Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

-

- Publicidad -

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

edurne-rtve¡Albricias! Edurne, la próxima representante de España en Eurovisión, dice que su canción para el festival, ‘Amanecer’, que podremos escuchar dentro de dos o tres semanas, no suena como nada que hayamos llevado al certamen. ¡Por fin, después de lustros esperando! Esta es la cita exacta que nos proporciona RTVE:

«Es un tema muy diferente comparado con todo lo que se ha escuchado en Eurovisión. Sobre todo va a impactar porque es un tema al que no estamos acostumbrados en el Festival. Dicen que si balada, que si un tema más rítmico y no tiene nada que ver. No se me parece a ninguno que haya pasado por Eurovisión».

- Publicidad -

Hoy es el día de olvidar desengaños anteriores (ya se dijo lo mismo de canciones de otros artistas) y es el momento de dejar volar nuestra imaginación, pues ojo, la composición corresponde a los hombres detrás de ‘Euphoria’ de Loreen, Thomas G:son y Peter Boström, junto a Tony Sánchez-Ohlsson (‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler). Hombres capaces de hacer un hit, pero también un montón de morralla eurovisiva.

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne

La descripción de la canción pone los dientes largos, pues si no estamos ante ni una balada ni ante el típico tema rítmico, ¿ante qué estamos? ¿Quizá ante un medio tiempo a la modita a lo ‘Diamonds’ de Rihanna, a lo ‘XO’ de Beyoncé, a lo ‘Go’ de Grimes, a lo ‘Habits’ de Tove Lo? ¿No se atreverán con un poco de trap y ritmos quebrados a lo ‘Dark Horse’ o ‘Black Widow’? ¿Se inspirarán en baladas de ritmo tan marcado como ‘Stay With Me’ de Sam Smith?

- Publicidad -

De fantasear también se vive y sería deseable que a los co-autores suecos se les hubiera pegado algo de iamamiwhoami o de su vecina Mø. Ojo, porque no es tan descabellado: si la danesa recuerda a Lana del Rey, te gustará saber que Peter Boström, co-autor del tema, hizo un radio mix para ‘Video Games’ de Lana (en concreto este) y otro para ‘Sunday’ de Hurts, aunque la mejor canción del dúo británico fuera finalmente ‘Stay’. Y volvemos a lo mismo: una canción lenta que se queda a punto de lo bailable. ¿Irán por ahí los tiros?

Si alguien termina de poner los pies en la tierra y se da cuenta de que para ganar el festival lo mejor es ir con una canción que suene actual, pero no necesariamente eurovisiva, quizá ‘Mad on Her’ de John Grvy también pudiera ser un ejemplo.

- Publicidad -

Finalmente, alguien con un poco de ojo en algún tipo de país europeo debería darse cuenta de que en 2014 triunfó el poso soul: de ‘Happy’ a ‘All About That Bass’ pasando por ‘Shake It Off’… lo cual nos devuelve además a Mø.

Así no debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne

Todos tenemos muy claro por dónde no deberían ir los tiros: por lo que no nos ha dado la victoria. No más ‘Dancings in the Rain’ o ‘Quédates conmigo’ por mucho que nos colaran en el top 10. No más canciones insulsas en la línea de El Sueño de Morfeo. No más Corales Segovias… y nada, por cierto, en la línea de las últimas producciones de Edurne, completamente random.

Lo más visto

No te pierdas