Miles Kane de The Last Shadow Puppets se disculpa con una periodista que “se sintió” acosada por él

Por | 09 Mar 16, 16:58

The-Last-Shadow-PuppetsThe Last Shadow Puppets edita nuevo disco, ‘Everything You’ve Come to Expect’, el próximo 1 de abril. Con motivo de su llegada a las tiendas, el dúo formado por Alex Turner y Miles Kane ha concedido una entrevista a SPIN en un hotel de Manhattan que está dando que hablar por el peor de los motivos posibles. Su autora, Rachel Brodsky, escribe que la banda se mostró cansada, desinteresada y sin mucho que decir sobre su nuevo disco durante la charla, y que, en un punto de la misma en el que trató de animar la conversación, la periodista le preguntó qué haría durante el día, a lo que Miles Kane contestó: “¿quieres ir a la habitación de arriba?”. Brodsky, incómoda, escribe que declinó la invitación y recuerda que, al final de la entrevista, Kane se despidió de ella con un beso en la mejilla “no del todo consentido”.

Tras enterarse de lo ocurrido, Kane ha enviado una carta a Brodksy pidiendo disculpas, según recoge NME. “Me gustó charlar contigo sobre el disco”, dice. “Siento que te molestaran algunos comentarios estúpidos que hice durante la entrevista. Reconozco que mi humor típico de ‘Carry On’ durante la entrevista fue imprudente y me mortifica saber que te hizo sentir incómoda. Por favor, acepta mis más sinceras disculpas”.

Brodsky, que, por cierto, esperó hasta ayer, Dia Internacional de la Mujer, para publicar su entrevista con el grupo, no acepta del todo sus disculpas. “Aprecio la carta de Kane pero no me hace sentir mejor”, ha escrito en un comunicado. “Ciertamente no borra aquella tarde u otras veces que me he sentido objetificada en el trabajo. Cartas como esta no cambian los hechos ocurridos que lo preceden. En lugar de disculpas, me gustaría ver un poco más de precaución y profesionalidad para con las mujeres en la industria musical”.

  • Hay una errata: El apellido de la periodista es Brodsky, no Brodksy.

  • sDg

    No pongáis “se sintió acosada” FUE ACOSADA. Por mucho que diga que estaba de broma su actuacion demuestra que es un machista que se aprovecho de un situación para pasarselo bien a costa de una chica que lo único que estaba haciendo era su trabajo. Soy fan pero esto hace que me ponga de una mala leche……ufff lo fuerte es que Alex y el otro que estaba con ellos, que aviso a la periodista sobre el humor que se gastaban estos dos,no le callaran la boca. Machismo no es solo pegar, esto es machismo tambien. Tenian que haberse disculpado todos los presentes que no intervinieron en favor de la chica. No avanzamos…..

  • Hola

    Ella dice en su carta “I’ve felt objectified”, no “I was”. Si nosotros titulamos “fue acosada” estamos traduciendo mal y emitiendo un juicio que no nos corresponde.

    Saludos.

  • sDg

    Es cierto, al informar sobre lo que ha escrito la chica en SPIN tiene que ser así, pero es que se me llevan los demonios con estos temas, y al leer “sentir” da la impresión de que son imaginaciones suyas….

  • Carvey

    Bueno, al menos se ha disculpado. Habrá que confiar en que no vuelva a actuar así, y en que la periodista tampoco viva más situaciones tan incómodas como esa.

  • Jaime García

    Estoy completamente de acuerdo, se liga, mas o menos sutilmente, cuando se esta fuera del trabajo.

  • Ricardo Cruz

    ¿Qué diablos les pasa? xD han perdido la cabeza ya estos chicos… se creen la gran [email protected], parece que todo el tiempo están tomados o drogados. pero en la vida real hacer estas cosas trae consecuencias y también se ven ridículos ;)

Playlist del mes

Send this to a friend