Odio odiar a Taylor Swift

Por | 27 Dic 15, 13:40

Taylor_Swift_-_1989“Odio el odio”, cantaba Tamara en una de las canciones de su debut, en una paradoja de la que todavía no ha sido capaz de salir. Y en unas parecidas me hallo un año después de la edición de ‘1989’, el disco que ha confirmado a Taylor Swift como estrella internacional. No, aunque el 75% de su gira mundial se concentre en Norteamérica ya no se la puede considerar una estrella local. A Popjustice le encanta Taylor Swift, a Pitchfork le encanta Taylor Swift, a Madonna le encanta Taylor Swift, a Jaime Cristóbal le encanta Taylor Swift, a Ryan Adams le gusta tanto Taylor Swift que ha versionado su último disco entero y hasta ha logrado sacar algo de alma de donde no la había, a mi pareja -más bien de cosas tipo Deafheaven y Joanna Newsom, por si no lo sabíais a Swift le toca al lado de Swans en las estanterías de discos- le encanta Taylor Swift, a 8 millones de personas -al menos- les encanta Taylor Swift. ¿Por qué a mí no? Con lo que he disfrutado los éxitos millonarios de Amy Winehouse o Adele, con lo que me gusta el pop femenino si es que tal cosa existe, a mí lo que me encantaría es ser fan de Taylor Swift… pero por alguna razón no puedo.

Empecemos por el principio de la era ‘1989’: la edición de ‘Shake It Off’. Taylor venía de ‘We Are Never Ever Gonna Get Together‘, una canción que me había chiflado, a pesar de esa manía tan desagradable de doblar y doblar voces que tiene la cantante, probablemente acomplejada por una voz que no resulta ni carismática ni bonita, sino simplemente correcta. El caso es que estaba muy predispuesto para dejarme llevar, pero ‘Shake It Off’ fue todo un jarro de agua fría: una tontunada con rimas en “break, break, break”, “shake, shake, shake”, “fake, fake, fake” que ni era graciosa como reivindicación “girl group”, ni muy inteligente en su interpretación ácida, ni muy avispada como producción neo-soul del siglo XXI. Todo el vídeo, comenzando por el vestuario, con esos Daft Punk de palo, y la producción musical tenían un aroma tan trapero (de trapo, no de trap) que tiraba para atrás. Es una crueldad compararla con ‘Rehab’, pero para una producción de este presupuesto lo cierto es que sus vientos sonaban totalmente pardillos, sin afilar. Y lo que es peor, a día de hoy he sido incapaz de comprender si es una broma a lo ‘Sheezus‘ o está hecho en serio a lo Meghan Trainor. Parece una broma, pero no es muy divertida. Si no lo fue ver a Lily Allen haciendo twerking, ¿por qué sí iba a serlo ‘Shake it Off’ unos meses después?

Si la melodía de las estrofas de ‘Shake it Off’ ya me parecía fea, forzada, peor incluso fue lo siguiente. ‘Blank Space’ era una canción mucho mejor, con un desarrollo mucho más natural. Lástima que viniera asociada desde su salida con su vídeo. En él, Taylor Swift se nos presentaba histérica, completamente fuera de sí sufriendo un ataque de celos. No voy a tirar por lo de “si un chico se comportara de manera tan violenta en un vídeo como este, se censuraría” porque no es mi tesis en este momento, pero no deja de llamar la atención, de nuevo, lo poco gracioso o dramático que resulta el vídeo. No es ‘La guerra de los Rose’ ni ‘Kramer contra Kramer’. Es una historia de Taylor para Taylor y sus fans que logra sacarte de una patada en el culo de la canción.

‘Style’, la única composición que realmente me dice algo de todo ‘1989’, a pesar de que llega a la moda Chromatics bastante más tarde y peor que ‘Do What You Want’ de Lady Gaga, va y fracasa. Y Taylor lo resuelve sacándose de la manga una de las mayores producciones de la historia, un vídeo con un sinfín de famosos, y un remix con Kendrick Lamar para ‘Bad Blood’. ¡Pero, Taylor Swift, que vienes del country! ¿Dónde está tu personalidad? A pesar de un arranque prometedor, con unos primeros 30 segundos de órdago, el vídeo se convierte después en un desfile de famosos más aburrido que la pasarela Cibeles, y que además deja un mensaje de lo más confuso. La polémica sobre si estaba promoviendo la guerra entre artistas femeninas dada su conocida enemistad con Katy Perry estaba servida.

El resto del disco no es que ofrezca nada mucho mejor. ‘Welcome to New York’ es una de las mayores paletadas que se recuerdan. Y no porque la artista sea de un lugar más pequeño, recordad cómo Frank Sinatra se comió la ciudad desde fuera desde el “start spreading the news” al “and I’ll make a brand new start of it in old New York”. Cuando llegaba el “it’s up to you, New York”, ahí la duda “depende de ti, Nueva York” era ya puro vacile, ¡Frank estaba dentro! ¡La ciudad era suya! Taylor Swift, en cambio, sólo sé que está dentro porque decora los exteriores del Madison Square Garden en plan “yo he tocado aquí”. Ella pretende usar esta canción para presentar su nuevo sonido a sus fans, pero en realidad absurdamente suena más a Europa (Kraftwerk, OMD) y el estribillo es tan holgazán y el puente tan cutre que cabe preguntarse dónde en Nueva York se ha metido Taylor Swift, pero yo no le pediría consejo sobre clubs que visitar. Cualquiera que haya estado en la ciudad más de cinco minutos tendrá algo mejor que decir sobre ella que repetir su nombre, penosamente, 30 veces.

No es el único error de base este de hablar de Nueva York sonando a Alemania. La verdad es que ‘1989’ no es un disco que suene demasiado a 1989. Recibe su nombre del año de nacimiento de Taylor y ha querido hacerlo en homenaje a ‘Like a Prayer’ de Madonna y Annie Lennox, pero en realidad su sonido referencia algo un poco más atrás. El ambiente africanista de ‘Out of the Woods’, por ejemplo, nos remite al ‘Graceland’ de Paul Simon… de 1986. Es muy interesante que Pretty Much Amazing mencionara como influencias del disco a Pet Shop Boys (???), Roxette y Book of Love (no es muy neoyorquino el disco, no)… ¡porque ninguno editó álbum en 1989! También aparecía en el texto el DeLorean de ‘Regreso al futuro’, una película de 1985. The Quietus citaba otras influencias de gente que sí sacaba disco en 1989, como “Cindy Lauper” (sic) o Stevie Nicks (también metían a The Bangles, que no editaban nada en 1989), pero ni de coña se referían a ‘The Other Side of the Mirror’ de Stevie ni a ‘A Night to Remember’, todo un fracaso para Cyndi Lauper tras el alcance de su primer disco y de ‘True Colors’ (1986). De hecho explícitamente se referían a ‘Crazy for You’ de Madonna (1985) y ‘Time after Time’ de Lauper (1983) como sonidos decisivos.

Detalles descuidadísimos en un producto de esta categoría aparte (el vinilo, por cierto, es de los que suena penoso, ya hablaremos de esto otro día), lo que más rabia me da de ser fan de la música pop y no haber podido disfrutar de este disco, a mi entender, a todas luces mediocre, es no haber podido defender a Taylor en ciertos bretes. Dicen que es una mala persona -tiene cara de serlo, desde luego- y Diplo sostiene que no nos podemos ni imaginar sus malas artes. Ahora se dice que es la Barbie nazi. “¡Pues claro que es mala, es una estrella del pop! ¡Ha de ser calculadora!”, me dan ganas de argüir. “Haceos fans de Luke Bryan, o mejor, de Sor Cristina, seguro que es una persona bellísima y limpísima, por dentro y por fuera”. También se dice que es una interesada por haber llamado a Kendrick Lamar para lograr otro número 1 en el Billboard Hot 100 con el remix de ‘Bad Blood’. El interesado, en todo caso, sería él, que no ha tenido un solo single de verdadero éxito y no parece que vaya a tener ninguno por su cuenta de momento. Pero no puedo decir nada de esto con la boca tan grande como me gustaría cuando las canciones son tan feas.

A la espera de que ‘1989’ se alce con el Grammy a álbum del año después de que ‘Red’ perdiera contra ‘Random Access Memories’, para lo que tiene que derrotar al propio Kendrick Lamar, Alabama Shakes, The Weeknd y Chris Stapleton (diría que está entre ella y Kendrick, a menos que Alabama Shakes den una sorpresa tamaño Beck), y como prueba de que no le deseo ningún mal, terminemos este triste lamento con un mensaje positivo: la portada, aunque las polaroids -de nuevo- no son algo que asociaría particularmente a 1989 -su origen es anterior, su revival, posterior- sí mola. Algo es algo.

Etiquetas:
  • Chocho en lata

    No soy fan de Taylor pero tampoco comparto ese odio. Mucho más odiosa me parece Beyoncé, por ejemplo (y mucho más aburrida su música).

  • happy

    Si te sirve de consuelo a mí tampoco me gusta nada de nada tylor e igual que tu, solamente me gusta la portada de 1989.

  • Ding Dong

    Prefiero a Taylor mil veces antes que a Beyoncé o a la cansina de Rihanna o Gaga.

  • Macp

    No era necesario este post, todos sabemos que aquí (y en España en general) odian a Taylor Swift, lo cual es raro porque donde vivo (América) es amada.

    Es curioso porque a mí me pasa lo inverso odio a todas las popstars comerciales, LAS ODIO A TODAS, pero Taylor tiene algo que me hace no odiarla, y tal vez es porque la descubrí con sus mejores canciones, sus letras bonitas y baladones, en vez de descubrirla con Shake it off o Bad blood.

    No la amo, pero creo que tiene más calidad musical que la mayoría de las popstars hoy en día.

  • Macp

    Amén.

  • Faith

    Yo conoci a Tay en Blank Space, Style, Bad Blood y a pesar de haberla conocido en esa era soy SWIFTIE Y LA AMOOOO
    Prefiero AMARLA y haberle conocido tarde, que no amarla y solo caerme bien y haberle conocido mucho antes.

  • Pablo Ruiz

    Style fracaso comercial… Madre mía…
    1989 es un disco increíble, con unas letras impresionantes, excelentes producciones (a mi parecer no son nada cutres), y además, con un concepto muy bien definido. Grandes videoclips, todos icónicos. Y con una gira que llena estadios.
    Sin duda, Taylor es alguien muy a tener en cuenta dentro de la industria pop y de la música en general. Ha sabido gestionar su carrera muy bien este año todo con una excelente calidad que ya le gustaría a la pesada de Beyoncé.

  • Pablo Ruiz

    En Jeneaispop adoran EMOTION pero hablan mal de 1989 que es mucho mejor..

  • Oscar Tur

    Yo he llegado a la firme convicción de que estamos ante el Anticristo. No cabe otra explicación ante el éxito desproporcionado de una tipa tan rematadamente mediocre e insulsa, cuyas canciones son de una nadería atronadora.

  • jam-le

    Por fin alguien lo dice

  • CATastrophe

    Me parece que estas haciendo de tu opinion un hecho. 1989 fue uno de los mejores discos de 2014, y no lo digo yo, lo dicen profesionales de revistas como Rolling Stone y Billboard. Su produccion es espectacular y sus letras son mas maduras que cualquiera de las letras de Katy Perry, Lady Gaga, Beyonce o Adele. Dices que las canciones no te transmiten nada pero precisamente es por todo lo que transmiten por lo que los profesionales han elogiado este disco. Además dices que Taylor esta perdiendo su personalidad, pero con esto se demuestra que tiene muchisima personalidad, ya que con un genero distinto ella es capaz de sonar exactamente igual que siempre, ademas si hubiese continuado con el country es cuando ella hubiese perdido su personalidad, porque ella ya no queria hacer country. Ademas criticas el video de Blank Space, pero es un video muy explicativo, a mucha gente le ha ayudado a comprender la cancion. Ademas Style no fue un fracaso, tiene mas de 300 millones de reproducciones, esta certificada como 2 platino y entro en el top 10 del Billboard Hot 100 en la posicion numero 6. Ademas las inspiraciones de este disco nunca se ha dicho que sean de 1989, ella dijo que eran de la decada de los 80 , no de ningun año en singular. El disco se llama asi por el año en el que nació.

  • CATastrophe

    Entonces Katy Perry, Rihanna, Ariana Grande y de mas cantantes que son? Taylor es muchisimo mas talentosa que cualquiera de ellas y sin embargo tiene el mismo exito que ellas, cual es tu explicacion para eso? Al menos Taylor es capaz de escribir sus propias canciones sin millones de co-escritores

  • Macp

    Si yo la hubiera conocido con esas canciones, la odiaría también (aunque Style es un temazo enorme).
    Yo la conocí con Safe&Sound y dije WOW. Después Everything has changed y me gustó, pero ahí quedó. El punto decisivo fue cuando cantó All too well en los Grammys, la vi y quedé impactado, me enamoré de la canción por su letra (me quedaba bien en ese momento) y por el sentimiento que transmite, jamás he escuchado una canción de una popstar que se sienta como esa canción, lo demás es historia, me decepcionó con algunas cosas como shake it off, o 22, pero me quedo con sus buenas canciones como begin again, almost do, etc.

  • John Constantine

    Yo no la odio, pero toda esa invasión que hay de ella, sus superamigas y todo lo que le rodea me cansa mucho. Y hace que pase de ella olímpìcamente.

  • Macp

    Lo sé, eso cansa, por eso no hago caso a eso y prefiero escuchar sus canciones buenas.

  • Desahogo.

  • Pablo Ruiz

    Además, es injusto juzgar a Taylor solo por 1980 (discazo) y dos o tres hits anteriores. Deberían escuchar All Too Well prestando atención a su letra o escuchar enchanted o innocent

  • tooLOUD

    Ostia que me meo con la peña diciendo que Rihanna, Gaga o Beyoncé son cansinas al lado de la disléxica de Swift, chicas quitaros el velo y escuchad a más cantantes (da grima oíros decir que es la única artista pop que os gusta), quizá así os deis cuenta de que Granjera Swift tiene un buen equipo de marketing detrás de ella y… Y ya. Ni baila bien ni canta bien. Ni tiene carisma. Al menos Katy Perry es graciosa y se cree lo que hace, aunque no sea buena cantante ni bailarina.

  • Hugo M

    ¡No soy el único! Jajajaja. Beyoncé obviamente canta mil veces mejor, pero su música a mí me resulta también muy aburrida, con esa tendencia (heredada de Destiny’s Child) a repetir una palabra catorce veces en el estribillo.

    Me quedo con la intriga de saber qué le parece al redactor Out Of The Woods, en mi opinión la mejor canción de Swift, por encima de We Are Never…, que también era buenísima. De todas formas creo que tiende a brillar más en las canciones sencillas y sin muchas pretensions, las de tono íntimo, aquellas que primaban antes en su carrera.

  • asa ✝

    A mí esta tía ni fu ni fa, hasta que escuché todos sus discos por mera curiosidad y leí los créditos de sus composiciones, entonces me sorprendí, tiene un talento increíble, algunas de sus canciones en verdad te erizan los vellos y son muy bonitas.

  • Chas Smash

    Es una niña pija con voz de ratilla de Cenicienta. No he podido terminar ni una canción de ella, lo siento.

  • Isotiazol

    El último disco no está mal, pero como disco pop comercial de 2014 el de Tove Lo le da mil patadas

  • quién va a querer ser fan de taylor swift? y qué tienen que ver Adele y Amy Winehouse con esto?

  • Yo de taylor swift me gustan algunas canciones lo que le “admiro” que le echa ganas a su carrera pero se me hace tan falsa

  • Asi decian de Britney Spears ahora estan embobados con la Swift y ya se les pasara

  • Se te olvido la fama de Santa y buena gente ayudandole a los demas

  • Yex Brown

    Ella es la sucesora de Avril Lavigne, aunque en un estilo más dulce y pop. Taylor tiene una voz muy melódica, estilo personal escribiendo sus canciones y muy buen oído para hacer buenas canciones. De todas las pop stars es la que más tira por el pop rock o pop original, sin meterse en el dance, pop chicle, hip hop, soul o r&b. Sus raíces son country y eso se nota mucho. Puede gustar o no, pero sus canciones tienen bastante calidad, tanto las de su último disco como muchas de las de los anteriores, aunque creo que va superándose con el tiempo.

  • MRNO

    Si era necesario este post, gracias. Pienso exactamente lo mismo, nunca voy a entender que le ven!

  • Guada.

    No comparto este odio aunque ella no sea mi favorita y me parece mal que la compares con Adele, Beyonce o Lady Gaga y es que son los 3 estilos totalmente distintos! E incluso cuando no me gusta Taylor Swift puedo defenderla diciendo que a pesar de que sus letras me parezcan igual de inmaduras que las del resto de las canciones pop , es una gran escritora, porque sabe transmitir un sentimiento que al final de cuentas es lo que importa.

    Y deberías saber que vi sus últimos tours en applemusic ya que mi hermana si es fanática (a morir de esta muchacha) y no me parecieron nada malos. De hecho, incuso cuando los estilos de los tres que vi (no se si habrán mas) son totalmente distintos, jamas vi conciertos como esos. La chica claramente se esfuerza por sorprender a sus fans y mantener ciertas cosas que en todos los tours hace, tomarse un tiempo estando ella sola con si guitarra y cantándoles a sus fans; se nota lo importante que es su carrera para ella. A mi parecer, eso es lo que consigue el éxito.

  • MaikHazelwoods

    Yo simplemente la odio. Sin mas. Nunca odiaría odiarla… Y totalmente de acuerdo con el articulo.

  • Warp

    Estoy más harto de los artículos sobre la Swift que de la propia Swift.

    Dejad de justificaros ya.

  • victor noé

    A mi todos sus singles me han parecido descartes de otra gente, Blank Space es una Katy Perry con resaca, Wildest Dream un copy-paste de Lana Del Rey hasta en el video, me da asco verlo. Bad Blood es tan chillona, lo unico salvable es el feat de Kendrick y Shake It Off, con rimas tan absurdas parece canción de Meghan Trainor.

