Los últimos discos que compró Prince

-

- Publicidad -

Los últimos discos que compró Prince

princeAdemás de compositor prolífico como pocos, Prince era, naturalmente, un ávido comprador de discos. Como tal, el músico apoyaba el Record Store Day, que fue el pasado viernes. Hoy, Vulture informa de que, en apoyo a este día, el pasado sábado Prince se agenció un total de seis discos en la tienda Electric Fetus de Minnesota, cuyos títulos esta ha querido revelar hoy y son los siguientes:

1. Stevie Wonder / Talking Book
2. Chambers Brothers / The Time Has Come
3. Joni Mitchell / Hejira
4. Swan Silvertones / Inspirational Gospel Classics
5. Missing Persons / The Best of Missing Persons
6. Santana / Santana IV

- Publicidad -

Curiosamente, para lo (en principio) poco que tienen que ver musicalmente, Prince citó siempre a Joni Mitchell entre su mayores influencias. Mitchell, por su parte, llegó a describir a Prince en 2006 como el «mejor performer de la historia». La artista recordaba que llegó a ver a Prince en uno de sus conciertos cuando solo tenía 15 años y que ya entonces este le escribía cartas de admiración «con todos esos números y corazones que siempre escribe».

Electric Fetus, por cierto, no era una atienda ajena a Prince, pues a través de ella vendía el músico el programa oficial de su última gira, ‘Piano & Microphone’. El dueño del local ha asegurado que el merchandising de Prince disponible en la tienda se agotó ayer tras su muerte. El último tuit de Prince, de hecho, es un enlace a la página web de la tienda:

- Publicidad -

Os dejamos con la versión de ‘A Case of You’ de Prince incluida en el disco tributo a Joni Mitchell editado en 2007:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas