SBTRKT / Wonder Where We Land

-

- Publicidad -

SBTRKT / Wonder Where We Land

sbtrkt‘Wonder Where We Land’ es el segundo trabajo del británico Aaron Jerome, presentado por algunos adelantos como la participación de Ezra Koening -líder de Vampire Weekend- en el tema ‘New Dorp. New York’, un single con vídeo animado en el que solo aparece el animalito de la portada de este disco, reforzando el perfil reservado al que nos tiene acostumbrados SBTRKT, como ya hiciera en su primer álbum, homónimo, donde ocultaba su rostro con máscaras tribales.

Una decisión que, como sucede con Burial, My Robot Friend, Deadmau5, Daft Punk o incluso John Talabot, da alas al mito, como recientemente comprobábamos en ‘Frank‘, el biopic sobre el cantante de The Freshies. Ese halo de misterio, además, encaja como anillo al dedo con un género en el que predominan los instrumentales o se recurre a distintas colaboraciones vocales esporádicas. Para la ocasión, Aaron Jerome ha vuelto a trabajar con Jessie Ware y Sampha, que aportan su registro más reconocible. Más inesperadas y acertadas, sin perder un ápice del paisajismo al que nos tiene acostumbrados, resultan la contribución del cantante de Vampire Weekend, el recital lírico de Raury en ‘Higher’ o el más sosegado de ‘Forgotten’. La alianza se extiende a dos Warpaint en ‘Voices In My Head’, con hechuras digitales de carácter atmosférico y analógicas en una batería que serpentea entre la voz de A$AP Ferg. Las norteamericanas repiten en el CD de la edición especial, rompiendo estructuras en ‘War Drums’.

- Publicidad -

Pocos peros encontramos en ‘Wonder Where We Land’. Su mejor baza sin duda es la variedad de estilos, entre el pop minimalista, el dubstep o el neo-soul, evitando la uniformidad de su primer trabajo. Quizá cortes como ‘Temporary View’ pueden sonar a James Blake, o incluso a un colindante Kanye West o The Weeknd en ‘Higher’. Pero esto no tiene por qué ser malo tampoco: es una comparación puntual para un personaje absolutamente prolífico, con remezclas en su haber para artistas tan dispares como Franz Ferdinand, M.I.A., Radiohead o Underworld; y que salva la circunstancia de alejarse de lo experimental gracias al dominio de diferentes trucos, como el bajo de ‘Gon Stay’, el piano de ‘If It Happens’ o el arreglo sencillo y directo de ‘The Light’, donde menos es más.

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘New Dorp. New York’, ‘Higher’, ‘The Light’, ‘Gon Stay’
Te gustará si te gusta: James Blake, The Weeknd, Jamie XX
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas