El director Mark Gill y el productor Orian Williams, responsable de ‘Control‘, el exitoso biopic autorizado de Ian Curtis, están preparando un biopic no autorizado de Morrissey, que recuperará en su título su verdadero nombre, ‘Steven’. Se centrará en los años pre-Smiths, por lo que parece bastante ajeno a los textos de su ‘Autobiografía’. A finales de año empezaría a rodarse y de momento se plantea «más como un retrato que como un biopic» y no se dirige a los fans del artista según recoge The Guardian.
Por otro lado, Morrissey, ajeno a todo esto, ha comenzado su gira, en la que ya ha interpretado algunos temas de su disco nuevo, que sale este verano (vídeos debajo). Entre ellos estaba, sí, ‘The Bullfighter Dies’ (minuto 4 de este vídeo, con menciones a Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y quizá Málaga). El defensor de los animales ataca.
Pero la noticia internacional se la llevó el último tema del set. Fue una gran elección acabar con la infravalorada ‘One Day Goodbye Will Be Farewell’, pero el cantante no la pudo terminar como muestra el angustioso vídeo: multitud de fans empezaron a subirse al escenario para abrazar al artista sin que el equipo de seguridad pudiera evitarlo: eran demasiados. Al final la canción acaba de forma precipitada.
1. “Hand In Glove”
2. “That’s How People Grow Up”
3. “Ganglord”
4. “Speedway”
5. “I Have Forgiven Jesus”
6. “World Peace Is None Of Your Business”
7. “I’m Throwing My Arms Around Paris”
8. “Yes, I Am Blind”
9. “The Bullfighter Dies”
10. “Life Is a Pigsty”
11. “Everyday Is Like Sunday”
12. “Earth Is The Loneliest Planet”
13. “Trouble Loves Me”
14. “Meat Is Murder”
15. “First of the Gang to Die”
16. “The Youngest Was The Most Loved”
17. “I Know It’s Gonna Happen Someday”
18. “The National Front Disco”
19. “Asleep”
20. “One Day Goodbye Will Be Farewell”
Debajo, las otras dos canciones nuevas.