Sam Smith / In the Lonely Hour

Por | 02 Jun 14, 15:54

Sam Smith, la revelación de 2014 para la BBC, fue la voz invitada de dos de las canciones más importantes de los últimos tiempos, ‘Latch’ de Disclosure y ‘La La La‘ de Naughty Boy. Ahora publica un debut propio que relega estos dos hits a “bonus tracks” (y ‘Latch’ en acústico) para centrarse en otro asunto: una relación que no pudo llegar a nada porque Sam no era correspondido. El que no pudo llegar a ser su novio o los que no pudieron ser los nuestros tendrían que ser los nombres que se nos vinieran a la mente cuando escuchamos ‘In the Lonely Hour’, pero en verdad son otros: los de Adele y Emeli Sandé. Influido por una cantante de jazz que le dio clase desde los 8 años, edad en la que era un gran fan de Whitney Houston, Smith ha desarrollado un timbre andrógino que utiliza para expresar sus sentimientos. Pero a pesar de los varapalos que ha sufrido en el amor y también en la industria hasta que ha logrado hacerse famoso -su madre banquera perdió su trabajo por ayudarle, ha conocido hasta seis mánagers- y a pesar de ese canto a la integridad que pretende ser la canción ‘Money on my Mind’, la única bailable, el álbum suena poco emocionante y demasiado esclavo de ‘21‘ y ‘Our Version of Events‘, de manera nada discreta los discos más vendidos en Reino Unido de los últimos tres años. El inicio de ‘Like I Can’ se acerca demasiado a ‘Rolling in the Deep’, como ‘Stay With Me’ al góspel de ‘Next to Me‘ y no sorprende nada ver en los créditos de ‘Good Thing’ a Eg White, co-autor de ‘Chasing Pavements’, y en los de ‘Not in That Way’ a Fraser T Smith, co-autor de ‘Set Fire to the Rain‘. Y estas comparaciones caben en el mejor de los casos, porque a menudo las producciones son tan blandas y seguras que quien viene a la mente es más un James Blunt que la Beyoncé que nos ha conquistado recientemente con números más modernetes como ‘Jealous’, ‘XO‘ o ‘No Angel’. Sam Smith será honrado, su discurso suena honesto y no impuesto por un cazatalentos espabilado, pero de momento ahí se detendría en todo caso su lista de virtudes.

Calificación: 5,9/10
Lo mejor: ‘Money on my Mind’, ‘Stay with Me’, ‘Lay Me Down’
Te gustará si te gustan: el primero de Adele, Emeli Sandé, John Legend
Escúchalo: Youtube

Etiquetas:
  • raristoteles

    pues yo le daba un 8 y me quedaba tan pancho; es un discazo mainstream que no se olvida de ofrecer un producto de calidad. Me gustan todas las canciones, incluida tb las del ep Nirvana :)

  • Hey B

    AJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    pensaba que despues de las vomitivas reseñas que daba sebas (ejem Femme fatale) y su ”cancion lerda que quiere convertirse en hit pero es flop”(hablaba de girl gone wild?),pense que no daria una buena reseña, pero me cerró la boca.

  • Pp

    Me sorprende la reseña. Creo q es un buen disco, esperaba mas nota. Lo penalizais por caer dentro del estilo musical q ha tenido tanto exito recientemente como si fuese el plagio de algo original inventado por adele o emeli.

  • CherryBlack

    No estoy para nada de acuerdo con la reseña. Es un álbum muy bueno. Me han gustado mucho todas las canciones. Mi favorita es Leave Your Lover. Para mi la nota seria 8’5 o 9.

  • Gabro

    una decepción, un disco que no tiene nada para decir, me quedo con el Sam Smith del comienzo, el de Nirvana, ese si me fascinaba. Tantas baladas y canciones aburridas de las que estamos hartos hasta el exceso. No dudo de su talento pero este album no es lo que debería ser. Más que de acuerdo con la nota.

  • Mauricio Mogro

    el álbum me ha gustado, tal vez por el nivel de voz del artista, porque estoy seguro que en voz de cualquiera hubiera sonado soporífero

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR