El nuevo sencillo de Bastille, ‘Good Grief’, es uno de los lanzamientos destacados de este viernes. Es el primer adelanto de su segundo disco, ‘Wild World’, que sale este año y se enfrenta al marrón de igualar o superar el éxito de su álbum debut, ‘Bad Blood‘, que vendió cerca de cuatro millones de copias en 2013 gracias a hits como ‘Pompeii’, ‘Of the Night’ u ‘Oblivion’.
‘Good Grief’ es un pegadizo número ochentero compuesto por el mismo Bastille, de nombre real Dan Smith, y producido por él junto a Mark Crew, a quien ya encontramos en los créditos del primer disco del grupo, además de en el de otros para gente como Taylor Swift o The Wombats. Pero lo mejor de esta canción es que incluye un sample de la voz de Kelly LeBrock en la película de culto de los 80, ‘Weird Science’, que no mola tanto como el sample de ‘Las chicas de oro’ en ‘Golden Girls’ de Animal Collective, pero casi.
Sobre este nuevo trabajo, Bastille comenta que es un paso adelante en cuanto a sonido pero también en cuanto a temática.“Si nuestro primer disco trataba de crecer y de la ansiedad que el proceso conlleva”, explica Smith, “el segundo trata del intento de que el mundo que te rodea tenga sentido, tanto por tu visión de éste, como por cómo es presentado por los medios. También aborda las preguntas que te haces sobre el mundo y sus gentes.”