One Direction actúan hoy en el Vicente Calderón presentando su exitoso ‘Midnight Memories‘. Cualquier persona que haya pasado cerca del estadio en el último mes -e insistimos, queremos decir el último mes, no los últimos días u horas- habrá notado que había ya adolescentes acampando para coger sitio y así poder ver a sus ídolos más cerca. Dónde se ha duchado esta gente cada día y cómo va al baño habitualmente es una cuestión que mejor no plantear.
Estas cosas suelen acabar mal, como cualquier asistente medio a conciertos habrá averiguado a lo largo de su vida. Además de por las condiciones insalubres, porque si tienes entrada de pista para un gran estadio y llegas el mismo día al recinto e incluso después de comer, puede que apenas estés un par de filas más atrás que quien lleva dos días metido en una tienda de campaña. Y dos pasos al frente cuando todos los de la acampada se desmayen en el segundo cero y haya que sacarlos en brazos.
El drama juvenil se mascaba y ya son varias las usuarias que están quejándose de la situación de la cola. Aseguran que por supuesto esa mítica lista numerada con nombres de fans inventada hace décadas ha vuelto a no servir para nada por enésima vez en la historia, y que la gente está haciendo pis en bolsas. Hemos tenido suerte: la máxima hoy en Madrid serán sólo 27º.
La red se llena de quejas por un lado y de burlas por otro, con chascarrillos sobre lo que va a pasar y multitud de referencias a otros macroconciertos de rock, donde no suelen suceder estas cosas. Y de nuevo la pregunta: ¿de quién es la culpa? ¿De la organización de UK o de la española? ¿Del grupo por no tomar cartas en el asunto? ¿De la gente que acampa dos meses? ¿De los padres que lo permiten? ¿De una sociedad con condiciones laborales que impiden a los padres hacerse cargo de sus hijos apropiadamente? Apasionante, todo.
La gente haciendo pis en bolsas, los animales tiene mas derechos. Increíble. #corralenelcalderon
— Today is the day. (@RaquelGil97) July 10, 2014
#corralenelcalderon RT. Aquí no nos dejan ir al baño y volver a nuestro sitio, aunque hayamos pasado noches en la calle.
— Gorilla (@Irenetell4) July 10, 2014
#CorralEnElCalderón Una tiene que estar enferma no, lo siguiente, para estar acampando 2 meses. ¿No les da vergüenza a esas directioners?
— Alex Ruiz Blanco (@Alex1931GCF) July 10, 2014
60.000 personas fuimos a ver a los Rolling Stones al Bernabeu y no hubo ningún tipo de altercado. Sólo lo dejo caer #corralenelcalderon #1D
— Juan Ceñal (@ordago13) July 10, 2014
One Direction: una tierna y rentable locura adolescente #WWAT #corralenelcalderon http://t.co/3jVBA1HRln pic.twitter.com/DS1s2tpZZ0
— Bloveo (@Bloveo_es) July 10, 2014
A las chicas que hacen cola en el Calderón para ver a One Direction no las dejan ir al baño sin perder sitio. Drama #corralenelcalderon
— JoséManuel Rodríguez (@josemanuelrodos) July 10, 2014
Ay, ¡que están tratando mal a las Directioners! Pobrecillas… Va, si dejáis de llorar, os damos un heladito. #corralenelcalderon
— Gësaku (@GesakuCat) July 10, 2014