Pitingo se enfada con El Mundo Today

-

- Publicidad -

Pitingo se enfada con El Mundo Today

Pitingo-No era una broma rara de April Fools’ Day, una nueva manera de retorcer las cosas del medio satírico de noticias inventadas El Mundo Today. Era cierto. Pitingo se ha enfadado de lo lindo por una noticia aparecida en este medio según la cual Björk iba a retirarse «por miedo a que le versione Pitingo». El texto publicado el 26 de marzo indicaba que «Björk insiste en que no tiene sentido dedicar esfuerzos a la creación de una atmósfera musical muy personal para que luego sea mancillada sin contemplaciones para que suene en el hilo musical de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios».

Según El Mundo Today, Pitingo respondía: «Pues no la conocía yo a la muchacha, pero me interesa ese sonido como de ballena triste. Me parece que el quejío de la ballena es algo muy mío, algo muy flamenco y muy español». Se concluía hablando de los riesgos que podrían producirse si Pitingo se versiona a mí mismo según los expertos: «Si Pitingo decide hacer una versión de sí mismo versionando otra de sus versiones, el resultado podría ser un sonido incapaz de ser asimilado por la mente humana en su desarrollo actual».

- Publicidad -

Esta tontería creada para pasar el rato tenía su respuesta por parte del equipo de management de Pitingo, que escribía a la redacción de El Mundo Today un mail amenazando con denunciar. El mail recuerda que la entrevista a Pitingo es “inexistente” y que además ha aparecido reflejada en otros medios como la Cadena Ser. “Aunque al Artista le consta el tono de ficción humorística de la publicación, en el caso que nos ocupa, consideramos, es evidente que el dicho espacio digital denominado EL MUNDO TODAY ha podido cometer esta vez una mala praxis imprudente al formular la publicación en forma de una supuesta entrevista con el Artista (sin avisar ni prevenir en modo alguno al posible lector de que la entrevista no es real, de que se trata de una broma) en la que el mismo Artista aparece aparentemente realizando en primera persona manifestaciones de dudoso gusto y poco edificantes, lo que ha creado de hecho una dañosa confusión en los internautas lectores de la publicación y en los oyentes del programa La Ventana».

Al final se dice que se está estudiando tomar las acciones legales oportunas.

- Publicidad -

Para sorpresa de todos, el mail se confirmaba a varios medios como Público como real, por lo que lo peor estaba por venir: el escarnio de las redes sociales, el cachondeo público y el efecto Streisand. Porque sí, si intentas detener una broma de mala manera, esta se viralizará exponencialmente.

- Publicidad -

Pitingo acudía a Twitter para retwittear mensajes de cariño, la noticia sobre esto publicada por Billboard, vídeos de Björk cantando flamenco… y se quejaba también de insultos recibidos tipo «eres el sida». En resumen, si Pitingo se equivocó en su sonrojante falta de sentido del humor, algunos aprovecharon para cubrirse de gloria también.

Anoche se desahogaba en Instagram de esta manera:

«Hoy he recibido cientos de insultos y amenazas de mucha gente, también he recibido muchísimas frases de cariño. Es increíble lo mala que puede llegar a ser mucha gente. Está claro que el concepto de libertad de expresión está desvirtuado y no saben que la libertad de expresión termina cuando empieza la falta de respeto. Solamente decirles a todos los que me han dicho tantas barbaridades, que no me quiero ni imaginar si me odian a mí de esa manera sin conocerme, sin nunca haber venido a un concierto y que ninguno tiene un disco mío, cómo serán con personas que conocen y odian. Soy de los que piensan que el odio que tú generes y todo el mal que desees a alguien, más tarde o más temprano te volverá, por eso llevo conmigo siempre la ley de no hacer daño a nadie y simplemente ignorar al que me quiere hacer daño. Nunca lucharé con vosotros pues vuestro mayor enemigo será vuestro propio corazón. Besos a todos y espero no ofender a nadie con este escrito».

Gracias a todos. Espero no ofender a nadie… #Pitingo

Una foto publicada por Pitingo (@pitingo) el

Y esta mañana ha hablado con la Cadena SER, asegurando de broma que versionará a Björk «si le paga». Estas han sido sus declaraciones: «Estoy muy disgustado y mi familia también porque todo esto está generando bastante polémica. Yo estaba de viaje y cuando vuelvo a España, veo la noticia. Recibo en mis redes sociales mensajes de gente que no sabe qué es El Mundo Today, diciéndome que por qué digo esas burradas. Cuando veo la noticia, hablo con mis abogados y mando un escrito para que no haya confusiones (…) Con las imitaciones, yo me descojono. Pero cuando la gente se lo toma como personal, ya no me hace tanta gracia», ha indicado, añadiendo que en otras ocasiones se ha reído con las ocurrencias de El Mundo Today.

Lo más visto

No te pierdas