Björk ha concedido una entrevista a AnOther One en la que ha hablado sobre su infancia y crecimiento en el seno de una familia hippie, sobre su pasado en varios grupos de punk en los 70 o sobre su método de composición. Tampoco ha dejado de hablar de feminismo y de su nuevo disco, en tanto que la sesión de fotos que acompaña al artículo es probablemente una de las mejores que le hemos visto en los últimos tiempos.
Sobre el sucesor de ‘Vulnicura‘, Björk ha confirmado que se encuentra trabajando en él pero que todavía no tiene una «visión clara» del mismo. «De momento, me estoy permitiendo ser submarina al respecto», indica. «Es gracioso porque cada disco es diferente para mí. ¿Qué viene primero? Con este creo que serían las melodías. Esto es muy abstracto pero las melodías tienen una forma muy similar».
A continuación, la islandesa confirma que se encuentra escribiendo de nuevo con Arca, co-productor de ‘Vulnicura’. «Es muy pronto, todavía no sé si debería decirlo, pero he terminado tres canciones con Alejandro [Arca], con quien trabajé en mi disco anterior. Aquel, de alguna manera, lo llamamos «infierno»: ¡fue como el divorcio! Y ahora estamos haciendo el paraíso. Utopía. Hemos hecho el infierno ya, nos lo hemos ganado».
Hace unos días, Robin Carolan de Tri Angle Records, amigo y colaborador de Björk, defendía a la islandesa en Instagram de los «chicos» que todavía creen que no escribe su propia música. «Björk escribe, produce, compone, canta. Puede que se traiga a gente al estudio para facilitar su visión, pero ante todo es SU visión. Los chicos (porque siempre son chicos) tienen que entender esto. Björk no necesita a nadie».