Aunque lo haya parecido, la tierra no se había tragado a las hermanas finesas LCMDF (acrónimo de Le Corps Mince de Françoise, por si lo habíais olvidado) desde que publicaran su debut ‘Love & Nature‘ en 2011 y llamaran la atención gracias a temas como ‘Gandhi’ o ‘Cool & Bored‘. Pero sí habían mantenido un perfil más discreto, desperdigando en 4 años apenas un par de EPs titulados ‘Mental Health’ (partes I y II), en los que destacaron temas como ‘I Go Insane‘ o ‘The Big Skip’, junto a la alemana DENA.
En 2015, tras establecerse en Berlín, parecieron recobrar energías y lanzaron varios singles como ‘Fooled’ y ‘Procrastination 365‘ que volvieron a poner la atención sobre ellas. Pero ha sido sobre todo ‘Rookie’, un tema lanzado el pasado diciembre y que ya se ha convertido en su canción más popular hasta la fecha, el que de verdad las ha revitalizado. Gracias, por una parte, por su estilo muy Icona Pop, con las que es evidente que comparten algo más que generación, pero sobre todo por haberse convertido en un himno de amor al pop e, indirectamente, feminista. El comienzo de su letra ya lo dice todo: «Estoy harta de la escena metalera, harta porque esos tíos se creen mejores que yo. Voy a hacer mis movimientos, lista para romper ese ritmo, porque mi mierda es muy sólida y por eso estoy aquí». Imaginamos que en estos años, han debido padecer en sus propias carnes el desprecio que el mundo del rock parece que mantiene hacia la música pop y bailable.
Reforzadas por este nuevo éxito y preparando un nuevo disco que aseguran verá la luz a inicios de 2017, Emma y Mia Kemppainen (cuyo creativo perfil de Instagram no deberías perderte, por cierto) vuelven a actuar a nuestro país este fin de semana. Será el sábado, día 21, en la sala RazzClub de Razzmatazz, Barcelona. Entradas a la venta aquí.