Mourn acusan a su sello nacional de retener la salida de su disco

-

- Publicidad -

Mourn acusan a su sello nacional de retener la salida de su disco

mourn-Mourn, el cuarto barcelonés formado por Carla Pérez Vas, Jazz Rodríguez Bueno, Antonio Postius y Leia Rodríguez, es una de las bandas alternativas españolas que más interesa fuera de nuestras fronteras. Su álbum debut homónimo salía a través del sello barcelonés Sones a finales de 2014 para después ver la luz en Estados Unidos a través de Captured Tracks, el sello de Mac DeMarco, DIIV y Widowspeak, y ser reseñado en multitud de medios internacionales como Pitchfork.

Ahora, Mourn tiene listo un nuevo álbum pero parece que no le va a ser fácil publicarlo. En comunicado publicado ayer, el grupo asegura que no puede lanzar este disco por culpa de Sones, su sello español, al que acusa de haberse quedado con parte del dinero de sus conciertos y de las ventas de merchandising, además de con los ingresos adelantados y de derechos de autor proporcionados por Captured Tracks para el lanzamiento de este trabajo. «Nos hemos tenido que pagar este disco de nuestro propio bolsillo», escribe el grupo, «por lo que no podemos enviarlo a nuestro sello para prensar o editar y, básicamente, el disco es ahora mismo rehén de Sones a pesar de no haber pagado este nada para crearlo y, de manera expresa, a pesar de haber retenido dinero que se nos ha pagado a nosotros para hacerlo».

- Publicidad -

Hoy, Sones ha contestado a Mourn en otro comunicado, tachando su escrito de «estrictamente falso». «Los que nos conocéis de cerca o habéis trabajado con nosotros», escribe el sello, «sabéis cuál es nuestra esencia como personas y como empresa. El trabajo en Sones ha estado siempre regido por el desarrollo, impulso y creación de proyectos desde el compromiso con los artistas que nos gustan, en los que creemos y con los que compartimos ilusiones». Sones muestra en su texto su perplejidad ante las palabras de Mourn y asegura que espera poder arreglar el asunto legalmente «siempre con la mejor voluntad y buscando no perjudicar la carrera del grupo».

Además de a Mourn, Sones ha editado también a Manos de Topo, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Fred i Son, Templeton o Mujeres.

Lo más visto

No te pierdas