‘Say Yay’ de Barei: a favor y en contra

-

- Publicidad -

‘Say Yay’ de Barei: a favor y en contra

barei-sayyayParte de la redacción valora el tema que representará a España en Eurovisión, ‘Say Yay’.

«Seguimos con la filosofía del «usar y tirar» para nuestras apuestas a Eurovisión. Si en los últimos 5, 10, 15 años una buena melodía y una producción que no diera vergüenza ajena parecía mucho pedir de nuestros representantes en el festival, ‘Say Yay’ de Barei sigue sin ser la solución al problema: desde luego, no es nada desdeñable -diría, incluso, que es digno de admiración- que el tema apueste por el dance noventero de Kiesza, subidón con vientos incluido, en lugar de por el baladón revientatímpanos de rigor o por un número electrolatino tipo Paquirrín, pero como canción sigue siendo tan mediocre como siempre. Hay que reconocer la valentía del cambio, sí, pero no por ello conformarse con cualquier cosa. ¿Para cuándo una buena canción de verdad a Eurovisión? Aunque, tal y como están las cosas, lo que cabría preguntarse es hasta qué punto vale la pena el esfuerzo… ¿Paquirrín a Eurovisión?». JB.

- Publicidad -

«No he sido nunca fan de Eurovisión. Por decirlo de una manera suave, el festival nunca me ha interesado lo más mínimo. Por eso, desconozco si esta canción de Barei se adapta a lo que se espera o no de cara al concurso. Está claro que este ‘Say Yay’ intenta repetir la estructura del ‘Hideaway’ de Kiesza con ese piano house juguetón en el estribillo, pero lejos de limitarse a copiarlo, sus responsables han sido lo suficientemente inteligentes para camuflarlo. La canción cuenta con otros ganchos, como esos vientos que aparecen en el momento adecuado, el coro que da réplica y la repetición hasta el cansancio de «la la las» y «yay yay yays». ¿Y en contra? Pues una producción que suena a demo y unas frases en español metidas con calzador, que rompen la canción completamente». ACM.

«Que ‘Say Yay’ empiece a presentarse en las teles de otros países europeos (este finde en Ucrania) y no sienta demasiado vergüenza -ajena o propia, como gustéis- viendo los vídeos, puede ser un signo inequívoco de que con la canción de Barei «hemos» mejorado. Por las redes sociales suenan voces que indican que ha copiado a Jess Glynne. Pues ojalá. ¿Al fin alguien tan atento a las modas en RTVE que hasta ha escuchado Los 40 Principales? Sólo falta una producción para la canción, buena o mala -llegados a este punto me da igual-, y tendremos el mejor tema de España para Eurovisión desde ‘Dime’ de Beth». Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas