Los discos más esperados de 2015

Por | 31 Dic 14, 12:53

KanyeOnFireWater1Parecía que nunca iba a llegar, pero ya tenemos el 2015 listo con un arsenal de nuevos lanzamientos que da auténtico vértigo. Se nos avecinan doce meses de lo más interesante y donde cabe de todo, por lo que hay que ir mentalizándose de las horas que vamos a pasar escuchando un sinfín de álbumes que marcaran la batuta de la actualidad desde ya mismo. Panda Bear con su ‘Panda Bear Meets the Grim Reaper’ es de los primeros en llegar a nuestros oídos este mes de enero, donde el maestro del psych-pop no lo pondrá nada fácil a sus aduladores. Aunque otro que también llegará este primer mes del año será Mark Ronson con un ‘Uptown Special’ que reivindicará la música funk y que ya ha conseguido sus primeros frutos en las listas de ventas británicas gracias a ese adelanto llamado ‘Uptown Funk’ en boca de Bruno Mars. Si a eso le sumamos que, tal como Lana del Rey acaba de anunciar en la revista Grazia, el mismo Ronson estará a los mandos de su nuevo disco (presumiblemente llegará para agosto), 2015 puede ser indiscutiblemente uno de los años más productivos y exitosos para el británico.

Los devotos de las divas y la música pop en general ya llevan semanas entretenidos con las múltiples demos de Madonna que han puesto patas arriba la red. Pero basta recordar que el nuevo trabajo de la Ciccone, ‘Rebel Heart’, llegará a las tiendas a principios de marzo y que de su tracklist de diecinueve temas sólo hemos podido catar en buenas condiciones seis de ellos. Se presentan meses de lo más intenso para sus talifans, y más si se acaba confirmando una gira mundial que la tendrá de lo más ocupada engrosando millones de dólares día sí y día también. Sin embargo, no hay que olvidar que Rihanna también volverá a las andadas tras un 2014 sin disco suyo en las estanterías; que Adele editará su tercer trabajo (del que se rumorea que se titulará ’25’) en algún momento aún por concretar; la nueva ida de olla que Björk está gestando junto al productor Arca; el comeback de Gwen Stefani, y que Marina and The Diamonds de una maldita vez podría dar el campanazo mediático con ese ‘Froot’ que podremos escuchar a principios de abril.

Unos pesos pesados como Radiohead tampoco faltarán en este nuevo año (su guitarrista, Jonny Greenwood, comentó a BBC Radio que desde septiembre se pondrían las pilas en el estudio), del mismo modo que The XX con ese relevo de ‘Coexist’ que está siendo producido por Rodaidh McDonald en Texas, nuestros queridos Beach House o esa ninfa a un arpa pegada llamada Joanna Newsom. Aunque también se manifestarán a lo largo de estos 365 días Grimes con un disco que deberá reconciliar a sus seguidores más acérrimos tras la división de opiniones que generó ‘Go’, el británico James Blake con una tercera dosis de electrónica sensitiva, The Horrors (que cancelaron su gira europea hace pocos meses porque les urgía trabajar en nuevo material), los reunidos The Libertines o AlunaGeorge tras presentarnos aquel exquisito ‘Supernatural‘ el pasado octubre.

En materia hip hop y R&B está claro que Kanye West y Frank Ocean se enzarzarán en una auténtica batalla por dominar los charts cuando se decidan a liberar sus nuevos temas. Pero 2015 también nos deparará otros lanzamientos sonados como ese ‘Dear Tommy‘ de Chromatics “a tiempo para San Valentín” (Johnny Jewel aún mantiene la callada como respuesta a lo que un nuevo largo de Glass Candy respecta), y la vuelta del Dios Giorgio Moroder tras treinta años de silencio bien acompañado de artistas como Kylie, Charli XCX, Sia o el vocoder andante de Britney Spears. Y quién sabe, quizás The Avalanches se dejen de tonterías y quince años después de su emblemático ‘Since I Left You‘ nos sorprendan de una vez con una nueva y demoradísima batidora de samples.

