Woman’s Hour llevan meses siendo carne de blogs con sus canciones de pop electrónico delicado y lleno de melancolía, con clara tendencia al ensimismamiento, prosiguiendo la línea marcada por London Grammar y en dura pugna con el cuarteto Arthur Beatrice por ocupar un espacio similar en el panorama británico. En el caso que nos ocupa, se trata de un cuarteto establecido en Londres que tiene su núcleo fuerte en los hermanos Fiona y Will Burgess y que, tras algún titubeo inicial tendente al jangle-pop (‘Jenni/Human’, single de debut publicado a finales de 2011, ha desaparecido del mapa), dio con la tecla adecuada con ‘Our Love Has No Rhythm’.
Esa canción, presentada a principios de 2013, situaba al grupo a la misma distancia de Beach House (influencia reconocida por los Burgess) y The xx (como ocurre en el, digamos, 70% de nuevas bandas provenientes de RU), con la bucólica y algo tímida voz de Fiona (entre Tracey Thorn y Dolores O’Riordan) como gran protagonista. A partir de ahí, ‘To The End‘ o su adaptación de ‘Dancing In The Dark‘ de Springsteen ahondaban en esa fórmula hasta que el pasado septiembre llegó ‘Darkest Place’, una canción notable que les valía, además de numerosos elogios, para ser elegidos para abrir algunos shows de Volcano Choir y Anna Calvi en sus respectivas giras británicas. Hace una semana Woman’s Hour publicaron a través del sello norteamericano Secretly Canadian ‘Her Ghost’ (con ‘I Need You‘ como cara B), que presenta una rítmica algo más subida de BPMs (sin llegar a ser bailable). Un nuevo single que podría anticipar su primer largo, aunque no hay noticias rotundas al respecto.