The Last Shadow Puppets edita nuevo disco, ‘Everything You’ve Come to Expect’, el próximo 1 de abril. Con motivo de su llegada a las tiendas, el dúo formado por Alex Turner y Miles Kane ha concedido una entrevista a SPIN en un hotel de Manhattan que está dando que hablar por el peor de los motivos posibles. Su autora, Rachel Brodsky, escribe que la banda se mostró cansada, desinteresada y sin mucho que decir sobre su nuevo disco durante la charla, y que, en un punto de la misma en el que trató de animar la conversación, la periodista le preguntó qué haría durante el día, a lo que Miles Kane contestó: «¿quieres ir a la habitación de arriba?». Brodsky, incómoda, escribe que declinó la invitación y recuerda que, al final de la entrevista, Kane se despidió de ella con un beso en la mejilla «no del todo consentido».
Tras enterarse de lo ocurrido, Kane ha enviado una carta a Brodksy pidiendo disculpas, según recoge NME. «Me gustó charlar contigo sobre el disco», dice. «Siento que te molestaran algunos comentarios estúpidos que hice durante la entrevista. Reconozco que mi humor típico de ‘Carry On’ durante la entrevista fue imprudente y me mortifica saber que te hizo sentir incómoda. Por favor, acepta mis más sinceras disculpas».
Brodsky, que, por cierto, esperó hasta ayer, Dia Internacional de la Mujer, para publicar su entrevista con el grupo, no acepta del todo sus disculpas. «Aprecio la carta de Kane pero no me hace sentir mejor», ha escrito en un comunicado. «Ciertamente no borra aquella tarde u otras veces que me he sentido objetificada en el trabajo. Cartas como esta no cambian los hechos ocurridos que lo preceden. En lugar de disculpas, me gustaría ver un poco más de precaución y profesionalidad para con las mujeres en la industria musical».