Blood Orange saca su disco el día del Orgullo

-

- Publicidad -

Blood Orange saca su disco el día del Orgullo

bloodorangeBlood Orange ha sacado su nuevo disco, ‘Freetown Sound’, tres días antes de lo previsto para que su salida coincidiera con el día del Orgullo Gay, que es hoy. El álbum ya está disponible en su totalidad, por ejemplo, en Spotify y Apple Music. Es el tercer largo de Dev Hynes como Blood Orange y el primero desde 2013, cuando editó ‘Cupid Deluxe’, que veía la luz tras el éxito de sus producciones más célebres, ‘Losing You’ de Solange y ‘Everything Is Embarrassing’ de Sky Ferreira, y contenía clásicos tales como ‘Chamakay’, ‘You’re Not Good Enough’ y ‘Uncle Ace’.

En una entrevista previa al lanzamiento de ‘Freetown Sound’, Hynes aseguraba que este era un disco «muy personal» y su versión de ‘Paul’s Boutique’ de Beastie Boys. El disco trata temas como la “sexualidad” o el “sentimiento de desubicación que surge de la vida en la ciudad”. “Todas las decisiones que he tomado en relación a este disco están cargadas de un enorme significado”, aseguraba. “Es un disco que mira a mi infancia y examina quién soy en este momento de mi vida”. De manera más incisiva, el álbum explora «la forma en que se trajo el cristianismo a África occidental y el modo en que los hogares negros se agarraron estrechamente al cristianismo porque representaba un faro de esperanza».

- Publicidad -

El álbum contiene 17 pistas, entre las que se encuentran ‘Hadron Collider’ con Nelly Furtado y ‘Better Than Me’ con Carly Rae Jepsen. La edición en vinilo incluye ‘Do You See My Skin Through the Flames?’ y ‘Sandra’s Smiles’, dos canciones nuevas de Blood Orange que conocíamos el año pasado. El primer adelanto oficial del álbum es ‘Augustine’, en cuyo videoclip vemos a Hynes tocando el piano, haciendo «voguing» en Stonewall (origen del Orgullo) o cantando frente a la bandera de Sierra Leone, de donde es su padre (concretamente del pueblo que titula el disco). Ojo también al cameo del Stroke más famoso.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas