The Bright / Líneas divisorias

Por | 16 Oct 15, 12:58

the_bright_lineas_divisorias-portadaMiryam Gutiérez y Anibal Sánchez dejan atrás el alt-folk al que dedicaron su dos primeros discos para pasar a un pop-rock más generalista y con grandes posibilidades de dar el salto a un público más amplio. El cambio de idioma (de inglés a español) en ‘Estados‘ tras su debut abrió nuevas puertas y rompió con el cliché en el que se empezaba a encasillar a Miryam de chica-mona-con-guitarra-que-canta-folkie-en-inglés.

The Bright dan un paso más con ‘Líneas divisorias’ y cambian el pop con aires a western por canciones con guitarras directas y contundentes que invitan a imaginar directos trepidantes cargados de electricidad. Justificado por la necesidad de reinventarse, según cuentan, tras haberse quedadado sin músicos, el cambio no sólo va a asociado a un nuevo sonido, sino que las letras y el mensaje de cada canción se vuelven más nítidos y palpables.

Paco Loco, el responsable de la grabación de esta nueva colección de temas, ha conseguido una informal perfección que engancha escucha tras escucha. ‘Fuego abierto’ y ‘Aire‘ abren el album como una apisonadora que prepara para temás más melodiosos como ‘Piedras’ o ‘Tarde’. ‘La hierba’, con toques más épicos, se posiciona muy bien entre los mejores temas del disco. Aunque ‘Extrarradio’ o ‘Ventidós grados’ poseen esa atemporalidad que los valida para estar presentes en cualquier lista de rock en español que se tercie.

‘Líneas divisorias’ la canción que da nombre al álbum, sigue un camino más experimental y encajaría más como una curiosa cara B que como un tema de peso en este trabajo. Pero tal vez sea ésa la razón por la que la encontramos casi al final del LP antes de ‘Visceral’, tema final que podría servir como compendio de las emociones que quedan al descubierto en este disco, una propuesta espontánea, directa y muy natural que puede llevar a The Bright a encandilar a ese sector de público que aún no ha descubierto al dúo leonés.

The Bright presentarán ‘Líneas divisorias’ en varios “showcases” durante los próximos días: el 16 de octubre en El Corte Inglés de León, el 17 de octubre en Fnac Castellana y el 18 de octubre en Fnac Callao de Madrid. También en Madrid actuarán en formato acústico el 21 de octubre en el Museo Cerralbo y con banda el 12 de diciembre en la sala El Sol. El 26 de diciembre presentarán su álbum en el Espacio Vías de León.

Calificacion: 6,8/10
Lo mejor: ‘Piedras’, ‘Tarde’, ‘La hierba’
Te gustará si te gusta:la new wave the The Sounds, un híbrido entre Amaral y El Columpio Asesino
Escúchalo en: Spotify

Etiquetas:

Send this to a friend