‘Pretty Girls’ de Britney y Azalea, ¿copia descafeinada o hit en potencia?

Por | 06 May 15, 23:37

britneyParte de la redacción evalúa el nuevo single conjunto de Britney Spears e Iggy Azalea, ‘Pretty Girls’, cuyo videoclip se estrena la semana que viene. Os recordamos que ambas presentarán el tema en directo en la próxima edición de los Billboard Music Awards, que se celebra el 17 de mayo.

“Nunca dejará de sorprendernos la capacidad de Britney para, incluso en sus momentos más bajos de popularidad o estima como popstar, escabullirse siempre de la intrascendencia. En ‘Pretty Girls’, su equipo ha decidido arrimar a la ex princesa del pop a la cotizada Iggy Azalea y su estilo. Y tanto se han arrimado que esta composición de las británicas Little Mix emplea incluso a The Invisible Men, co-productores y co-autores del hit ‘Fancy’. Y así, con una base de rap old skool tan encantadora como recurrente y un estribillo muy cogido por los pelos, parece imposible deshacerse de la impresión de que estamos ante una mera imitación, un intento desesperado por emular el éxito de otros, renunciando a aportar algo de personalidad. Aunque, como hemos visto en otras ocasiones, no puede descartarse que un buen vídeo autoparódico sea muy capaz de convertir ‘Pretty Girls’ en un éxito. Cosas más raras se han visto”. Raúl Guillén.

“No me queda claro si es Britney feat. Iggy Azalea o Iggy Azalea feat. Britney. ¡La Spears canta mucho más en algunas de sus últimas colaboraciones con el insufrible will.i.am, no me fastidies!”. Lolo Rodríguez.

“A primera escucha pensé que era una copia un tanto patillera del ‘Run the world (Girls)’ de Beyoncé y a la segunda… pues lo seguí pensando, aunque carece del poderío del tema de la Knowles, claro. Parecidos aparte, el inicio es prometedor y el estribillo, que remite a algún viejo hit de Kris Cross, es bastante efectivo. Lamentablemente, la buena sensación desaparece enseguida y se muestra como una canción bastante sosita. No llega a aburrir porque es corta, aunque sí que da tiempo a que el rapeo de Iggy Azalea me acabe sobrando. De Britney me esperaba algo más divertido pero, a la espera del vídeo (que, viendo la portada, promete ser algo apocalíptico), este ‘Pretty Girls’ no me logra enganchar”. Mireia Pería.

“Para el nivel que suelen presentar los primeros singles de Britney -aunque sigue sin estar claro si esto es el adelanto de un disco o un single suelto sin más- ‘Pretty Girls’ no apunta, en principio, demasiado alto, quedándose más bien en un número pegadizo pero anecdótico tipo ‘SMS (Bangerz)’ de Miley, con mayor potencial, eso sí, pero sin alcanzar la espectacularidad de un ‘Hold It Against Me’ o un ‘Work Bitch’. Un tema, no obstante, divertido que gracias a su prometedor vídeo podría llegar más lejos de lo que parece. Tampoco esconde ‘Pretty Girls’ que quiere ser ‘Fancy 2’, conque veremos si tiene suerte y logra el mismo impacto. De momento, estoy seguro que las “cheerleaders” estadounidense ya se están muriendo por clamar “like bees to the honaaay!” en su próxima actuación; la pregunta es si todo el mundo clamará con ellas este verano.” JB

  • Super

    Con tamaño truño, no dudaría que llegara a lo mas alto de las listas, así va el mundo de la música..

  • Soy fans de Britney pero esto no me convence es muy “Fancy”, tampoco me convenció scream and shout. Necesita un banger al estilo del blackout pero creo que su vida tranquila como ama de casa suburbana la está convirtiendo en una persona aburrida y estable u.u

  • otto raul

    Por el amor de dios, esta canción la saca Rihanna y esta pagina le da 10 puntos, Jensasispop la pagina mas pretenciosa que he vistoooooo viva Britneyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy aunque les jodaaaaaa

  • Dudo que Rihanna sacando esta bazofia vaya a ser alabada por nadie. La canción no tiene por donde cogerla, suena a la 3era parte de Fancy despues de Beg For It.. Nada nuevo, nada innovador, nada agradable. Simple.

  • AutotuneBaby

    Será que Iggy puede sacar un Hit sin necesidad de que sea un feat ? ya cansa, es como la nueva Pitbull.

  • PERRO S.

    y eso que no has visto como halagan porquerias como Revel Flop!

    donde dicen que;
    ‘ES EL MEJOR DISCO DE SU CARRERA”
    ”LO MEJOR DEL MILENIO”
    ”PRIMER LUGAR EN 1300 PAISES”

    por eso no gte extrañes que ataquen a todo el que supere a la bieja!

