado el de revelación,el de artista lo merece más Janelle.

  • tom

    Sin necesidad de asistir, ha protagonizado el momento más cool de la gala de los premios que deberían tener su nombre y se ha llevado todos los titulares. Podéis seguir con el animado debate sobre el estilismo de la chavalería…

  • Moncho

    La mejor actuación de la perry (vocalmente) en años.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend