Parte de la redacción evalúa el primer single del segundo disco de The Last Shadow Puppets.
«La mañana del lunes en que apareció este ‘Bad Habits’ no estaba mucho por la labor. La muerte de Bowie lo había eclipsado todo. De repente, una novedad que llevaba largo tiempo esperando (‘The Age of the Understatement‘ debe ser uno de mis discos favoritos de los últimos diez años) me resultaba indiferente. Le di al play y aquello no me agradó demasiado, aunque lo achaqué a mi estado de ánimo. Pero han pasado los días y las reproducciones y sigo sin acabar de cogerle el punto, aunque la sensación inicial ha mejorado algo. Aquí está todo lo que esperaba: el rock retro, esta vez mucho más soul y oscuro, los arreglos de Owen Pallett otorgando su dosis de dramatismo (oh, esas trompetas), un Miles Kane debidamente encanallado (¡qué feo pero qué sexy sale en el vídeo!), pulsión sexual, una línea de bajo casi obsesiva… Sí, todo aparentemente muy efectivo, pero no puedo evitar que me suene impostado, que no me convenza. Quizás sea simplemente que a Miles y a Alex les pega más el romanticismo épico con toquecito chulapo que ir directamente de crápulas». Mireia Pería.
«Primera gran decepción de 2016. Si hay algo molesto en un single de pop es la repetición obsesiva de su título para ocultar que detrás no hay nada. ‘Bad Habits’ es una mediocridad digna de una cara B de sus autores, a veces parece incluso una intro o un interludio. También su vídeo parece holgazán y forzado al mismo tiempo. Igual nos hemos equivocado pidiendo insistentemente el regreso de The Last Shadow Puppets y estábamos mejor como estábamos». Sebas E. Alonso.
«A Alex Turner y a Miles Kane les ha sobrado tiempo para dar continuación a su álbum debut, el gran ‘The Age of Understatement’, con un disco a la altura. A tenor del primer adelanto del mismo, ‘Bad Habits’, nos espera otro bombazo lleno de grandes melodías, guitarras y bajos polvorientos y cuerdas majestuosas en la línea de las bandas sonoras de Ennio Morricone, todo envuelto en un aura de sensualidad natural, evocada por las interpretaciones de estos carismáticos vocalistas, que es totalmente irresistible. Todo ello ofrece este fantástico primer single que, al menos yo, no puedo dejar de escuchar «en repeat»». JB.