Al contrario que Rihanna, Kanye West sí ha confirmado la salida de su disco para un día en concreto, el jueves 11 de febrero, llevando así la contraria a la industria (los discos salen los viernes). De hecho, West era productor ejecutivo del disco de Rihanna (produjo ‘FourFiveSeconds’ y ‘American Oxygen’) pero esta confirmaba hace unos días que el rapero se había bajado del barco para concentrarse en su propio proyecto.
El disco de West está, pues, listo para salir al mercado… salvo por un pequeño detalle, que Kanye no se aclara con su título. ¿Recordáis cuando West tituló su disco provisionalmente ‘So Help Me God’ y luego lo cambió por ‘SWISH’? Bajo este nombre conocimos el «tracklist» oficial del disco hace unos días de la mano (literalmente) del propio rapero, pero parece que el título seguía siendo provisional, algo que, por otro lado, ya se molestó en advertir.
Ahora, el autor de ‘Yeezus’ confirma que el «mejor disco de todos los tiempos» llevará por título ‘Waves’, como una de las pistas incluidas, en concreto, la 3. Además, anuncia, en un ataque de megalomanía no sabemos si fingido o en serio (parece lo primero, pero nunca se sabe) que ‘Waves’ no será el «disco del año» sino «el disco de la vida». Del mismo ya conocemos ‘Real Friends’, ‘No More Parties In L.A.’, ‘Fade’ y ‘Wolves’.
El último rumor en torno al lanzamiento de este disco es que West podría estrenar ‘Waves’ el próximo 11 de febrero en un concierto en Nueva York que se retransmitiría en cines de todo el mundo, lo que explicaría la extraña fecha anunciada en principio y confirmaría que el álbum saldría, en realidad, el viernes.
New album title, WAVES
— KANYE WEST (@kanyewest) January 27, 2016
#Waves the album formally known as Swish 😭😭😭
— KANYE WEST (@kanyewest) January 27, 2016
This is not album of the year. This is album of the life.
— KANYE WEST (@kanyewest) January 26, 2016