Los solapes más dolorosos de Primavera Sound 2016

Por | 13 May 16, 14:26

primavera2016Primavera Sound ha publicado esta mañana los horarios de su cartel de este año, que, como sabéis, está “lleno de estrellas”, entre ellas Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey y Brian Wilson. Hoy, por lo tanto, no nos fijamos tanto en su curioso cartel sino en los detalles de su programación, que vuelven a revelar terribles coincidencias en horario. Os adelantamos que chocan en mitad de sus sets PJ Harvey y Chairlift, Daughter y Empress Of, Sigur Rós y Julia Holter, Brian Wilson y Richard Hawley, Radiohead y Tortoise, Beach House y The Avalanches, Air y Kamashi Washington y LCD Soundsystem y Thee Oh Sees, pero nos concentramos ahora especialmente en los solapes exactos o de escasos minutos. Avance: habrá lucha ‘Pet Sounds’ vs. PXXR GVNG.

El 2 de junio, Explosions In the Sky actúan a partir de las 22.20 en el escenario Heineken, mientras Vince Staples inicia su set en Pitchfork solo diez minutos antes. Por otra parte, la diferencia entre el inicio de los conciertos de Tame Impala (20.30 en H&M) y John Carpenter (23.50 en Primavera) es de veinte minutos, pero la de su final solo de diez: coinciden casi plenamente por muy poco. También es especialmente doloroso el solape de Neon Indian con Battles: el primero presentará su notable último disco, ‘Vega Intl. Night School’, a partir de las 2.45 y los segundos harán lo mismo con su disco ‘La Di Da Di’ cinco minutos más tarde. Otro solape destacable es el de Empress Of (20.25 en Pitchfork) y Destroyer (20.30 en Ray Ban).

El viernes 3, el peso pesado del cartel, Radiohead, presentará su recién estrenado disco, ‘A Moon Shaped Pool’, en el escenario Heineken a partir de las 22.15, la misma hora a la que actúa otra de las bandas más influyentes de los 90, Dinosaur Jr. Los de Thom Yorke, por cierto, terminan su set a las 00.15, lo que proporciona suficiente margen para poder ver a Animal Collective con algo de dignidad. Eso sí, durante el concierto de Radiohead actuará SOPHIE a las 22.30, aunque él ya pincha en la playa por la tarde.

Otra gran cuchillada en el horario es el solape de los conciertos de The Last Shadow Puppets, que tocan a las 00.25 en el escenario H&M, con Animal Collective, a los que podremos ver a partir de las 00.35 en el escenario Ray Ban, solo diez minutos después de que empiece el concierto de los primeros. Con estos dos grupos se produce asimismo un pequeño solape con la fascinante Holly Herndon, que termina su set 10 minutos después, más o menos lo que se tarda en ir en este festival de un escenario a otro. Por otro lado, coinciden Robert Forster y Beirut: el primero toca a las 20.45 en el Auditori, el segundo a las 21.00 en H&M. Un “no, no, no” total…

La concurrencia más divertida del 4 de junio es la de Brian Wilson con PXXR GVNG. Como presagiaba Geologist de Animal Collective en nuestra entrevista con él del pasado mes de febrero, Wilson actuará pronto, a las 20.00, para celebrar el cincuenta aniversario de ‘Pet Sounds’, que es el próximo día 16. Auguramos gran público dado lo querido que es este disco por los amantes de la música, pero ojo, PXXR GVNG, la sensación del rap español actual, tocan solo cinco minutos después de que Wilson inicie su set. Con lo de moda que están, probablemente se repartirán entre ambos, salvando las distancias, a una gran parte de la asistencia.

Otra coincidencia curiosa de este día es la de Drive Like Jehu, la mítica banda de post-hardcore de los 90, programada a las 21.35 en el escenario Primavera, con Los Chichos, la gran sorpresa del cartel, a los que podremos ver en Adidas a partir de esta misma hora. No, no coincidirán con su versión moderna, PXXR GVNG, que tocan bastante antes. Mientras tanto, Deerhunter se pondrán manos a la obra con ‘Fading Frontier’ y el resto de su brillante repertorio a partir de las 21.25. Por si vas a tener que perderte a Deerhunter sí o sí, recuerda que Bradford Cox toca solo ese mismo día a las 18.00 en el escenario Bower & Wilkins Soundsystem. También se solapan, este día, Ty Segall (a las 1.50 en el escenario Primavera) y Moderat (a las 1.45 en Heineken).

Etiquetas:
  • david

    Una pena q no pueda ir. El cartel es más q interesante. Muy bueno. Aquí no hablan de Suede, Savages ni Cabaret… Pues vale. ^^_

  • Zexion

    Sony os tiene que tener de oro con tanta publicidad a PXXR GVNG. Entre ver a estos y Brian Wilson es que no hay que darle muchas vueltas.

  • Zexion

    Porque Suede no se solapa con ningun artista de interés. Savages y Cabaret Voltaire se solapan con Lush, pero nada tan gordo como otras coincidencias. Yo veré a Lush por supuesto.

  • Carlos Méndez

    En el momento en que alguien tiene que plantearse decidir entre PXXR GVNG y Brian Wilson, ya no me interesa nada de lo que pueda tener que decir.

  • Hipstericoperdido

    Creía que era irónico lo del solape de Brian Wilson con los niñatos innombrables y resulta que iba en serio. Sonrojante.

  • Pedro

    Para mi el mas jodido es tame impala vs john carpenter

  • Carrabouxo

    Aunque lo merece, tu comentario no va a ser destacado xD (ahora van y lo destacan por llevarme la contraria).

  • david

    Ok, gracias. Como no iré, ni me he preocupado los horarios. Me jode bastante. Si el de Suede gratis es el del disco entero. Además d estos, me hubiese gustado ver a Carpenter, Tame, Radiohead, Begun, Moderat, Pj. Cuando salió el cartel me dije, algunos coincidirán, xq son tantos los q me gustan…jeje.

  • David C.

    A mi me joden vivo con Julia Holter y Sigur Ros….

  • No que va, siempre destacan lo que les complace. xDDDD

  • Zexion

    Es al revés. El del Night Thoughts es el jueves, el gratis no sé como será pero es más largo.

  • david

    ok.
    Pues los del Primavera me dijeron así, cuando envié mensaje al dia siguiente del cartel para q se expliquen.Me dijeron q tocarían Night Thoughts y mas temas el q es gratis y luego en el festival lo normal, pues algunas del nuevo disco y sobre todo los hits.
    Lo acabo de mirar, es verdad, qué cazurros son. Encima a las 19.30 en el festival. Bueno los veré en el concierto cuando vengan. Tocan íntegro el disco más 10-12 temas.
    Gracias otra vez.

  • Jorge

    Total.

  • JB

    No me gustan nada PXXR GVNG, no te creas que la rivalidad va tan en serio. Solo me parece divertida. Ahora, estoy convencido de que gran parte de público del festival optará por este grupo en lugar de por Brian Wilson.

  • sabild

    “solapes”…duele leerlo..

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Siempre coinciden y seguirán coincidiendo mientras haya más de 2 escenarios (y este tiene 8 o así) simultáneos. Vaya polémica más absurda

  • Te podríamos denunciar por difamación por este comentario y ganaríamos, nos tendrías que indemnizar por cuestionar nuestra independencia o ir a la cárcel. Sería divertido.

    Ni hay “publicidad a PXXR GVNG” ni nada de nada. Yo creo que Sony pasa total de PXXR GVNG y Sony a duras penas sabe qué es JNSP.

    En resumen, dejas opiniones sin tener ni puta idea de nada y te dan 9 likes. Internet 3.0. Calidad brutal.

  • Zexion

    Lo ponéis a huevos, Sebas. ¿Qué quieres que piense cuando ponéis a ese grupo a nivel de Brian Wilson? Es absurdo, tío. Serán que mis ideas van a juego con vuestro criterio musical.
    El 99% de la gente que visita JNSP le parece PXXR GVNG una mojona de grupo, y ustedes seguís dándole bombo como si fueran una maravilla, pues es normal que den likes a este tipo de comentarios, sea el contenido verídico o no.
    ¿Cárcel? Anda, vente abajo, seguro que has tenido comentarios peores. Si tuvierais que meter entre rejas a toda la gente que “difama” en esta web se quedarían allí sin sitio, y lo mismo hasta tenéis que estar en la cola ustedes.

  • La persona que ha escrito esta noticia es súper fan de Brian Wilson y no le gustan PXXR GVNG.

    Además tiene mérito porque es ultra joven.

    Coincidiendo ambos artistas, yo creo que la broma era obligada y se va a hablar bastante de ello en el PS

  • sobrevalorado

    En el Auditori, dentro del festival, tienen una hora. El nuevo disco, con proyecciones molonas, y poco màs. El del mièrcoles, gratis, es una hora y media de hits con alguna canciòn nueva

  • david

    Gracias. ;)

Send this to a friend