  • Emily

    Me gusta Taylor Swift. Es más, parece que la adoro. Y no me refiero a sus canciones solamente, sino a la persona que hay detrás, la cual las canta y las escribe ella solita. Escuchar cantar en vivo y no salir corriendo me parece otro buen punto. Cero ego, simpatía, nada de malas influencias para sus fans, humildad y bondad. Mujer bonita, arreglada siempre, jamás vas a asociar su forma de vestir con la palabra vulgaridad. Estilo vintage, pero vaya que femenino y rompiendo estereotipos de el resto de las pop stars. La conozco hace unos años. A decir verdad el country le sentó bien en su momento pero éste giro musical le cayó fenomenal y me gusta más, porque es la música que ya venía escuchando desde siempre. Y creo que en estos tiempos modernos el pop es más apropiado para los jóvenes de hoy, porque es lo que va hoy en día. Red me atrajo demasiado a ella, y 1989 hizo que no me despegue más. En estos momentos estoy escuchando una de sus canciones, como de costumbre. En cuanto a su voz, es correcta, y femenina. No será una Adele, pero la perfección no existe. Adele no tiene tan buena figura, por ejemplo. Y de las estrellas propiamente “teens” díganme, quien es una Adele en cuanto a su voz? Casi ninguna o ninguna. Taylor no anda de líos, ni mostrando cuerpo, ni en vicios. Y no se la cree señores! Y no tiene figura voluptuosa, pero a mi criterio eso ya tiene a asociarse a vulgaridad, y alguien que quiere lucir su cuerpo, no su música. Y las estrellas con hermoso cuerpo analicemos a ver cuantas no son operadas, o no consumen hormonas o lo que sea…
    Taylor no ha tenido suerte en sus relaciones, pero conociendo un poco su personalidad no es una chica que quiera pasarse a todos. No da ese perfil, sólo fue desafortunada en sus amores. Hasta ella misma aclaró que no es la imagen que quiere dar. Y por cierto, bombones todos sus ex! Y gracias a esos diferentes amores, y esas rupturas, vaya hits a pegado! Inspiración para su carrera.
    Sigo escuchando Taylor, y me despido sin más!
    Ojalá alguien más piense como yo.
    Saludos Swifties!

  • ◄ icanogar

    Aprovecho para recordar que la opinión de un colaborador de un medio no tiene por qué reflejar el sentir del resto de la redacción.

  • Ricardo Babooshka

    Me gusta el artículo y, aunque empecé a amar a Taylor con este disco, comparto en mayor o menor parte gran parte de lo q dices

    Mi análisis del disco es q la producción cutre hace poco favor q las canciones, así se explica q Welcome to NY sea horrible en su versión oficial pero Ryan Adams haya conseguido hacer una versión muy digna. Así q la culpa de la achaco a Max Martin y cía, y a Taylor la valoro como compositora.

    Shake it off es horrible, ahí no hay duda

    Ya el análisis de si sus influencias son exactamente de 1989 o no me parece ponerse un poco exquisito

  • Bueno, es que en America son un poco bastante más retrasados que en España, porque para que que triunfe Monica naranjo con su primer disco infumable con temas tan pastelosos como el amor coloca o sólo se vive una vez, esa música no se la traga cualquiera y para eso estáis los americanos. jajajaja

  • Tailor swift es para niñatas bobaliconas, sólo hay que echar un ojo al publico que va a sus conciertos.

  • Carrabouxo

    Teniendo en cuenta que la música tiene que gustarle a uno porque, precisamente y valga la redundancia, le gusta y le dice algo, afirmaciones como “Dicen que es una mala persona -tiene cara de serlo, desde luego”, no sé a qué coño vienen en un artículo de crítica musical. Eso es realmente lo que me deja así o_O

    Para mí es de lo poco soportable de las cantantes productos. El disco tiene un par de temas bastante aprovechables y que transcienden el género de las cantantes olvidables.

  • Bitch79

    bien por ti monina!! y???

  • Emily

    Monina?
    Y nada. Comenté mi opinión.

  • Bitch79

    estoy de acuerdo, escuchas el disco y dices….esto es de lo mas vendido del año? seré yo el raro, o los demás? es un disco de lo mas simple, si lo hubiera sacado Madonna la hubieran puesto fina-filipina y no hubiera vendido nada, en cambio Madonna saca un discazo con 25 canciones y la gente pasa, pero claro Madonna tiene 57 tacos y la “dulce” Taylor solo 25 añitos y se van a tragar cualquier cosa que ella haga como si fuera la octava maravilla. eso si un progreso si lo hay, y es que es mas digerible ahora que cuando solo era una paleta americana de pueblo que cantaba country.

