¿Hay espacio para Nick Jonas después de Justin Bieber y Zayn?

Por | 13 Abr 16, 17:24

nickjonas-lastyearEl paso de estrella infantil a artista adulto no es un camino fácil. No hay más que mirar los casos de Miley Cyrus o Justin Bieber para darnos cuenta de que muchas veces desprenderse de una imagen y ganar respeto es mucho más complicado de lo que parece. La evolución de Nick Jonas ha sido más natural y menos traumática que la de sus contemporáneos y, a pesar de que sus consejeros hayan querido seguir la estrategia que tan bien le ha funcionado a Bieber de posar con muy poca ropa, el caso es que Nick no ha pasado de ser una versión inocente y educada del intérprete de ‘Sorry’.

En su empeño por desmarcarse de su imagen de niño/adolescente y encontrar un hueco entre un público más adulto, Nick ha pasado los últimos años haciéndose valer como artista con apuestas interesantes, reivindicadas hasta por Jessie Ware, y un segundo disco en solitario, el primero como adulto, que incluía al menos un buen puñado de temas de calidad: ‘Jealous’, ‘Chains’, ‘Numb’ con Angel Haze o este ‘Teacher’, que le valió al chaval comparaciones con Gary Numan.

Menos de dos años después, Nick regresa con un tercer disco en solitario que se llamará ‘Last Year Was Complicated’, un título que confiesa que le ayudó a encontrar el mismísimo Jay Z, y que saldrá a la venta el 10 de junio.

Cabe destacar la presencia de la sueca Tove Lo en el primer sencillo del disco, el dueto ‘Closer’. Se trata de un medio tiempo súper reivindicable con una producción impecable que además incluye un videoclip en el que los dos artistas rebosan sexualidad.

Cuando parece que el primer sencillo no ha hecho sino empezar su carrera comercial, su equipo se ha encargado de presentar el siguiente. Se trata de ‘Champagne Problems’, una canción de dance y electrónica que va directa al grano, con buenos ganchos y un estribillo fácil de recordar.

Justo cuando era el momento perfecto para reivindicar a Nick Jonas, Zayn Malik, que prácticamente acaba de llegar y con un pasado similar, parece que le ha robado la mitad del terreno, así que sólo me queda preguntarme: ¿qué le falta a Nick para que termine el mundo rendido a sus pies como hizo el año pasado con Bieber? ¿Tendrá que entregarse a la mala vida para luego marcarse una buena redención? ¿Estará Kevin pensando en otro Justin de apellido Timberlake?

Etiquetas:
  • Espero que acepte su lugar por detrás de bieber y otros y siga haciendo buenos discos y posando en bolas.

  • Charlie

    No.

  • Alejandro

    Mejor que no haga eso gracias …

  • Cactus

    El vídeo con Tove madre mía no pueden estar más buenos, menudo boost a la bisexualidad.

    La canción ni idea, igual en el segundo visionado consigo escucharla.

  • Inc.

    Que tiempos aquellos en los que los artistas masculinos los ubicabas por su música como Phil Collins, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Elton John, Lionel Richie, John Cougar, Rod Steward, Peter Gabriel, Billy Joel, Bryan Adams, Billy Ocean, Sting, Richard Marx, George Michael , etc, etc., y no andaban mostrando de mas para andar “peleando” espacios.

  • Cactus

    Claro, mejor como antes que sólo las cantantes femeninas tenían que enseñar carne para destacar. Entiendo lo que quieres decir, pero me parece bien que ya que la situación del pop comercial femenino sigue siendo la de siempre, el pop masculino también tenga que enseñar cacho para ganar atención. Puestos a sexualizar, sexualizamos a todos, ala.

  • zmanuel twz

    Pues creo que fallas en tus suposiciones, antes de los noventa y ochenta era casi amoral ser sexualmente explícitos, sobre la mujer caía mas presión sobre dar una “buena imagen”, una políticamente correcta, si no te censuraban, y listo que no había Internet. Creo que la cabeza mas visible de la hipersexualisacion de la música , es Madonna y
    Olivia Newton-John con Physica, que antes de eso la chica era una Taylor Swif en cuanto a imagen. Pero fue la sociedad se fue hipersexualisando en su conjunto desde los 90, que te vende cualquier cosa hoy día con alguien en bola. Y en el video los tipos muestran mas carne que Olivia. https://youtu.be/vWz9VN40nCA

  • Inc.

    El pop masculino en esos tiempos también hubo gente que enseñaba (sin abusar) ahi tenias a Prince ( que fue el que mas enseño), David Bowie, Freddie Mercury y hasta Iggy Pop (que no era pop), pero los ubicas por sus producciones mas que por andar enseñando.
    En el caso de las mujeres eran mas sensuales que sexuales, a partir de Madonna fue que cambio el panorama de lo sensual a lo sexual, pero no por eso descuidaron sus trabajos musicales, ahora cualquiera se desnuda a la menor provocación para ganar titulares, eso les funciono antes a la imdistria, pero ahora ya cuando quieren algo serio ya no se los crees, y peor si traen mas de 20 productores en sus discos y mas de 8 escritores para una canción y en muchas de esas canciones resultaron sampleos o con influencia dirían ellos.

    De los artistas masculinos que mencione, bastantes de ellos estuvieron de buen ver en su tiempo, y no se desnudaron, y los de hoy parece que compiten con Lady Gaga y Mariah Carey en maquillaje y photoshop.

  • Jota

    Si piensa en Justin Timberlake, va por buen camino.

  • Inc.

    Tienes razón, Olivia era el mismo estilo que traia Taylor Swift, pero Olivia era mas accesible, ahi estaba Donna Summer y Diana Ross en esos tiempos mostrando sensualidad mas que sexualidad.

  • zmanuel twz

    Antes sexualisarse podría servir para llamar la antencion, y ganar un par de titulares, pero hoy cuando todos están sexualisados, pierde su fin. Quien destaca en la música cuando todos están en bola, pues es que no lo esta, por eso tanta amor y odio por Taylor Swift.

  • Inc.

    Ahora la imagen de ese tipo de artistas se usa para venderse y la música pasa a segundo plano

  • zmanuel twz

    Pero no había presión hacia la mujer, mas bien era un riesgo, porque si te pasaban un poco de rosca, te quitaban de las radios y televisión, y no existías. Y para los hombres sexualisarse, también estaba mal visto creo, un hombre no tenia que ser sensual sino rudo, aun con sus pelos largos y pantalones de cuero. Podían ser fachero y bien parecido, pero hasta ahí nomas, si sexualisaba un poco espantabas a los hombres de escucharte.

  • Inc.

    Madonna y Prince fueron a mi parecer los que iniciaron todo esto, les pusieron otra “opción” para venderse, pero lo que no entendieron estos artistas de hoy en día, es que las producciones de sus discos no debieron de descuidar, antes era un “hey voltea, tengo esto para ti” y se referian al disco, y los de ahora no tienen algo interesante, ahora es un “hey mirame que estoy deseable, ya que por lo general mas de la mitad del disco son de rellenos, y te das cuenta por los comentarios que son pocos los que hablan de la música que hacen …o les hacen.

  • Laszmend3

    Yo creo que Nick si podría tener un espacio pero primero Bieber tendría que estar destruido, pero eso esta muy difícil ya que las fans de Bieber le perdonan cualquier tontería que haga, no se que les sucederá a las chicas esas, lo único que se es que si estas Beliebers de la pasada década y las nuevas de esta década siguen así de inmaduras se ve muy claro que ya no habrá mas mujeres inteligentes en este planeta

  • Juanpablo

    La pregunta en realidad debería de ser: HAY ESPACIO PARA ZAYN DESPUÉS DE JUSTIN BIEBER y NICK JONAS? Porque recordemos que su debut “en forma” es anterior al de Zayn y es muy superior al debut de éste último, sobretodo porque tiene una intención clara y (siento yo) más honesta y real, tiene alma. En cambio el de Zayn lo siento forzado y se hace pesado al incluir tantos temas muchos de los cuales terminan sonando al anterior. Lo de Justin Bieber bueno… su último disco es lo que es GRACIAS a los productores, no a su talento cómo artista. Por los demos que se fueron filtrando iba a ser un disco como el de Zayn, pero el exito de su colaboración con JACK Ü cambió todo… eso fue algo obvio.

    Igual si hablamos de talento creo que es más NICK/ZAYN >>>>>>>>>>>>>>>>>> Justin playback Bieber

  • Yex Brown

    Claro que hay espacio. Acaso no hay muchísimas artistas pop femeninas tipo: Halsey, Florrie, Christina Perri, Cher Lloyd, Tove Lo,etc? cada una con su propio estilo y público, a veces compartido y otras no, y más o menos todas con carrera exitosa. Precisamente no hay muchos cantantes de pop solistas masculinos jóvenes que triunfen ahora internacionalmente. Porque hay solistas como Erik Hassle, Mikey Wax o Kris Allen de pop, pero que no triunfan a gran escala para nada. Nick no tiene demasiada competencia en ese sentido y tiene mucho talento.

