Cilla Black, una de las cantantes y presentadoras más famosas y queridas de Reino Unido, falleció el pasado 1 de agosto en Estepona, Málaga, a los 72 años de edad. Black habría muerto de causas naturales, según informa Daily Mail.
Nacida en Liverpool en 1943, Black fue descubierta de adolescente por los Beatles, con quienes mantendría una amistad que llegaría hasta nuestros días. A mediados de los años 60 canciones como ‘Anyone Who Had a Heart’ o ‘Alfie’, ambas compuestas por Burt Bacharach y Hal David, convirtieron a Black en una gran estrella.
A finales de los 60, Black presentaría su propio programa de radio, pero fue la década de los 80 la que le trajo sus éxitos televisivos más recordados, ‘Cita a ciegas’ y ‘Sorpresa, sorpresa’. Últimamente había participado en el programa ‘Loose Women’.
Naturalmente, tanto Paul McCartney como Ringo Starr de los Beatles han mostrado su tristeza ante la muerte de la artista. También lo han hecho Paloma Faith, Boy George o el grupo Django Django, que ha recordado con nostalgia sus programas, con los que crecieron.
Paul on Cilla Black pic.twitter.com/XP1dyAPmWn
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) August 2, 2015
I just heard the news Cilla black has left us she was a good friend we will all miss her peace to Cilla peace and love to the family R&B xxx
— Ringo Starr (@ringostarrmusic) August 2, 2015
Goodbye Cilla. R.I.P CILLA BLACK ANYONE WHO HAD A HEART https://t.co/wJCbBDlF6C via @YouTube
— Boy George (@BoyGeorge) August 2, 2015
RIP Cilla – national treasure, singer and host of my favourite childhood TV show "blind date" pic.twitter.com/J174s0Itna
— Paloma Faith (@Palomafaith) August 2, 2015
Sad news about Cilla Black .. Fond memories of her tv shows growing up.
— django django (@thedjangos) August 2, 2015