Es habitual que los políticos utilicen canciones sin permiso para sus vídeos promocionales, lo cual lógicamente suele cabrear a los autores, que ven cómo sus composiciones pueden asociarse a ideas contrarias a las propias. Puede deformarse por completo el sentido de una canción o su intencionalidad. Por ejemplo, Primal Scream consideraron «vomitivo» el uso de ‘Rocks’ por parte del Partido Conservador Británico.
Pero de alguna manera Joe Crepúsculo ha bendecido esta idea con un retweet. Aunque pensábamos que Podemos estaría tan vinculado al mundo cantautor como Izquierda Unida tras este artículo de El País, lo cierto es que alguien ha decidido escoger ‘Mi fábrica de baile’ de ‘Baile de magos‘ como fondo para este vídeo promocional «És clar que podem» en el que se habla de la candidatura del partido de Pablo Iglesias a Barcelona en las próximas elecciones municipales.
La noticia coincide con la primera gira catalana del político.
Joe Crepúsculo (@Crepus) le ha puesto música a nuestro vídeo, ¿aún no lo has visto?: http://t.co/bXDIlsue8w pic.twitter.com/eBxrBhN7En
— És Clar Que Podem! (@cqpodemBCN) December 22, 2014