  • Bitch79

    pues el redactor también tiene derecho a opinar que le parece un truño.

  • Luis Miguel Hurtado

    Me sigo preguntando si la redacción del artículo tiene una gran dosis de represión interna, que tiende a comparar a otros productos de los últimos años en el pop (aclaro: soy poco fanático de las tres artistas en cuestión), si falta un control de calidad más responsable en la edición de JeNeSaisPop o si en verdad hay lugar a tan cansinas comparaciones. Por favor: ¿cómo comparar a Sinatra con Swift? Aunque en algo sí estamos muy de acuerdo: la chica es una estrella de pop, y por lo tanto no va a ser una hermanita de la caridad. Pero en esa misma línea es donde toda tu tesis se ve desbaratada. Al César lo que es del César: 1989 es un disco que reconquistó gran parte de un público que ha venido con un gran desencanto en términos del pop global. Los talentos vocales de Swift son modestos, pero se ha sabido vender.

  • Otro más

    No es y nunca será de mi agrado, esta mujer se me hace tan hipócrita y cansina, su cara de niña buena no va conmigo.

  • DirrrtyBoy

    Si pero no tienen la misma sobrevaloracion, ni venden la misma cantidad de discos actualmente, hasta muchos medios (mediocres, ejem) la llaman “reina del pop” cuando no habia pasado algo así desde cierta personita de Manhattan.

  • DirrrtyBoy

    Ni de coña y eso que ambas me la super sudan.

  • Fernando Guardiola

    @sebas kendrick no tendra ningun exito o hit, pero ya tiene un himno imprrcedero de protesta de la raza negra, Allright. Taylor jamas tendra algo asi. No digas que el interesado es el. Kendrick no necesitara jamas un numero 1 en el Billboard de singles, ni ganar ningun grammy para hacer historia, ni para ser ya mas grande que Taylor Swift.

  • Fernando Guardiola

    Hombre eso seguro, pero vamos Sebas de colaborador no tiene nada…

  • Fernando Guardiola

    Por favor..

  • Fernando Guardiola

    Si Welcome to new york repetido 20 veces es una letra impresionante.. Ya le gustaria a Dylan.

  • dumblonde

    Ariana no se ha prostituido musicalmente. Taylor si.

  • dumblonde

    Que sobrevalorada esta la beyonce…

  • dumblonde

    Al fin dices algo decente y no solo insultos vacios.

  • dumblonde

    Rihanna es cansina, sus canciones son malas, es una drogata, su persona deja mucho que desear… y no canta en vivo desde Rated R.

  • dumblonde

    “Lo dicen profesionales de revistas como Rolling Stone ” los mismos que dijeron que REVIVAL es uno de los mejores albums del 2015 y posicionandolo en el puesto #5….

  • dumblonde

    EMOTION se come 1989 con patatas.

  • carlos

    X lo menos no hace musica tan comercial,y es mas bonita,la Tay esa parece un palo con poca madera

  • carlos

    Pues entonces estas muy mal de la cabeza o te gusta estupidamente mas la musica comercial

  • carlos

    Jajajaja y ella no es comercial ??? Mas calidad musical ??? Jajajaja eres un idiotita

  • carlos

    CIERRA EL MALDITO HOCICO Y NO COMPARES A TAYLOR SWIFT CON ADELE

  • Jaimecín

    Se está liando…

  • Pues que quereis que os diga, a mí me cae fatal, hace tiempo que dije por aquí que tenía cara de mala, va con ese discurso de humildad que no se lo cree nadie, en fin. No he visto el video de Bad Blood pero por la descripción que me dais tiene que ser vomitivo. Hace unas semanas leí que había invitado a su tour a Tove Lo (desagradable sorpresa) y se había subido al escenario con ella (como bien sabe la Swift arrimarse al sol que más calienta)…miré el video y la verdad es que la Swift da vergüenza ajena verla subida al escenario tiene 0 gracia, 0 elegancia y verla pavoneándose es muy desagradable, y ya de su voz chillona mejor no hablar, mi abuela bailando en la silla de ruedas es más divertida …no entiendo qué le ven, si las canciones de 1989 ya de por sí son feas, en el directo es un bochorno, probablemente el escenario de un estadio se le queda grande y solo le queda el pavoneo. Yo no aguantaría un concierto suyo ni con 100000 Tove Lo en el escenario con ella. Ah y Shake it Off es horrorosa, tiene que dar las gracias a las niñas estadounidenses de 13 años que se gastan el dinero en sus discos y en sus conciertos, bueno, más bien el dinero de sus padres.

  • Muñoz !

    nunca he escuchado el disco y nunca lo haré.

