Muere Prince

-

- Publicidad -

Muere Prince

prince2014Prince ha sido hallado muerto en Paisley Park, su finca en Chanhassen, Minnesota, tal y como ha confirmado su representante a Associated Press. La oficina del sheriff ha informado de que recibía una llamada de emergencia a las 9.43 de la mañana (hora local), procedente de este lugar. Cuando el personal médico ha llegado, ha encontrado «un adulto en el ascensor que no respondía. Se ha intentado practicar un masaje cardíaco, pero ha sido imposible reanimarle. La muerte ha sido certificada a las 10.07. Se le ha identificado como Prince Rogers Nelson, de 57 años». Se está intentando esclarecer la causa de su muerte.

La semana pasada, el cantante tenía que ser hospitalizado después de que su jet privado realizara un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Illinois procedente de Atlanta. La causa era una gripe con la que el cantante llevaba luchando varias semanas. Tras ser tratado, Prince pudo volver a casa.

- Publicidad -

Prince fue uno de los mayores iconos de la música popular de todos los tiempos. Su extensa discografía, que alcanzaba los 39 discos de estudio el año pasado con la publicación de las partes uno y dos del álbum doble ‘Hit N’ Run’, es una de las más influyentes y estudiadas de la historia del R&B moderno. Obras como ‘1999’, ‘Purple Rain’ o ‘Sign O’ the Times’ se cuentan entre sus más importantes.

Nacido en 1958, Prince escribió su primera canción a los 7 años. A los 19 editó su primer disco, ‘For You’, aunque era ‘Prince’, su segundo largo, el que siempre consideró su verdadero debut. A este le siguieron grandes discos como ‘Dirty Mind’ o ‘Controversy’ que definieron y, de hecho, inventaron el influyente «sonido Minneápolis», sin el cual, por ejemplo, ‘Uptown Funk’ hoy no existiría. ‘Dirty Mind’ es quizás el ejemplo más brillante de esto.

- Publicidad -

La cumbre en la carrera de Prince se produjo en 1984 con la publicación de su sexto disco, ‘Purple Rain’, el que acompañaba a la película del mismo nombre. El disco vendió más de 22 millones de copias en todo el mundo y es la sexta banda sonora más vendida de todos los tiempos. Su canción principal, la misma ‘Purple Rain’, ganaba un Oscar a Mejor canción en 1985.

En los años que siguieron a ‘Purple Rain’, además de cambiarse el nombre a un símbolo impronunciable, Prince protagonizó una notoria enemistad con su sello, Warner Bros., al que llegó a acusar de esclavitud. El cantante volvió a cambiarse el nombre en 2000 pero su guerra con Warner Bros. continuó hasta hace poco, cuando tras varios años editando en otros sellos, finalmente regresó a Warner. Muy conocida era también su guerra contra las redes sociales y, por supuesto, el streaming: sus discos solo pueden escucharse en TIDAL.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas