‘Say Yay’ de Barei: a favor y en contra

Por | 15 Feb 16, 18:57

barei-sayyayParte de la redacción valora el tema que representará a España en Eurovisión, ‘Say Yay’.

“Seguimos con la filosofía del “usar y tirar” para nuestras apuestas a Eurovisión. Si en los últimos 5, 10, 15 años una buena melodía y una producción que no diera vergüenza ajena parecía mucho pedir de nuestros representantes en el festival, ‘Say Yay’ de Barei sigue sin ser la solución al problema: desde luego, no es nada desdeñable -diría, incluso, que es digno de admiración- que el tema apueste por el dance noventero de Kiesza, subidón con vientos incluido, en lugar de por el baladón revientatímpanos de rigor o por un número electrolatino tipo Paquirrín, pero como canción sigue siendo tan mediocre como siempre. Hay que reconocer la valentía del cambio, sí, pero no por ello conformarse con cualquier cosa. ¿Para cuándo una buena canción de verdad a Eurovisión? Aunque, tal y como están las cosas, lo que cabría preguntarse es hasta qué punto vale la pena el esfuerzo… ¿Paquirrín a Eurovisión?”. JB.

“No he sido nunca fan de Eurovisión. Por decirlo de una manera suave, el festival nunca me ha interesado lo más mínimo. Por eso, desconozco si esta canción de Barei se adapta a lo que se espera o no de cara al concurso. Está claro que este ‘Say Yay’ intenta repetir la estructura del ‘Hideaway’ de Kiesza con ese piano house juguetón en el estribillo, pero lejos de limitarse a copiarlo, sus responsables han sido lo suficientemente inteligentes para camuflarlo. La canción cuenta con otros ganchos, como esos vientos que aparecen en el momento adecuado, el coro que da réplica y la repetición hasta el cansancio de “la la las” y “yay yay yays”. ¿Y en contra? Pues una producción que suena a demo y unas frases en español metidas con calzador, que rompen la canción completamente”. ACM.

“Que ‘Say Yay’ empiece a presentarse en las teles de otros países europeos (este finde en Ucrania) y no sienta demasiado vergüenza -ajena o propia, como gustéis- viendo los vídeos, puede ser un signo inequívoco de que con la canción de Barei “hemos” mejorado. Por las redes sociales suenan voces que indican que ha copiado a Jess Glynne. Pues ojalá. ¿Al fin alguien tan atento a las modas en RTVE que hasta ha escuchado Los 40 Principales? Sólo falta una producción para la canción, buena o mala -llegados a este punto me da igual-, y tendremos el mejor tema de España para Eurovisión desde ‘Dime’ de Beth”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Ander

    Gracias por esto, Sebas…
    “…tendremos el mejor tema de España para Eurovisión desde ‘Dime’ de Beth”. Sebas E. Alonso.”

    :-D

  • Pablo Montero Llano

    se nota que no hay mucho interés puesto en una revisión algo más profunda del tema…cuando por ejemplo ella ha quitado los coros en español para la versión definitiva. Por otra parte, dedicáis más esfuerzo a reseñar esa cosa que ha sacado Rihanna como single que a una canción que cuenta con una composición melódica detrás como esta. Pero bueno, al menos la intención está ahí…

  • Juanpablo

    A mi el tema me gusta mucho y lo siento una propuesta fresca. Ella le pone ilusion a pesar de algunos fallos evidentes y se agradece que no sea un Euphoria/Heroes 2.0

  • Alejandro

    Yo creo que la actuación va a depender mucho de la puesta en escena. Si es mediocre la gente se va a ir al baño pero si se monta un numerazo puede gustar mucho. Yo creo que pide mucho baile discotequero, pero miedo me da TVE y seguramente viajen en el tiempo y pongan unos gogos gays del 2001, con mucha pluma, mucho brillo y mucha carne

  • Yo creo que (aunque tienen que currárselo) el background y todo eso es lo de menos, esta vez lo que tiene que destacar es ella cantando y bailando. Todo lo demás tiene que ser muy simple.

  • Pero por favor, que la coreo no sea sólo limitarse a enfocar el bailecito de los pies en el estribillo.

  • FJ

    A mediados de Marzo saldrá la versión definitiva de la canción, sin las frases en español y con una nueva producción. He leído que prácticamente la harán nuevamente así que hubiese estado bien que esperasen a la versión final para analizarla.

  • happy

    Ya ha dicho que hará el baile de los pies tipo Emilio Aragón en vip noche…. Nada de baile discotequero ni coreografías ni nada.

  • Bryan P.

    No será tan malo como lo pintáis cuando las páginas web y la opinión pública de la mayoría de países de Europa la sitúa entre las favoritas de las que se conocen hasta ahora.

    Y como información adicional, esos coros en español fueron ”propuestos” por TVE, pero finalmente ella decidió suprimirlos.

  • Alejandro

    Pero no va a llevar bailarines ni nada? El bailecito ese es muy triste a la vista pero a lo mejor esta gracioso si lo hace con unos bailarines puntualmente en el estribillo. Es que si no hasta su madre se va a ir a mear cuando le toque.

  • Jota

    ¿Al final mete frases en castellano?

  • SrZaius

    Baile de cuñaos. Bravo España.

  • Carrabouxo

    cuánto va a que es otro fiasco?

Send this to a friend