Sunflower Bean, la nueva psicodelia de la era digital

-

- Publicidad -

Sunflower Bean, la nueva psicodelia de la era digital

sunflower beanDesde Fat Possum, el sello de Modest Mouse, The Black Keys y Youth Lagoon, nos llega Sunflower Bean, un trío de Brooklyn que ha dado mucho que hablar en los últimos meses gracias a su EP de debut, ‘Show Me Your Seven Secrets’, que aunaba sonidos del rock psicodélico de los 70 con otros más «jangle pop» en una estupenda colección de 6 canciones, una de ellas titulada, directamente, ‘Tame Impala’, como el grupo de moda.

Sunflower Bean (bonito nombre, por cierto) está conformado por Julia Cumming (voces, bajo), Nick Kivlen (voces, guitarra) y Jacob Faber (batería), tres jóvenes (no tienen ni 20 años) de Nueva York que llevan un tiempo tocando y dándose a conocer en la escena sumergida local. Sus influencias, desde la Velvet hasta Led Zeppelin pasando por Black Sabbath, Bauhaus o los Smiths, son diversas, y su sonido, como demuestran temas como ‘Wall Watcher’, es rico en guitarras vigorosas y efectos psicodélicos… pero también en luminosas melodías de guitarra escuela Sarah Records. Ellos lo definen como «neopsicodelia para la era digital», lo cual es acertado.

- Publicidad -

El trío edita su álbum debut, ‘Human Ceremony’, el 5 de febrero. Ha sido grabado en tan solo 7 días junto al productor Matt Molnar de Friends y el grupo lo avanza hoy con un nuevo single que, lejos del poderío desinhibido de temas más agresivos, les encuentra experimentando con su lado más melódico y nostálgico, en una preciosa a la par que pegajosa ‘Easier Said’ que podríamos definir como una mezcla entre la banda de Morrissey y Fleetwood Mac y que gustará a seguidores de Real Estate y Warpaint así como de los fantásticos A Sunny Day In Glasgow.

‘Human Ceremony’:

- Publicidad -

01 Human Ceremony
02 Come On
03 2013
04 Easier Said
05 This Kind of Feeling
06 I Was Home
07 Creation Myth
08 Wall Watcher
09 I Want You To Give Me Enough Time
10 Oh, I Just Don’t Know
11 Space Exploration Disaster

Lo más visto

No te pierdas