Low Festival confirma a Belako y anuncia distribución por escenarios

Por | 14 Jul 16, 10:43

low escenarios

Low Festival se celebra tan pronto como en un par de semanas. Será los próximos días 29, 30 y 31 de julio en la localidad alicantina de Beindorm. Después de una tanda final de incorporaciones que incluían a Black Lips, Niños Mutantes y El Último Vecino, hoy el festival ha anunciado la última de sus incorporaciones, como sustitución a The Bohicas, que han cancelado toda su gira europea. Se trata de los vizcaínos Belako, que este año han publicado el notable ‘Hamen‘, un disco en el que dejan atrás el post-punk para crear un sonido propio que mezcla elementos de la mejor electrónica, el indie-rock de los 90, el noise, el punk e incluso algo de reggae, como en la estupenda ‘Key’. Con él y sus enérgicos directos, se están consolidando como un valor fiable del rock estatal.

Low Festival también informa de la distribución de bandas por escenarios:

“(…) el Escenario Budweiser recibirá un año más a reconocidas bandas internacionales como Suede, Belle and Sebastian (único concierto en España), Hot Chip o Peaches y formaciones de referencia en el panorama nacional como los esperadísimos Los Planetas (único concierto en festivales), los referentes del indie-rock Vetusta Morla o los míticos granadinos 091 (de vuelta tras 20 años).

El Escenario Ron Matusalem, acogerá algunos de los directos más esperados como el de Marky Ramone’s Blitzkrieg (con su esperado set “40 years of punk” y una formación de lujo que incluye a miembros de R.E.M., Big Star o Gluecifer), la reina del pop chileno Javiera Mena, León Benavente (estrenando nuevo álbum) o Niños Mutantes (celebrando sus 20 años sobre los escenarios).

Los conciertos con más empuje del festival tendrán lugar en en el Escenario Wiko, junto a grupos míticos de la escena underground como Oblivians y Dwarves (auténticos mitos de la escena punk estadounidense) o las nuevas y potentes bandas del panorama estatal como Melange, Badlands o Holy Paul. Sin duda, un lugar imprescindible para conocer el lado más atrevido de Low Festival.

El Escenario Jägermusic mostrará su apuesta más ecléctica abrazando el garage de King Cayman, Los Bengala y Terrier o la electrónica de BSN Posse y Nightcrawler, junto a algunos de los mejores DJ’s del país, como DJ Coco, Omega III o Pin&Pon DJ’s”.

Además, la organización también ha comunicado que, tras agotarse los abonos VIP POOL y VIP Budweiser, la venta de abonos generales ya ha entrado en las últimas 1.000 unidades. Están disponibles a la venta aquí.

Etiquetas: ,

Send this to a friend