  • Monica Gamba

    CHAN CHAN CHAAAAAAN

  • Monica Gamba

    Y esta es la foto que lo confirma

  • Monica Gamba

    Ya la tienen fichada

  • chuyterry

    No la odio por su exito, en parte se lo merece, lo que se odia es su complejo de mosquita muerta. que vaya le ha ido bien chupandose todo pene hollywoodense. (y europeo tambien).

  • victor noé

    Gracias (?)

  • Carmen 22

    Personas que odian el odio de odiar a alguien que odian? wtf! xD

  • Monkey477

    No odio a Taylor Swift, simplemente me parece insípida….Si odio a alguien es a todos los reggaetoneros, esos si deberian arder perpetuamente en el infierno (Con Pitbull y Will.I.Am)

  • Emily

    Todos tienen derecho a opinar lo que se les cante la gana, siempre y cuando haya respeto. Salís con cualquiera.

  • Eder Corona

    No es simpática, no es agradable, es muy pose, su belleza no es diferente, no tiene algo realmente especial, pero me imagino su grupo de relaciones públicas ha hecho mucho trabajo… yo no la odio pero está súper mega sobrevalorada -_-

  • Andrea López Crespo

    DIOS SANTO! HAS NOMBRADO I ALMOST DO! HAS NOMBRADO I ALMOST DO! TE ADOROOO! XD

  • Laszmend

    Rihanna, gaga y beyonce tambien hacen musica comercial, asi que

  • Laszmend

    Como cuanto te gusta Style?

  • Laszmend

    Style fue un fracaso solo fuera de Estados Unidos, porque en el Billboard llego al #6 y fue un hit ahi y tuvo la misma recepcion que Shake it Off y Blank Space tuvieron en Estados Unidos, en Inglaterra tuvo un exito moderado llegando al #23, Style fue y aun es la cancion que mas amo de 1989 no se la cancion es tan especial, para mi Style es lo mejor que he escuchado desde que aparecio hasta ahora, lastima que no tuvo tanto exito :( me hubiera gustado que Style triunfe en el mundo entero

  • Laszmend

    Yo amo por igual tanto a Taylor como a Adele

  • Laszmend

    y los criticos musicales que han dado muy buenas criticas del album 1989 seguro tambien son unas “niñas bobaliconas” no??? las verdaderas “niñas bobaliconas” son las Beliebers fans de Justin Bieber

  • Laszmend

    Emotion tambien es un muy buen album, pero no ha logrado meterse en mi mente tanto como si lo ha logrado 1989

  • Laszmend

    Si claro, y tu sabes todo esto porque eres Taylor Swift no? o eres su consciencia no?

  • Laszmend

    y los criticos musicales que han dado muy buenas criticas de su ultimo album de seguro tambien son niñas de 13 años no? que puedo decirte haters gonna hate hate hate

  • Laszmend

    Cuanto odio en los comentarios de aqui en contra de Taylor, como si ella les hubiera hecho algo o que? lo que demuestran con sus comentarios de odio es que le tienen mucha envidia, esa es la unica explicacion que le veo, 1989 fue uno de los mejores albumes del 2014 y no lo digo yo, sino lo dicen los expertos en la musica osea los criticos musicales, y muy bien merecido que 1989 ya tenga casi 10 millones de copias vendidas mundialmente eso me pone con mucha alegria y emocion ya que se ve que muchas personas estan disfrutando de este gran album, muchos seguiran criticando y odiando a Taylor pero igual siempre seran una minoria, su odio hacia Taylor no tiene sentido ya que ella no vende su cuerpo, ni arma escandalos, ni se droga, ni nada, el odio a Justin Bieber se comprende, pero a Taylor no se porque la odiaran, pero que importa que la odian, igual Taylor sigue triunfando, vendiendo mas copias de su album 1989, gobernando la industria de la musica y siendo practicamente la nueva Reina del Pop

  • Laszmend

    Style fue un fracaso solo fuera de Estados Unidos, porque en el Billboard llego al #6 y fue un hit ahi y tuvo la misma recepcion que Shake it Off y Blank Space tuvieron en Estados Unidos, en Inglaterra tuvo un exito moderado llegando al #23, Style fue y aun es la cancion que mas amo de 1989 no se la cancion es tan tan, para mi Style es lo mejor que he escuchado desde que aparecio hasta ahora, lastima que no tuvo tanto exito :( me hubiera gustado que Style triunfe en el mundo entero, no tengo como explicar la sensacion que siento cuando escucho Style cada vez, es que es no se es tan tan especial, tan tan magico, cuando escucho Style es como si me transportara a otro mundo otro universo, la cancion se ha adentrado tanto en mi mente que aun me gusta y no me deja de gustar, ni Adele ha logrado ni siquiera que con algunas de sus canciones tengan ese efecto que Style ha tenido en mi, no se si a alguien mas le haya causado el mismo efecto que me causo y me sigue causando a mi Style :) Soy tan feliz con Style :)

  • Sí, los criticos también lo son o están comprados xDD

  • Laszmend

    ah por favor,no se si seas hater de Taylor pero igual digan lo que digan igual Taylor sigue triunfando y todo se lo ha ganado gracias solo a su talento

  • También triunfa la cocacola y es lo peor que te puedes meter en el cuerpo xDDDD

  • Bitch79

    monina es una palabra muy simpática.

  • Bitch79

    deja a Riri en paz anda, la señorita Azaelia banks si es una persona realmente horrible y bien que la defiendes, y de drogas ya mejor no hablar, no te parece? que morro tienes nene!

  • Bitch79

    como te encanta provocar!!!

  • Bitch79

    si a evolucionar lo llamas prostituirse…..o la preferías cantando country??

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Ha dicho la verdad, Putonce si canta bien y sabe mover el pedorro, pero sus canciones son malisimas, no ha aportado nada en la industria y su ultimo disco realmente exitoso fue sasha fierce, asi que NEXT.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    JAJAJAJAJAJA BEYONCE BONITA HAHAHAHAHA

  • Ding Dong

    Gaga iba a sacar el disco del milenio y ostión, Rihanna es cansina hasta la saciedad con tanto disco..

  • Bitch79

    aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!

  • Bitch79

    pues suerte que tiene la jodía! o no??

  • Bitch79

    que cantidad de chorradas dices!! que no ha aportado nada, y es la estrella negra mas poderosa. aunque os joda!!!! lo siento cari!!!

  • Macp

    Temazo de aquellos que otras popstar jamás podrán hacer.

  • Macp

    Claro que es comercial, si lees bien, nunca dije que no lo sea. Creo que el idiota es otro.

  • chuyterry

    Le salio doliente a ese culo!

  • Ezequiel Vazquez

    Que lástima que la Rolling Stone ahora se ocupe de calificar música comercial sin nada de sentido.
    Pensar que antes se ocupaban del rock…ahora sus páginas están llenas de estas estrellitas que surgieron después de la peste de Michael Jackson

  • Juanpablo

    Si en esta web idolatran a Cyrus por cada estupidez que hace, no me sorprende que odien a Swift siendo todo lo opuesto.

  • Si, un Anticristo con el prototipo de belleza nazi. Si fuera así creo que me gustaría, pero es una pava, una niña boba, una mediocre aspirante barbie Posh/Country y el mundo está lleno de niñas histrionicas como ella siguiendola.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Dime 5 cosas que Negronce haya aportado a la industria?
    Dime al menos un disco que realmente haya arrasado en ventas como lo haria un/a grande?

  • Bitch79

    Taylor no le llega a Miley ni a la punta del tacón.

  • Bitch79

    mmmmm…hola? B-day, saha fierce…..y el último? te supo a nada esa joya audiovisual de videos y canciones, y no es la primera vez, con B-day ya hizo algo similar, hay muchas que hagan cosas así? a ver empieza a dar nombres, lista! es la versión negra de Madonna.

  • Laszmend

    si supuestamente aburro, porque me respondes? me prestas atencion y asi dices que aburro?

  • tooLOUD

    Y asesina a inútiles en las frías noches de Enero. Ten cuidado, rihrih puede estar acechandote.

  • tooLOUD

    Ni caso, es una mamarracha de cuidado, comenta cada gilipollez que me deja loco…

  • Fernando Spartan

    estas entrando con su peor disco, yo no soy muy su fan de hecho mientras te redacto esto estoy escuchando Where the sea gives up it’s dead de Dragadróttin una banda de metal. yo me considero mas fan del merol y rap y amo las canciones hechas por liricistas como Eminem o Nas, bien, ya sentado esto proseguiré a decirte 1989 es el peor disco de taylor si quisieras ser su fan sería mejor que empezaras con Fearless o Speak Now puesto que estos tienen melodías acústicas y electricas pero con instrumentos lo que les da puntos extra y las letras tienen un sentimiento y no son tan huecas, pero tampoco esperes un Eminem que en un verso te de 2 significados diferentes una referencia a un libro comic o capitulo de su vida y un pensamiento subliminal. saludos

  • carlos

    exacto yo la conoci por fearless, aunque ya la había oido mencionar en el 2007 pero en ese entonces solo escuchaba foo figthers y linkin park y amy Winehouse.

    perdon por responder este comentario un año después pero un link me llevo a otro y aquí estoy

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend