Sidecars, 091, Jeff Buckley y Maga, en la lista de ventas

-

- Publicidad -

Sidecars, 091, Jeff Buckley y Maga, en la lista de ventas

magaLa lista de ventas publicada por Promusicae en Semana Santa dejó algunas novedades que merece la pena comentar:

1(1) Love of Lesbian / El poeta Halley
2(4) Manuel Carrasco / Bailar el viento

Love of Lesbian se mantuvieron en el top 1 de la lista de ventas con ‘El poeta Halley‘, el nuevo disco que editaban este mes. Manuel Carrasco presiona protagonizando la subida más fuerte en copias de la semana gracias al estreno de su nuevo vídeo, ‘Uno x uno‘.

- Publicidad -

5(E) Sidecars / Contra las cuerdas

Sidecars fueron la entrada más fuerte de la semana con este directo en el que colaboran M-Clan, Dani Martín, Iván Ferreiro o Leiva. El grupo era top 9 en España con ‘Cremalleras’ y top 19 con ‘Fuego cruzado’, por lo que esta es su mejor marca.

- Publicidad -

13(E) Eva Ruiz / 11 vidas

Desde su estreno hace casi un año el baladón ‘Qué has hecho con mi vida’ acumula más de un millón de visitas tanto en Spotify como en Youtube. La cantante de Lanzarote se daba a conocer en ‘Tú sí que vales’ y ‘La Voz Kids’.

- Publicidad -

19(E) 091 / Este es nuestro tiempo 1986-1991
46(36) 091 / Tormentas imaginarias
77(E) 091 / Doce canciones sin piedad
80(E) 091 / Más de cien lobos
82(E) 091 / El baile de la desesperación
88(E) 091 / Debajo de las piedras

091 han dado la campanada en su año de revival. Si la semana anterior comentábamos la entrada de su disco estrella ‘Tormentas imaginarias’ al puesto 36, esta destacan las entradas de hasta cinco álbumes de su discografía reeditada remasterizada. Lo que más alto llega, con diferencia, es un recopilatorio, pero los otros 4 discos nuevos que encontramos en la lista son de estudio.

21(E) La Raíz / Entre poetas y presos

La banda de Gandía de reggae, ska y rock triunfa con su nuevo disco, que logra situarse casi en el top 20, después de una década de esfuerzos. El grupo acumula una buena cantidad de sold-outs en Madrid, Barcelona y Valencia, antes de actuar en Viña Rock.

22(E) Scorpions / Return to Forever (Tour Edition)

Continúan las reediciones de Scorpions, motivadas en principio por su 50º aniversario (1, 2). En este caso se trata de la edición especial de gira del álbum de estudio que sacaban el año pasado, llegando en España al número 11 en aquel momento.

34(E) Full / Tercera Guerra Mundial

Después de triunfar con ‘Distintos’ de su disco de debut de 2013 ‘Mi primer atraco’, Full han vuelto con un disco que presentaban con el single ‘Aullando’. Así lo presenta su nota de prensa: «Ahora, con ‘Tercera Guerra Mundial’, Full siguen armándose de historias de la vida, guitarras con mucha personalidad, y una base rítmica traviesa e hipnótica para continuar forjándose como uno de los grupos que, desde la sinceridad, sublima el pop rock interpretado en castellano».

40(E) Alba Molina / Alba canta a Lole y Manuel

El disco de homenaje de Alba Molina para los icónicos Lole y Manuel aparece en el top 40. No fue la única entrada de un hijo cantando por sus progenitores de la semana pasada, como veremos luego.

44(E) Jeff Buckley / You and I

El recopilatorio de rarezas de Jeff Buckley ha sido un éxito en Australia, donde ha alcanzado el top 2, y también se ha asomado por las listas británicas (top 16) y por las americanas (top 58 en EE UU).

‘Grace’, obviamente, jamás llegó a las listas españolas en su edición en 1994.

48(E) Bromas Aparte / #MillenialsRock

Grandes contradicciones de la humanidad: los jovencísimos Bromas Aparte dicen representar a la generación «millenial»… y llegan a la lista de ventas con motivo de la edición física del disco. La digital aparecía a finales de 2015.

58(E) Javi Cantero / Recordando al Fary

El hijo de El Fary, Javi Cantero, ha organizado este disco homenaje para su padre en el que han colaborado Rosario y Lolita Flores, pero también Los Chichos, El Arrebato, Camela, Chambao, Tomasito, El Canijo, Mario Vaquerizo y «hasta Santiago Segura», como dice la nota de prensa.

67(E) Maga / 15º Aniversario

Ya os hablamos de los proyectos con que Maga celebrarían su 15º aniversario. El álbum en el que colaboran Zahara, The New Raemon, Xoel López, Noni o -de nuevo- Iván Ferreiro, aparece por el puesto 67 de la lista. ‘Satie Contra Godzilla’ fue top 78 en 2011.

Lo más visto

No te pierdas