    Canta mucho mejor que Justin y además es compositor y actor. Su estilo no comparte demasiado con el de Bieber, quizás con el disco de Zayn sí tiene más puntos en común y de alguna forma “Mind of mine” recuerda a lo que hizo Nick en su primer disco.

    A mí ya desde Jonas Brothers me gustaba, dentro de ser un grupo pop rock para adolescentes me parece de los mejores que hubo en su momento. Y hasta ahora la carrera de Nick me parece impecable, incluso en las declaraciones que realiza en las entrevistas, demostrando una personalidad mucho más interesante que la que pueda tener el soberbio e inmaduro Justin Bieber.
    Espero expectante su próximo disco…el single con Tove Lo me parece de gran calidad y buen gusto.

  • chuyterry

    Bebe Nick Jonas, no te preocupes… de todos los mencionados en ese articulo tu eres el mas buenorro.

  • Charlie

    Pues a mi me da igual que triunfe cualquiera de ellos, total no compro su música, un tema o dos de cada uno de ellos que muy pronto igual los echare a la papelera, porque no es mas que música chatarra…

  • Bitch79

    has oído a Donna Summer jadear como una perra y simular orgasmos en “Love to love you baby”? no verdad? aquellos maravillosos 70!!

  • Bitch79

    a ver si utilizamos esta premisa también con las nenas, ehhm?

  • Bitch79

    para mi Bieber sigue siendo un bluff. Que ha acertado con el último disco? vale, felicitemos a sus productores y ya, ha sonado la flauta y por casualidad, Nick jonas y Zayn tienen muchísimo mas talento que el, cantan mejor y estan mas buenos……que injusta es la vida.

  • Dumblonde

    Pero si Zayn es un don nadie.. Nick ya hacia musica mucho antes que el es 1d ese.

  • Dumblonde

    “es GRACIAS a los productores, no a su talento cómo artista”

    ¿no te cansas de hatear sin sentido? tiene exito y te duele #justsaying

  • Dumblonde

    Pocas perfomances has visto de Justin, de ahi tu ignorancia.

  • Dumblonde

    Ni de coña Nick tiene mas talento que Justin, ambos me gustan pero Justin lo supera y mucho….

    https://www.youtube.com/watch?v=lFxOr58PIUs

    https://www.youtube.com/watch?v=WygKLCyuBu0

    a hatear a otro lado, saludos.

  • Dumblonde

    Lo dice un payaso que dice que Tablón Swift es la reina del pop.. no eres nadie para hablar de inmadurez.

  • Juanpablo

    me dices de “hatear” sin sentido pero es lo que haces en todos lados cuando alguien habla verdades de las porquerías que seguis y dice cosas buenas (y justas) sobre verdaderos artístas. Seguí escuchando dumblonde y deja a los que saben debatir tranquilos.

  • Alejandro

    Este articulo utiliza el éxito para comparar esos artistas. Y lo siento, en unas semanas nada mas ha quedado demostrado que BIEBER>>>>>>>>>>>>>ZAYN>>>>>>NICK. De talento no creo que ninguno de ellos ande sobrado, la verdad, a no ser que hablemos de talento para rodearse de buenos equipos que fabriquen sus carreras.

  • Inc.

    Se por donde vas, esa canción tuvo su historia, una cosa es que la versión se usara sin previo aviso al artista, y otra muy distinta que el artista continuara ese estilo hasta en videos, podríamos enumerar cantidades de veces que Rihanna, Beyonce, Britney y demás menean el culo en videos (aparte de sus jadeos)

  • Charlie

    La utilizo igual, muchas nenas también hacen música chatarra.

  • OMG

    Muchos aqui discuten el talento de estos tres petardos, de cual talento hablan? de lo guapos que son?, porque mas nada tienen, son niñacos prefabricados y nada mas.

  • Juanpablo

    Coincido eh! Nunca negaría que Justin Bieber es el más exitoso por mucho ante estos dos nombrados, y tampoco puedo negar que estos 3 son totalmente prefabricados por grandes equipos detras. Pero si tengo que elegir a uno, eligiría a Nick Jonas, ya que escribe y co produce sus propios temas, pero tampoco es para tirar cohetes por ninguno jajaj

  • Nick Jonas, Zayn y Justin Bieber son solo productos de esta generación, como lo fue Britney Spears, Backstreet Boys y ‘N Sync, ninguno pudo sobrevivir a los años y se quedaron atrapados, claro con algunas excepciones. Dentro de 20 años, diremos. Se acuerden de las estupideces de Justin Bieber, ¿qué será de él?. A los artistas lo que más le cuesta es mantenerse, si no pregúntale a Madonna, Shakira o Rihanna.

  • Edgar Jörk Del Rey

    Lo яєpıţo, єяєs éʟ ċáňċєя Ԁє єsţѧ pѧɢıňѧ яєғuţѧňԀo ċѧԀѧ opıňıóň Ԁıғєяєňţє ѧ ʟѧ ţuʏѧ, νєţє ѧ єsċuċһѧя ѧ FʟopԀoňňѧ ʏ Ԁєjѧ Ԁє moʟєsţѧя.

  • Edgar Jörk Del Rey

    Lo яєpıţo, єяєs éʟ ċáňċєя Ԁє єsţѧ pѧɢıňѧ яєғuţѧňԀo ċѧԀѧ opıňıóň Ԁıғєяєňţє ѧ ʟѧ ţuʏѧ, νєţє ѧ єsċuċһѧя ѧ FʟopԀoňňѧ ʏ Ԁєjѧ Ԁє moʟєsţѧя.

  • Natasha

    Totalmente de acuerdo contigo..!!! Creo que también las discográficas en gran parte son culpables de este “Marketing” donde anteponen el escándalo y el sexo en la imagen del artista antes que el talento lamentable impulsan de esta forma una carrera en la música para vender más discos. Es muy penoso..!!

  • Natasha

    Me remito al más grande del Pop de todos los tiempos Michael Jackson si bien hubo escándalos en su vida personal nunca tuvo que “vender” sexo o hacer un escándalo como parte de una estrategia de marketing vender más discos, su carrera siempre estuvo cimentada 100 % en talento. Con respecto a Nick es un chico talentoso y guapo creo en comparación con Bieber y Zayn le falta carisma por eso que no termina de hacer ese “gran impacto” en la escena musical. También hay excepciones Enrique Iglesias es un perro aullando, cero talento y sin embargo su carrera es un éxito.

  • Ojonio

    “Enrique Iglesias es un perro aullando, cero talento y sin embargo su carrera es un éxito.” , nada mas cierto.

  • Si no lo digo reviento… en la música nunca sobra nadie…cuantos mas mejor, no hay “espacios” hay buenos temas, unos te llegan y otros no… pero a otras personas si… estoy hasta los huevos de que la música se haya convertido en algo muy muy parecido al futbol, donde nadie disfruta del juego sino que es afincionado de uno y tiene que odiar a cualquier otro… basta ya de esta basura! en mi adolescencia me sudaba todo si Maria Carey, Celin Dion o Withney Houston, janet Jackson, y Madonna se llevan bien o mal…. si un tema suyo me gustaba me gustaba y punto, y lo mismo con cualquier otro artista… en que mierda hemos convertido el panorama musical? en un coto con “espacios limitados”?

  • Laszmend3

    Si supuestamente yo no soy nadie, quien eres tu entonces? tu menos tampoco puedes hablar de madurez por favor tus peleas y comentarios aqui en jenesaispop te condenan

  • PITBULL SUCKS

    TU HACES LO MISMO, SIEMPRE TE QUEJAS DE TODO, SIEMPRE INSULTAS A MADONNA, NADA TE GUSTA, SIEMPRE DICIENDO QUE DEBEMOS ESCUCHAR Y QUE NO, QUE TODO ES MAL GUSTO ENTONCES SI TANTO TE MOLESTA LO QUE PUBLICAN PARA QUE CHINGADOS TE METES

  • Si clarooo como si a Richard Marx y George Michael no los vendian por guapos….ni George Michael hizo un video de I Want Your Sex …enseñando cacho….

  • Ehhhh In the Closed…que vendia? Bien sexual era

  • Inc.

    Enseño algo?, pues mira que no lo vi igual que Nick en ropa interior?, hay una ENORME diferencia de lo que aportaban en la música Richard Marx y George Michael con respecto Justin, Nick y el otro, Richard y George tenían su publicidad, eran atractivos, pero al igual que Bruce y Sting lo fueron en su tiempo, no se manejaban en ese estilo, o no sexualizaron toda su carrera (George Michael), tienen discos y canciones memorables, o acaso “Baby” ya es un clásico? o 1D va a ser mas grande que lo que fue Westlife si van dirigidas a personas (adolescentes) que te compran cual hormona las mueve? y mira ahora quien recuerda un buen disco de Backstreet o Nsync.

