Adele pulveriza el récord de descargas en una semana en Estados Unidos

-

- Publicidad -

Adele pulveriza el récord de descargas en una semana en Estados Unidos

adele-todoDespués de confirmarse su número 1 en Reino Unido y medio mundo, Billboard anuncia que ‘Hello’ de Adele ha vendido en una semana 1.112.000 copias en iTunes y servicios similares en Estados Unidos. Obviamente es top 1 en la lista más competitiva del mundo, el Billboard Hot 100, que incluye reportes de radio, plataformas de streaming, ventas y Youtube, pero la noticia es que casi duplica el récord anterior de descargas de pago en una semana. Y de manera significativa, los tiempos de batir récords en descargas de pago son previos a la llegada de las plataformas de streaming.

Hasta ahora, la canción más vendida en una semana en Estados Unidos era ‘Right Round’ de Flo Rida, que conseguía despachar 636.000 unidades en una semana a principios de 2009, hace seis añazos. Adele, que además es británica, se ha pasado el récord por la piedra, pulverizándolo, y haciendo casi imposible que alguien alguna vez pueda superarlo. Pensemos en Taylor Swift, la novia de América (del Norte, muy del Norte): ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ vendió 623.000 copias en su primera semana y la exitosísima ‘Shake it Off’ 544.000, la mitad que ‘Hello’.

- Publicidad -

Curiosamente, aunque Adele no puede ser más británica desde su mismo acentazo y sentido del humor, acumula ya el doble de números 1 en Estados Unidos que en su propio país. Este es su cuarto número 1 en Estados Unidos (tras los excelentes ‘Rolling in the Deep’, ‘Someone Like You’ y ‘Set Fire to the Rain’), mientras que en Reino Unido sólo acumula dos.

’25’ sale a la venta el 20 de noviembre y, la verdad, nadie puede vislumbrar en estos momentos su techo comercial.

Lo más visto

No te pierdas