Morrissey ha acudido a su web oficiosa True To You para relatar que ha sufrido abusos sexuales por parte del equipo de seguridad del aeropuerto de San Francisco. Fue al tomar un vuelo desde la ciudad hasta Londres el pasado 27 de julio. Al pasar el control habitual, antes de recoger sus pertenencias, se le aproximó un «oficial de seguridad». «Me paró, se agachó delante de mí y manoseó mi pene y mis testículos. Rápidamente se apartó, ya que otro «oficial de seguridad del aeropuerto» mayor se aproximó», indica Morrissey, revelando que dos miembros de British Airways, horrorizados por el asalto, le acompañaron y apoyaron, sugiriendo que presentara una queja, cosa que decidió hacer.
Según relata Morrissey, el oficial que le había manoseado fue acusado delante de él de haber «manoseado» «ilegalmente» y sin «ningún derecho» a Morrissey, a lo que el acusado contestó: «eso es sólo tu opinión».
«Aparte de eso no dijo nada, pero como el pene y los testículos son míos y de nadie más, seguro que mi opinión ha de significar algo. Aunque lo que el oficial de seguridad del aeropuerto estaba diciendo era: «tu opinión nunca contará a los ojos de la ley»». Finalmente, se muestra convencido de que la burocracia no servirá para nada y que «más abusos sexuales se producirán en el aeropuerto de San Francisco».
Actualización: La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) ha negado los hechos, indicando en un comunicado que se toma todas las acusaciones de mal comportamiento muy en serio y que se esfuerza en que se trate a cada pasajero con dignidad y respeto. «Después de ver el material grabado con las cámaras de seguridad, la Administración de Seguridad en el Transporte ha determinado que el oficial supervisado siguió los procedimientos estándar al registrar a este individuo».