El noruego Lindstrøm en los últimos años ha ido demasiado por libre. Tanto que muchos se han visto forzados a girarle la espalda porque, por mucho que su productividad no ha cesado (desde su disco colaborativo con Christobelle, pasando por aquel ‘Runddans’ a seis manos junto a Todd Rundgren y Emil Nikolaisen, por poner sólo dos ejemplos), todo lo que ha firmado solo o en compañía de otros compinches no ha hecho justicia a la que todavía sigue siendo su obra magna: aquel ‘Where You Go I Go Too’ que ya tiene 8 años.
Tras las sonadas decepciones de ‘Six Cups of Rebel‘ y ‘Smalhans‘, en las que de un plumazo se desquitó de esa etiqueta de rey Midas del cosmic disco que le predecía, parece que nuestro protagonista se acaba de dar cuenta de que si seguía renegando del sonido que le alzó a la fama pocas (por no decir ninguna) posibilidades tenía de llamar la atención de nadie. Después de varias taras en su currículum o actuaba rápido o estaba predestinado a la repudia más absoluta.
Solo así se entiende que su último EP, ‘Windings’, a su manera sea un retorno a su idiosincrasia musical cósmica. Con apenas tres temas (que oscilan entre los seis y los ocho minutos y medio de duración), Lindstrøm retoma parte de la paleta sonora que le hizo famoso en la escena electrónica con un trabajo que, aun contando con pocas sorpresas, al menos sí se deja escuchar a diferencia de algunos de sus esfuerzos previos. De momento ha dejado de aburrir, y eso es de lo más plausible.
Eso sí, que nadie espere aquí encontrarse con nada a la altura de ‘Where You Go I Go Too‘. Este nuevo EP es demasiado monocromático en su conjunto y visita territorios comunes y ya explorados con anterioridad, aunque eso no quita que cuando los bajos florecen a los dos minutos de haber empezado ‘Closing Shot’ o que los sintetizadores analógicos que vertebran ‘Algorytme’ sean todo un acierto para las pistas de bailes ahora que el tiempo acompaña a danzar a la luz del día y con un buen copazo en la mano. Solo le pedimos una cosa para cuando se decida a lanzar su próximo LP: déjate de experimentos que generen bostezos y vuelve a tirar por este camino que tantas alegrías dio en su momento, gracias.
Calificación: 6,8/10
Temas destacados: ‘Closing Shot’, ‘Algorytme’
Te gustará si te gusta: el Lindstrøm que te hacía bailar años ha antes de ponerse intenso y aburrir
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon