Jóhann Jóhannsson, el nuevo Vangelis, musicalizará la secuela de ‘Blade Runner’

-

- Publicidad -

Jóhann Jóhannsson, el nuevo Vangelis, musicalizará la secuela de ‘Blade Runner’

johannssonEn 2008, el compositor islandés Jóhann Jóhannsson editó uno de los discos de neoclásica más hermosos del año, ‘Fordlândia’, una emotiva obra con cuerdas y electrónica inspirada en la plantación fallida de Henry Ford en el Amazonas de 1928. La carrera de Jóhannsson solo ha ido a más desde entonces, notablemente después de profesionalizarse como compositor de bandas sonoras. El año pasado, su banda sonora para ‘La teoría del todo’ recibía nominaciones al Globo de Oro y al Grammy.

Ahora, Jóhansson se enfrenta posiblemente a su obra más ambiciosa y arriesgada, la banda sonora de la secuela de ‘Blade Runner’. De sobra conocida es la música de la película original de 1982 compuesta por Vangelis, por lo que el reto de Jóhansson es grande. Él ha dicho que componer esta banda sonora supone un «reto enorme de proporciones míticas», pues considera a Vangelis una de sus grandes influencias.

- Publicidad -

La secuela de ‘Blade Runner’, que está dirigiendo Denis Villeneuve (y produciendo el mismo Scott), se estrena provisionalmente el 12 de enero de 2018 y cuenta con la participación de Harrison Ford, Ryan Gosling y de la actriz española Ana de Armas, conocida por su papel en ‘El internado’.

Jóhansson musicalizó otra película destacada el año pasado, ‘Sicario’, dirigida por el mismo Villeneuve y con cuya banda sonora os dejamos:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas