Tras las irrupciones de los discos sorpresa de Beyoncé a mediados de diciembre de 2013 y D’Angelo a mediados de diciembre de 2014, hemos decidido retrasar nuestras listas de lo mejor del año, tradicionalmente publicadas esta semana que nos ocupa. Finalmente, os amenizarán la depresión electoral los primeros días de la semana que viene.
Hace unos días comentábamos que la imposibilidad de Coldplay de destronar a Adele de la cima de las listas de éxitos del mundo hacía reducir las opciones de que un disco sorpresa viniera de una superestrella con sed de número 1. Sin embargo, Hits Daily Double ha oído que sí habrá álbum sorpresa «de una superestrella» este viernes, barajando que pueda ser de Rihanna, Kanye West o de nuevo Beyoncé. Nosotros añadiríamos a Drake y Frank Ocean.
El portal americano, que publica algo muy parecido a la lista de Billboard cada semana antes que el propio Billboard, suele disponer de buenas fuentes y exclusivas. Acertaron con la fecha de edición de ’25’ de Adele jugándose su credibilidad, pero han fallado repetidas veces con la de ‘ANTI’ de Rihanna. ¿Están en lo cierto esta vez o este viernes volveremos a quedarnos como estábamos como cada viernes desde hace más de un mes?
Aunque lo realmente gracioso sería un «todos a la vez» con las listas del año de medio mundo ya cerradas. ¿Habrá acuerdo tácito entre este grupo de 5 colegas que tantas veces han colaborado entre sí de una forma o de otra para que saque disco sólo uno de ellos? ¿Os imagináis un «todos a la vez»? ¿Quién anularía a quién?
Este viernes nos volveremos a quedar con cara de imbéciles abriendo hasta el Tidal, aunque más tontos serán estos 5 artistas si realmente ninguno aprovecha la ocasión para sorprender al público en los días de mayor consumo, trasladando su nuevo lanzamiento a 2016 y perdiendo por tanto una oportunidad de lograr titulares y ventas jugosas (aunque no superen a las de Adele) en el trimestre más atractivo de todo el año.