  • PERRO S.

    sigo insistiendo que es un desastre de tema…
    no solo por lo absurdo de una playbaquera como Brinis cantando ese tipo de ritmos,como por lo IMCOMPATIBLES QUE SON AMBAS!

    doy la razon: brinis siempre se cuelga de otras para ser alguien!
    ella sola no emciona ni que se desnude toda!
    esa brinis debe apender a cantar,dejar de ser vaga y madurar! ;9

  • AutotuneBaby

    Por que no hablas de ARTFLOP el disco del Milenio jajaja que termino de hundir la carrera de la payasa que ya no sabe que hacer si actriz para hacer floplear a AHS o seguir con el viejo Tony Bennett cantando jazz aburrido porque sola no vende nada y menos haciendo la BASURA de música que hace.

  • JuanBauty

    A ver, talifans, ni bodrio, ni hitazo, sencillamente un tema correcto/pasable con aires al freestyle old skool de finales de los ’80.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Y American Oxygen o Bitch betta have my money de seguro fueron obras de arte verdad?
    Digo por que Bitch betta have my oney es la copia de una cancion de hip hop ochentera( y mala) y Aerican Oxigen es un demo de Rated R oh sea…. y tampoco la de brbados nos ha traido nada innovador, nunca.

  • victor noé

    Puede que Britney haga playback hasta para ir al baño pero ella no necesitó estar guindada de ninguna otra cantante para lograr un hit, EN CAMBIO la iggy azalea SI QUE NECESITA ayuda para que la gente la tome en cuenta (Charlie XCX, Rita Ora, Jennifer Hudson y ahora Britney) Tu me diras…

  • victor noé

    (Chasqueo repetitivo de dedos)

  • victor noé

    Suena a Fancy vol II y Britney al igual que Charlie XCX se come a Iggy sin mucho esfuerzo. Bravo por Britney BITCH.

  • Inc.

    Para empezar, a ti NUNCA te emocionara una mujer desnuda si tienes a la gárgola como referencia de mujer, Britney siempre ha sido sensual y la gárgola , pues…

  • Teddy

    aun asi siguen siendo muuuucho mejores que esta porqueria que hizo britney

  • Teddy

    britney ya esta acabada! con todo respeto los unicos que siguen creyendo que es la princesa son sus fans, nadie mas, no ha hecho nada bueno desde blackout, puro refrito de lo mismo

  • Otro más

    Esto es un despropósito de canción.

  • Yuse Miranda Benito

    Es mas mala que la carne de perro

  • Fliping

    ArtFlop todavía dobla en ventas a Rebel….

  • GAGA SUCKS

    PORQUERIA ARTFLOP ESE SI ES PESIMO PERO PARA TI ES WOW LA INNOVACION DEL MILENIO

  • sergio vg

    soy fan de Britney pero la cancion ha caido en las listas ya que debuto en el 5 luego alcanzo el dos y en su tercer dia cayo al cuarto puesto en itunes de USA aparte de recibir criticas negativas por los criticos ya que no han aprobado su nuevo sonido espero que cuando el video salga la cancion suba en las listas

  • Antonio Zaslavski

    pretty girls es numero 2 en estados unidos y numero uno en 33 paises

  • Antonio Zaslavski

    que lastima por ti porque es numero uno en 33 paises

  • Antonio Zaslavski

    no manches jajaja apenas inicia su carrera y despues de que se hiso famosa por fancy solo a echo 9 colaboraciones aparte ella en twitter le respondio a una fan que talvez en 3 o 8 semanas sacaba su proximo single de su nuevo album y en solitario,ella tiene muchas canciones en solitario

  • Antonio Zaslavski

    pretty girls es numero uno en 33 paises y iggy escribio parte del coro y su rap en la cancion por lo que gane la cancion ya se premios tambien los gana iggy

  • Antonio Zaslavski

    es numero 1 en 33 paises y numero 2 en estados unidos

  • lorelei

    Britney haz un Blackout 2.0

  • gser

    Fancy 2.0

  • Jane

    Ese es el punto, la Minaj colaboraba hasta con tu madre pero al menos sus singles mas exitosos son en solitario, a diferencia de Iggy que sus singles mas exitosos son porque el coro lo canta alguien mas. Sin agregar que en general Iggy como artista es peor que Vanilla Ice.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Es tu punto de vista, por que circus y Femme fatale se me hicieron mejor que Blackout :V

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Naaaaah, de echo Rihanna hace mas de lo mismo desde Loud, su ultimo disco bueno.

  • Alex

    “Ha caido de las listas” Si, 3 puestos nomas. Los gays son tan dramaticos, deja de preocuparte tanto de el exito de Britney o de los demas, ya que si vende 1 o 1 Millon de copias seguramente consigan mas dinero de lo que vos harias en x3 vidas. La cancion recibio criticas mixtas, no negativas. El tema grita que fue lanzado para conseguir un hit rapido, punto, estupidos son los que hayan esperado algo que cambie la musica de un tema llamado “Pretty Girls” cantado por Iggy Azalea y Britney Spears.

  • Alex

    Felicidades a Gaga por vender el doble que Rebel Heart, el decimotercer disco de Madonna. Que lo disfrute. Ahora solo le falta vender +160.000.000 de discos mas para alcanzar las ventas totales de la carerra de Madonna. Sientete orgullosa Gaga!

  • Alex

    Siempre que la presentan en algun programa importante la nombran como la Princesa del Pop, no importa cuanto venda o lo que haga ahora, lo que hizo en el pasado nadie lo puede borrar. Nada va a cambiar que Michael, Madonna y Britney siempre seran los mayores exponentes del pop. Y no porque venga un gay que se la pasa en paginas de pop escribiendo mierda para que alguien le de importancia a su opinion lo va a cambiar.

  • Alex

    … Pero Gaga no se colgo de Madonna al principio de su carrera para conseguir fama? Me parece que te confundiste, Britney nunca se colgo de nadie para “Ser alguien.” Es mas, ella hizo muy pocas colaboraciones en su carrera y solo 3 fueron singles, Madonna, Shit.I.Am y ahora Iggy. Big fucking deal. O los fans de Gaga se olvidan que 10 años atras su idola se pasaba los dias mirando TRL y otros shows de musica pidiendo los videos de Britney y Madonna? Jajajajaja

  • Alex

    Que comentario mas ignorante. Obvio que su vida se convirtio en una vida normal, aburrida y estable, como la vida del 90% de las personas. Ya me gustaria verlos a ustedes pasar por la mistad de lo que ella paso en 2007 y luego tener la fuerza de volver y hacer uno de los mayores regresos de la musica pop solo UN AÑO DESPUES. Ella quiere una vida tranquila y por suerte la esta consiguiendo.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Puede que con el video y los BBMA llegue a top ten, pero muuchas aqui son tan dramaticas diciendo pestes de Britney, pero bueno, ya me acostumbré a ello.

  • Paola Bracho

    no me convence

  • Inc.

    No es lo mismo que lo diga alguien mas a que lo diga ella misma, o ya se te olvido quien dijo que haría “el disco de la década”??

  • Fliping

    Las fans de Madonna sois imposiblas…que ego…

  • SrZaius

    La base sorprendenteme buena, el resto flojillo, flojillo, no engancha. Zumbaría más bajos al estribillo.

  • Andrea_

    A ver Rih ha sacado BBHMM que es un coñaaaaaaaaaaazo total, que tiene su cosilla, pero que con el listón que tiene Rihanna de temazos, 45Seconds, BBHMM, AO y el interludio aquel, son de dudable calidad teniendo en cuenta Only Girl, Diamonds, Stay, Umbrella, y prácticamente su discografía de hits. Rihanna está en un punto de su carrera que no brilla precisamente por su esplendor, y Pretty Girls (la cual considero como una buena canción, aprobada aunque simplona) es bastante mejor que todo lo que ha lanzado Rihanna este año (exceptuando 45seconds).

    Yo sí estoy de acuerdo en que si Rihanna hubiera sacado PG tendría otro recibimiento, total, lanzó PIU y fue Platino en USA así que..

  • Xanti82

    Qué buena gente la Azalea dejando a Spears hacerle los coros en este “feat” sin sentido. Por lo menos así se sentirá en activo

  • Jota

    Como no sea en iTunes y durante 2 minutos…

  • Jota

    Britney rápate o vuelve a inflarte a fritanga para volver a ser relevante.

  • No estoy diciendo que las ultimas canciones de Rihanna sean mejor que Pretty Girls, estoy diciendo que Rihanna sacando esto no seria alabada por nadie, al igual que sus ultimas canciones que tampoco lo han sido porque son igual de malas que Pretty Girls. Un poquito de interpretación no cae mal, los estupidos dramas de quien es mejor o que de que canción es mejor estan bastante trillados y son inmmaduros. El fanatismo es una enfermada amiga. Saludos.

  • ¿Y que tiene que ver que sea numero 1 o que Iggy haya escrito su rap o gane premios por ello? La canción es mala, simple, un bajón para el nivel de Britney. Yo no me estoy metiendo con Britney, yo amo a esa mujer pero esta canción es patetica. Puede que tenga exito, pero eso no le quita que sea una canción horrenda. No todo lo que tiene exito tiene que ser precisamente bueno.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR