Marilyn Manson tenían un par de conciertos programados en Rusia los días 27 y 29 de junio en Moscú y Novosibirsk respectivamente, pero al final no pudieron llevarlos a cabo. Los motivos son graves. La banda autora de ‘Born Villain‘ se vio obligada a cancelar el primer concierto por amenaza de bomba y el segundo por culpa de una manifestación de extremistas religiosos, que consideran los shows de Manson una promoción del sadomasoquismo.
Uno de los extremistas apareció en la radio para hablar sobre el asunto. «Los conciertos de Manson», dijo, «parecen un parque de atracciones de inclinación sadomasoquista. El sadomasoquismo es un trastorno mental. ¿Para qué necesita Navosibirsk este concierto?». Otro, según Metal Injection, se acogió a la protección de la moral por Vladimir Putin para protestar en contra del evento.
Manson y los suyos, por su parte, se han limitado a expresar en Twitter su desacuerdo con la cancelación del show. «¿Cómo es que la misma gente que dice que la música inspira violencia puede crear tal entropía?», ha expresado. Debajo podéis ver un vídeo recientemente filtrado del grupo de manifestantes tratando de atacar a algunos miembros el grupo y del anuncio de la cancelación de su show del 27 por amenaza de bomba.
Bomb threats have cancelled our show in Moscow, just as we were about to perform. pic.twitter.com/qPBNJh3bUW
— Marilyn Manson (@marilynmanson) junio 27, 2014
Why are the people that proclaim that music inspires violence, the ones that create such entropy? pic.twitter.com/pmz2whFkp9
— Marilyn Manson (@marilynmanson) junio 27, 2014