Ariel Pink sigue echándose tierra encima con el asunto Madonna. Hace unas semanas declaró que la cantante le necesitaba para escribir su nuevo disco, pues Interscope le había llamado y según él Madonna no hace un buen álbum desde el primero, pero el representante de la cantante negaba que fuera a trabajar con él. Grimes le llamaba «misógino».
Como la semana que viene se edita ‘pom pom’, Ariel Pink ha continuado ofreciendo entrevistas y en muchas de ellas está siendo preguntado sobre este asunto. En una de ellas se ha declarado un «enorme fan de Madonna», culpando a la prensa de sacar de contexto sus palabras; pero en la de The Guardian se ha cubierto de gloria: «Me limité a repetir lo que Interscope me dijo sobre lo de que me necesitaban. No son mis opiniones. Es periodismo tergiversado. Los medios mienten sobre nosotros todo el tiempo, siempre creemos a los medios de comunicación. Y Grimes, que es completamente estúpida y retrasada por creérselo, se mete en medio para dar su opinión. No soy misógino. Quizá Grimes está enfadada porque soy su versión masculina y estoy en 4AD desde antes que ella».
¿Es ético escoger su cita? ¿Está sacado de contexto algo que ha dicho frente al diario más prestigioso del mundo? ¿Acaso no sabe qué puede proporcionar un titular y qué no en una entrevista después de tantos años en la industria? ¿Superará con el nuevo disco el top 136 de ‘Mature Themes‘ en el Billboard gracias a esto? ¿Se hará finalmente famoso Ariel Pink? ¿La polémica vende discos en contra de lo que creíamos?
Podéis escuchar ‘pom pom’ aquí.