    George y Richard son compositores y han elaborado producciones en solitario o con muy escasa ayuda, se puede decir lo mismo de el Jonas Brother, Justin y el otro? (Ves que ni el nombre se me queda)

  • A ver se les sexualializava igualmente , a todos los que se podia…fotos con poca ropa enseñando pectorales….y George Michael le enfocaban el culo en todos los videos, la diferencia es que ahora son críos! Y entonces todos estaban mas cerca de los treinta

  • Bitch79

    la historia de la canción es muy simple: Donna Summer se volvió ultra católica en los 80 y renegó de todo su pasado sexy y erótico de los 70, manifestando que sus orgasmos en “Love to love you baby” se deben a que fue engañada y manipulada, cosa que nadie con 2 dedos de frente se creyó dado que nadié la obligó, ha habido casos similares como el de la prota de “Garganta profunda” Linda Lovelace. muy lamentable todo.

  • Inc.

    Pero no sexual como las de hoy en día, Donna Summer no hacía videos explícitos, ni andaba en el escándalo para que hablaran de ella, y tampoco se va a juzgar por una canción toda su carrera, el escándalo mas fuerte fue sobre los supuestos comentarios hacia gays, y fue algo que no le comprobaron y tampoco creo que saliera de ella esa nota que no le ayudo en nada.

  • Inc.

    Esa fue la etapa de “Faith”, en discos posteriores no se apoyo en eso (en “freedom” ni salió él en el video) y tampoco hizo desnudos a la par de su carrera, o si?, Justin ha salido desnudo que la verdad no creo que él no supiera sobre estrategias que le asesoran, y no era video musical.

  • Bitch79

    yo prefiero mil veces una Rihanna o una Beyonce meneando el culo, y libres de mostrar su sexualidad y su cuerpo, que una beata reprimida y puritana, y como tu has comentado si es verdad que dijo una barbaridad sobre el Sida y los gays que no voy a repetir, se demostró que lo dijo aunque despues lo negara, cuando se dio cuenta que la había cagado, y como consecuencia su carrera se fué a pique, es una lástima que una gran estrella como ella terminará así, por culpa del fanatismo religioso y puritano.

  • Inc.

    Bueno, cada uno busca lo que mas nos agrade, o lo que para nosotros tenga mas valor, yo le doy mas valor al producto que al envase

  • Dumblonde

    I don’t know u

  • Pues es que no creo que sea así, los hombres también explotaban su sexualidad, fijate en Elvis, pero de manera diferente ahora. George michael también ha sido siempre muy sexual. Pero lo que se consideraba sexy en un hombre antaño ahora a cambiado.

  • sobre todo están más buenos, para mí sobre todo Jonas me pone más burro, aunque zayn sea más guapo, me como antes a Jonas hahaha

  • Bitch79

    te recuerdo que Britney y Timberlake siguen hoy dia tan estupendos eh!

  • Bitch79

    como te corroe la envidia nene!!!

  • Bitch79

    Zayn ya lo está petando y mas que lo hará, y te recuerdo que está vendiendo mucho mas que Nick.

  • Bitch79

    totalmente de acuerdo tio, Zayn es mono, pero el morbaco que despierta Jonas es impresionante, no se puede estar mas buenorro.

  • Bitch79

    te aplaudo!!!

  • Además me encanta su forma de vestir tan masculina y ruda. Le pregunté donde se compraba la ropa pero no me ha contestado ;-(

  • Bitch79

    porqué en el fondo sabe que lo dice son soplapolleces, y le da verguenza, por eso se esconde en esa letra “gótica”, resumiendo…. que es tonta del culo!

  • Bitch79

    cuaaanta razón.

  • theboy

    TODAS UNAS PUTAS, jajajajaja ;)

  • theboy

    este chico no necesita competir con nadie y menos con justin Bieber. su música ha sido personal y elegante desde el principio, mas vale no tener tantos números uno y tener clase como justin timberlake por el contrario, que ser un coleccionista de number ones que caen en el olvido tan rápido como su éxito. la calidad a veces es mas interesante y exquisita que el propio éxito. de todos modos justin Bieber es el primer disco de calidad que tiene en su carrera, pero lo veo muy confesions on the dancefloor de madonna (alguien oye hung up o sorry en alguna parte??, pues eso es lo que pasara con what do you mean y sorry…) y zayn si ha resultado ser un diamante en bruto en medio de un monton de mierda, ese disco tiene calidad, pero no éxito como su primer single. de todos modos PILLOwTALK es la misma onda que el antiguo disco de NICK JONAS. con esto, el “pequeño nicolas” jonas se lleva la palma entre estos tres personajes que tan contento me tienen con sus últimos trabajos. ya era hora de que los hombres volvieran a relucir en un pop empeñado en maniquíes de bershka, que aunque también molan por una parte, cansan por la otra. AUPA NICK!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR