Christina Rosenvinge se inspira en ‘Maman’ en ‘La tejedora’

-

- Publicidad -

Christina Rosenvinge se inspira en ‘Maman’ en ‘La tejedora’

paulabonetHoy 7 de abril sale a la venta ‘Lo nuestro’, el nuevo disco de Christina Rosenvinge, que esta tarde además firmará en Fnac Callao (Madrid).

A lo largo de las últimas semanas hemos ido estrenando en web diferentes temas del disco, como la rítmica ‘Alguien tendrá la culpa’, la turbadora ‘La muy puta’ o la delicada ‘Pobre Nicolás’.

- Publicidad -

Pero el verdadero single es ‘La tejedora’, un tema que sus seguidores más avispados ya conocían de los directos, pero que alcanza toda su plenitud en la versión de estudio trabajada junto a Refree. Un tema áspero, de sonoridades muy turbias que no por ello renuncia al contagio pop.

Christina Rosenvinge indica que, para esta canción, se inspiró en la popular obra de Louise Bourgeois ‘Maman‘, una gigantesca escultura en forma de araña de nueve metros de alto y todo un icono del arte de los últimos tiempos.

- Publicidad -

Las múltiples teorías sobre su significado, del feminismo y la libertad a la sobreprotección, han circulado durante los últimos años, llegando a otras obras de arte. La enorme película ‘Enemy’ es una de las obras en que aparece referenciada en un momento clave.

La ilustración que acompaña este lanzamiento es de Paula Bonet, que en su Facebook expresa lo siguiente: «‘La Tejedora’ (es) uno de los dibujos del arte de ‘Lo Nuestro’, el nuevo trabajo de Christina Rosenvinge, un disco que hemos querido concebir visualmente como un todo muy cuidado saturado de imágenes salpicadas de tinta china, acuarelas e hilos rojos, y que, como ‘La historia de Nastagio degli Onesti’, se permite la licencia de jugar con el espacio-tiempo y narrar una historia de otra noche en danza en un cementerio, en una concatenación de escenas que comparten el mismo escenario. Un cementerio fresco y exuberante como un jardín tropical. Las tumbas son peceras inmensas donde nadan peces de todos los colores imaginables. Hay miles de mariposas y enormes magnolios donde los pájaros conversan cantando entre las ramas. Y ella salta feliz de piedra en piedra sin ropa alguna».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas