Quantcast

Los solapes más dolorosos de Primavera Sound 2016

-

- Publicidad -

Los solapes más dolorosos de Primavera Sound 2016

primavera2016Primavera Sound ha publicado esta mañana los horarios de su cartel de este año, que, como sabéis, está «lleno de estrellas», entre ellas Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey y Brian Wilson. Hoy, por lo tanto, no nos fijamos tanto en su curioso cartel sino en los detalles de su programación, que vuelven a revelar terribles coincidencias en horario. Os adelantamos que chocan en mitad de sus sets PJ Harvey y Chairlift, Daughter y Empress Of, Sigur Rós y Julia Holter, Brian Wilson y Richard Hawley, Radiohead y Tortoise, Beach House y The Avalanches, Air y Kamashi Washington y LCD Soundsystem y Thee Oh Sees, pero nos concentramos ahora especialmente en los solapes exactos o de escasos minutos. Avance: habrá lucha ‘Pet Sounds’ vs. PXXR GVNG.

El 2 de junio, Explosions In the Sky actúan a partir de las 22.20 en el escenario Heineken, mientras Vince Staples inicia su set en Pitchfork solo diez minutos antes. Por otra parte, la diferencia entre el inicio de los conciertos de Tame Impala (20.30 en H&M) y John Carpenter (23.50 en Primavera) es de veinte minutos, pero la de su final solo de diez: coinciden casi plenamente por muy poco. También es especialmente doloroso el solape de Neon Indian con Battles: el primero presentará su notable último disco, ‘Vega Intl. Night School’, a partir de las 2.45 y los segundos harán lo mismo con su disco ‘La Di Da Di’ cinco minutos más tarde. Otro solape destacable es el de Empress Of (20.25 en Pitchfork) y Destroyer (20.30 en Ray Ban).

- Publicidad -

El viernes 3, el peso pesado del cartel, Radiohead, presentará su recién estrenado disco, ‘A Moon Shaped Pool’, en el escenario Heineken a partir de las 22.15, la misma hora a la que actúa otra de las bandas más influyentes de los 90, Dinosaur Jr. Los de Thom Yorke, por cierto, terminan su set a las 00.15, lo que proporciona suficiente margen para poder ver a Animal Collective con algo de dignidad. Eso sí, durante el concierto de Radiohead actuará SOPHIE a las 22.30, aunque él ya pincha en la playa por la tarde.

Otra gran cuchillada en el horario es el solape de los conciertos de The Last Shadow Puppets, que tocan a las 00.25 en el escenario H&M, con Animal Collective, a los que podremos ver a partir de las 00.35 en el escenario Ray Ban, solo diez minutos después de que empiece el concierto de los primeros. Con estos dos grupos se produce asimismo un pequeño solape con la fascinante Holly Herndon, que termina su set 10 minutos después, más o menos lo que se tarda en ir en este festival de un escenario a otro. Por otro lado, coinciden Robert Forster y Beirut: el primero toca a las 20.45 en el Auditori, el segundo a las 21.00 en H&M. Un «no, no, no» total…

- Publicidad -

La concurrencia más divertida del 4 de junio es la de Brian Wilson con PXXR GVNG. Como presagiaba Geologist de Animal Collective en nuestra entrevista con él del pasado mes de febrero, Wilson actuará pronto, a las 20.00, para celebrar el cincuenta aniversario de ‘Pet Sounds’, que es el próximo día 16. Auguramos gran público dado lo querido que es este disco por los amantes de la música, pero ojo, PXXR GVNG, la sensación del rap español actual, tocan solo cinco minutos después de que Wilson inicie su set. Con lo de moda que están, probablemente se repartirán entre ambos, salvando las distancias, a una gran parte de la asistencia.

Otra coincidencia curiosa de este día es la de Drive Like Jehu, la mítica banda de post-hardcore de los 90, programada a las 21.35 en el escenario Primavera, con Los Chichos, la gran sorpresa del cartel, a los que podremos ver en Adidas a partir de esta misma hora. No, no coincidirán con su versión moderna, PXXR GVNG, que tocan bastante antes. Mientras tanto, Deerhunter se pondrán manos a la obra con ‘Fading Frontier’ y el resto de su brillante repertorio a partir de las 21.25. Por si vas a tener que perderte a Deerhunter sí o sí, recuerda que Bradford Cox toca solo ese mismo día a las 18.00 en el escenario Bower & Wilkins Soundsystem. También se solapan, este día, Ty Segall (a las 1.50 en el escenario Primavera) y Moderat (a las 1.45 en Heineken).

Lo más visto

No te pierdas