‘Can’t Feel My Face’ de The Weeknd: entre lo irresistible y lo cansino

-

- Publicidad -

‘Can’t Feel My Face’ de The Weeknd: entre lo irresistible y lo cansino

weeknd-cantfeelParte de la redacción evalúa el nuevo single de The Weeknd.

«Ahora que The Weeknd ha logrado un enorme éxito con su canción para ‘50 sombras de Grey‘, además del de su dueto con Ariana Grande, es momento de que sea él el que dé el salto grande con su propio proyecto y ‘Can’t Feel My Face’ es una buena propuesta para lograrlo. Sin resultarnos ajena a su sonido oscuro y ambiental, la canción reinventa a un The Weeknd mirando ahora hacia la pista de baile, con resultados más que convincentes. Los coros de fondo tan Michael Jackson que aparecen a mitad de canción hacen el resto». JB.

- Publicidad -

«Sin ser un mal sencillo, ‘The Hills’ era otra vez lo mismo y no sé si The Weeknd aguantaría otro disco repitiendo la fórmula de su inmaculada trilogía, después de los palos recibidos con ‘Kiss Land‘. Por eso este vendaval de aire fresco que le ha supuesto al artista juntarse con Max Martin, es de agradecer. Ya en ‘Echoes Of Silence’ abría con una versión del ‘Dirty Diana’ de Michael Jackson en la que parecía que por momentos estábamos escuchando al mismísimo Rey del Pop, y aquí vuelve a reivindicar la figura del autor de ‘Thriller’.

Tesfaye sigue manteniendo sus constantes en este ‘Can’t Feel My Face’: drogas, mujeres y autodestrucción, pero su sonido ha pasado a iluminarse. Con Peter Svensson de The Cardigans en los créditos, la canción es un ejercicio de pop clásico en el que tal vez falla ese estribillo, pero que no deja de ser un paso más en su camino a la fama masiva, un deseo que nunca ha ocultado». ACM.

- Publicidad -

«The Weeknd necesitaba cambiar antes de terminar convertido en una parodia de sí mismo y esta comercialización radical de su sonido de mano de Max Martin es una buena vía. Eso sí, aunque irresistible y pegadiza desde la primera escucha, termina resultando un tanto intrascendente después: demasiado repetitiva, demasiado corta esa letra y también demasiado obvio su enésimo paralelismo entre su chica y la coca, en plan «me matará pero me encanta». Un poco cansino hace rato». Sebas E. Alonso.

Lo más visto

No te pierdas