En lo que a jóvenes promesas se refiere ahí está SOPHIE, los muy prometedores Movement tras un primer EP homónimo para quitarse el sombrero, y dos talentos en bruto candidatos al BBC Sound of 2015 como el andrógino Shamir y unos Years & Years que tienen todas las papeletas de emular a Hot Chip más pronto que tarde.

La cuota nacional tampoco se queda corta. Además del estreno de Christina Rosenvinge en El Segell del Primavera en el primer trimestre del año con un disco producido por Refree, también hay que tener en consideración el retorno de Hidrogenesse en enero con ‘Roma’, la vuelta de los barceloneses Nueva Vulcano a principios de marzo con ‘Novelería‘ tras aquel giro pop que en 2009 embriagó el siempre a reivindicar ‘Los Peces de Colores’ y, ya sobre el mes de mayo, la nueva entrega de Delorean después de que la banda reconociera que ‘Apar’ no era precisamente su mejor álbum. A todo esto siempre hay posibilidad de que nombres como Brigitte Laverne, Pional o Sau Poler se atrevan a editar un LP en condiciones, por lo que 2015 (sin aún habernos adentrado en él), sin duda, estará cargadito de muchas y satisfactorias sorpresas.

  • alvaroOA

    Que ganazas del año 2015. Va a ser de los mejores años.

  • Mauro

    Se sabe algo de Florence + the machine? 2011 fue hace mucho tiempo.

  • Joaquín

    No dejemos de lado a lo nuevo de David Bowie, que fijo que nos sorprende con algo bajo la manga.

  • Telele Esteban

    Mauro, aquí tienes un pequeño avance de lo nuevo de Florence https://www.youtube.com/watch?v=nlYlNF30bVg

  • nene

    Sé que no es muy esperado, pero yo tengo curiosidad por ver si Leona Lewis se marca un buen comeback este año.

  • Crisalida

    Florence tiene un montón de festivales programados para este verano, así que estoy segurísimo que en primavera ya saldrá el disco… Y Amaral también sacaran música, que llevan como un año grabando ya xd

  • eddygb

    también espero con ganas el nuevo disco de

    Aqua, Aura Dione, Bebe, Xtina, Estrella, Fergie, Jamelia, Janet, Jem, JoJo, Kat Deluna, Kesha, Keri Hilson, Lisa hannigan, Mürfila, Shontelle…

  • Drake!!!

  • Estoesunmartirio

    Y ROISIN??

  • eddygb

    SHANIA TWAIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MePicaElCoño

    Me pica el toto, algún voluntario para rascármelo???

  • Ricardo

    No habéis dicho nada del misterioso proyecto electrónico de Antony Hegarty

  • También Robyn, Róisín Murphy, Solange y ojalá vuelva Missy Elliott para el 2015 que ya va siendo hora.

  • Doc_grams

    Britney Spears and Florence+the Machine!!! los dos discos mas esperados para las maricas modernas como somos los lectores de esta web.

  • Iggy Araceli

    Dentro del chochipop también hay que estar atentos a lo nuevo de Miley Cyrus, que esta confirmada también para 2015.

  • Warp

    Quitando a Madonna, Adele, Lana y Beach House, wl resto es básicamente relleno.

    ¿A quién coño le importa un inútil como Kanye West? Lo ponéis para cubrir el cupo de hip hop, pero a nadie le importa una hez!

  • Hey b

    @Doc_grams
    el de bricni estara para 2016

  • frsenq

    Robyn y Sky Ferreira, necesarias y dignas de mención. Al menos yo voy a tener uno de los mejores años musicales, por no decir “El mejor”.

  • whoredonna basura

    Menudo afán de poner a Mierdonna siempre entre lo más esperado cuando el pre-order de su nuevo aborto Old Heart y su single fracasado de Living for razzies -continúa sin debutar en Billboard Hot 100 a medio mes de su estreno- probaron una vez más que esa momia sin talento adicta al sexo ya sólo es un recuerdo de la década 80s que sus poquísimos fans anhelan revivir

  • lala

    Que??? Y FERGIEEEE???? UN DISCO MAS ESPERADO IMPOSIble, Actualisencen chicos!

  • gauss

    Veremos si es así como tu dices whore! Seguro que su tour nuevamente es el más recaudador, y eso la hace irrelevante? Ninguna de las pop stars que se te pueda ocurrir es competencia para la abuela madonna. .. ninguna genera más interés ni recauda tanto como Madonna. En discos quizás no venda tanto pero con 2 millones igual que mdna,esta mas que bien. Fijate las ventas de los 10 más vendidos de 2014, entran hasta los que venden 1 millón! Besitos querida.

  • WHOREGAGA BASURA

    WHOREDONNA TU ERES UNA PUTA SIN TALENTO QUE SOLOSSABE INSULTAR TU NI CANTAS NI BAILAS NI ACTUAS NI ABSOLUTAMENTE NADA Y SOLO VIVES DEL RECUERDO OCHENTERO DE CHER CON SU OSCAR Y LO DEMAS QUE, TAN AGUSTO QUE ESTABAMOS SIN TI Y OTRA VEZ ESTAS CHINGANDO JODETE CON TU PAYASA FL-OPERA Y ASQUEROSA

  • buffetlibre

    y Faith No More no?

  • rob

    Ra Ra Ra Radiohead!

  • Pp

    Me gustaria q saliera algo nuevo de Roxette y Ace of Base q relanza su discografia remasterizada en itunes

  • sm

    Yo tengo ganas de escuchar “21 días”, el nuevo y requete esperado disco de Marta Sánchez que publicará de forma independiente y sin una multinacional detrás. También el nuevo disco de Alejandro Sanz, Amaral y Adele.

  • whoredonna

    la anciana hará dinero con su gira como cualquier acto nostálgico pero cada vez quedará lejos de su momento de gloria de Sticky & Sweet tour -con MRDA tour tuvo estadios semivacíos en europa- y eso sólo por la pasta que cobra como si fuera una soprano
    Ni de coña supera o alcanza a U2 o a los Rolling stones y ni de coña supera los 2 millones jajaja que no te das cuenta que Loving for razzies está fuera de todos los charts mundiales y en la mayoría de ellos no debutó?

  • Israel

    Algunos tal vez sean muy jóvenes pero yo tengo casi 10 años esperando a Sleater-Kinney,
    igual ya anda un streaming del disco en la red.

  • Yo tambien espero fervorosamente los nuevos trabajos de Pond, Tame Impala y The Go! Team.

  • Inc.

    oye PERROSUCIO (@woredonna)
    sabes la cantidad de países donde existe la lista iTunes? no?, bueno.
    “nostálgico” eh?

    Dressed to Kill Tour:
    New York City Barclays Center 14,309 / 14,309 $1,421,594

    Cher en su ultima gira tiene solo 5 canciones de su nuevo disco de las 19 que presenta

    ArtRave: The Artpop BAll (única presentación en su ciudad natal)
    New York City Madison Square Garden 14,326 / 14,326 $1,625,812

    MDNA Tour
    New York City Madison Square Garden 24,790 / 24,790 $4,846,665
    New York City Yankee Stadium 79,775 / 79,775 $12,599,540

    One Direction ( Where We Are Tour ) =$290,178,452–69 presentaciones

    Madonna (Sticky & Sweet Tour) =$448,502,559 –85 presentaciones

    Lady Gaga (ArtRave: The Artpop BAll) = $83,040,746 –79 presentaciones

    ni de coña vuelve la gárgola a tener tantos ingresos ni cuando hizo mas de 200 (The Monster Ball Tour) alcanzo a One Direction con 69 presentaciones que la dejaron humillada, mucho menos a Madonna que con solo 85 la hizo pedazos.

  • whoredonna

    Ternura me da como lo intenta esta anciana de INC si yo nunca he dicho que Razziedonna no lo haga bien en giras con los años que tiene sería ridículo que no le fuera bien por que Virgin tour, Blonde ambition tour y Who’s that cunt tour fueron un desastre
    ahora dinos como va Living for razzies en el Itunes americano

  • Inc.

    Fueron un desastre? Jajaja
    Con 30 presentaciones que hacía obviamente que no se recaudaba tanto
    Por cierto, Madonna comenzó con pocas giras a mas, y Gaga?
    Madonna nunca cancelo por bajas ventas el tour diciendo que se enfermo o fracturo como tus diosas (ambas)
    “Ternurita” da ver como anda Gaga haciendo homenaje tras homenaje, tras cover y asi sin que algo inédito entre en listas desde hace años
    “Ternurita” darse cuenta que hasta One Direction la triplica en ingresos con la tercera parte de presentaciones
    “Ternurita” da que te ubican como loca por no poner tus fuentes tan confiables
    “Ternurita” da que te sabes la carrera de Madonna y sigues a dos perdedoras
    “Ternurita” da que llames vieja a Madonna y no tomas en cuenta la edad de la gente con la que tiene que apoyarse gaga (Tony Bennett, Cher, Sting, Elton John, Rolling Stones, etc etc)
    “Ternurita” ver como entraron en listas las canciones ya filtradas y sin promoción a los primeros lugares en listas mundiales
    “Ternurita” que no necesito ninguna de las 6 canciones el apoyo de personajes con video de 15 minutos (G.A.Y.) y duraron mas en listas las 6 canciones que una sola y con mucha promoción
    Y asi le puedo poner mas “ternurita” al asunto, como ves?

  • alberto

    se olvidaron de The Go! Team :/

  • Malvina

    y yo espero lo nuevo de Pet shop boys.

  • Fa

    MARTA!!!!!

  • Calandracas

    Yo también espero lo nuevo de los Pet Shop Boys.

  • KOBEKINO

    Yo espero lo nuevo de New Order.

  • Xurah

    ¡ADELE LO MÁS! SIIIIIII

  • Juan

    Xtina, Shakira, Azealia, Florence and the machine, Arctic Monkeys, Kings Of Leon, AFI :) :) :)

    2105 será mejor que el 2014

  • troy
  • ¿Esto es del 31 o del 28 de diciembre? No me entero.

  • Inc.

    Que te contesto @whoredonna disfrazada de @troy?, mejor te pongo un copy paste donde ya te ponen en tu lugar

    SantoS 4 enero, 2015 | Enlace
    Troy, el chico mexicano, yo te explico lo que no entendéis de la estrategia de Madonna para que no te apoyes en blogs de fans de Gaga
    El disco “Rebel Heart” esta siendo calificado (solo con las 6 canciones y lo que se ha filtrado sin pulir) como una de las mejores producciones paraeste 2015.
    No se necesita ir a un copia y pega de haters que Madonna ha tenido da lo largo de su carrera.
    Que Madonna esta acabada?, lo mencionaron desde su segundo disco Like a Virgin (del mismo productor que ahora anda trabajando Lady Gaga), también en su disco Erotica (la revista RS y Billboard lo catalogan dentro de lo mejor de la década de los 90’s), en American Life, en MDNA y ve ahora, esta generando TU INTERÉS en venir a pegar algo que tu ni un critico reconocido escribió, asi trabaja Madonna, que hasta los haters le prestan atención en el mas mínimo movimiento que hace, ustedes los haters son los mejores publicistas.

  • PERRO SUCIO ;)

    obvio que los mas esperados es lo de Bjork,ADele,Xtina,Gaga y hasta lo de Pigney!!

    por ahi hay un grupito de gatas biejas que dicen que cierto disco flop del cual filtraron todos los temas…..ique sera lo mejor del año 2015!!! jaaa ajaaaaaa

    de sueños tambien viven los gays,perdon,la gente!! ;)

  • Brithis

    Obvio que lo mas esperado del año es el disco que Madonna, que si bien parece ya haber sido escuchado en su totalidad aun hay que esperar el resultado final, no es el album clasico que todos esperábamos, pero aun asi pinta muy bien, A los talifanes se les recuerda que Madonna en ningún momento dijo que este trabajo iba a ser el mejor del milenio. Pronto tendremos una gira que de seguro dará mucho que hablar y que recaudara toda la pasta del mundo, solo ella puede hacer eso, es una show-woman consumada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend