Revelación o timo: Vic Mensa

Por | 26 May 14, 0:07

vicmensaHa girado con Disclosure, Danny Brown y J Cole; forma parte del colectivo de hip-hop SAVE MONEY junto a Chance the Rapper y su primer mixtape, ‘INNANETAPE’, contenía producciones de Hit-Boy (Lil Wayne, Jay Z, Kid Cudi) , Boi-1da (Kanye, Drake, Nicki) o J.U.S.T.I.C.E. League (Mary J. Blige, Nas, 50 Cent), entre otros. Puede que no te suene Vic Mensa, pero no será así por mucho tiempo.

Victor Mensa es un rapero y cantante de 20 años proveniente de Chicago. Mensa fue miembro del colectivo Kids These Days hasta su desintegración en 2013 y un buen estudiante hasta que descubrió la marihuana. El rapero, sin embargo, optó por labrarse una carrera en solitario, dejó el cannabis y sacó su primer mixtape, ‘INNANETAPE’, al que le siguieron buenas críticas y la inclusión del rapero en la lista de alumnos aventajados de 2014 de la popular revista de hip-hop XXL.

Ahora está a punto de lanzar su EP de debut oficial, ‘Street Lights’. El primer sencillo, ‘Down On My Luck’, lejos de los ritmos agresivos del que se supone es su género, el hip-hop, bucea en realidad por las bellas profundidades del deep-house, demostrando su autor que, tras esa fachada de chico duro, hay un talento con potencial de verdad. No extraña pues que los autores de ‘Settle‘ se lo llevaran de gira. ¿Revelación o timo? ¿Correrá Vic la suerte de “I.G.G.Y” o más bien la de Azealia Banks?

Etiquetas:
  • AGUA

    A mi, en este tema al menos, no me dice nada. Será por que el deep house no me llama… Le falta una frescura más Iggy…
    Personamente creo que se queda en Azealia Banks si eso.

  • raristoteles

    revelación sin duda! Down on my luck es un temazo como la copa un pino

  • ziordo

    revelación top

  • john

    Pitchfork, su influencia.

  • REVELACIÓN!

Send this to a friend