Ready For The Weekend: AlunaGeorge, Frank Ocean, Calvin Harris, Nelly Furtado, Yung Beef, Emeli Sandé…

-

- Publicidad -

Ready For The Weekend: AlunaGeorge, Frank Ocean, Calvin Harris, Nelly Furtado, Yung Beef, Emeli Sandé…

alunageorgeSi la semana pasada fue una de las más fuertecitas del año en cuanto a lanzamientos, la presente no le va a la zaga, no. Hoy, día oficial de lanzamientos discográficos, sin duda capta nuestra atención sobre todos el nuevo álbum del dúo británico AlunaGeorge, el esperadísimo ‘I Remember‘. Más allá, hay una variedad amplísima de bandas que coinciden hoy en lanzar también sus nuevos discos: desde el héroe del R&B dosmilero Usher, al punk de Against Me!, banda comandada por la transgénero Laura Jane Grace, pasando por el primer disco en 4 años de la sueca Sarah Assbring como El Perro del Mar, el electropop oscuro de Trentemøller, el rap queer de Mykki Blanco (aquí producido por Woodkid), el rock garajero y grunge de Deap Vally, los remozados Cymbals Eat Guitars, unos Still Corners que han virado hacia un pop italo a lo BSO de ‘Drive’, el rap-soul de Mac Miller (el nuevo novio de Ariana Grande, por situarnos) y el after-ounk-pop de Preoccupations, antes Viet Cong. Y, por supuesto, no podemos olvidar que esta ha sido la semana en que, al fin, ‘Blonde‘ de Frank Ocean (primero que sí, luego que no, y al final otra vez sí) llegaba a las plataformas de streaming. Algo similar podría ocurrir con el nuevo disco de Die Antwoord, que ya está a la venta pero que no figura de momento en Spotify o Deezer.

En lo que respecta a artistas nacionales, la semana también es especialmente profusa. Comenzábamos hace unos días con el psico-rock de Celica XX, y seguíamos después con la llegada del nuevo disco de los héroes del flamenco-trap, Dellafuente. En fuerte pugna con los andaluces, los indie-reggaetoneros de La Mafia del Amor (es decir, los chicos de PXXR GVNG dándole a lo latino) lanzan hoy ‘Pegao en Youtube’, recopilatorio de los muchos temas que han ido lanzando en los últimos años. Va fuerte el combo trapero, porque hoy también presenta Yung Beef el EP ‘Fashion Mixtape’, que versa sobre su reciente pujanza como modelo de alta costura. Que no, que no es broma. Por supuesto, no olvidamos que también ha visto la luz este viernes el recomendable ‘Fruta y verdura‘ de los inimitables Espanto.

- Publicidad -

Y, otra vez, tenemos una buena batería de nuevos singles que aventuran futuros lanzamientos de aquí a final de año. Comenzando por Calvin Harris, que presenta un ‘My Way‘ que apesta a hit comercial, y siguiendo por Emeli Sandé y ‘Hurts‘, primer single de su próximo disco, un ‘Randy’ de Justice que muestra su lado más abiertamente popero, el regreso, y ya en serio, de Nelly Furtado, y el regreso, también superenserio, de La Oreja de Van Gogh.

Otros avances de próximos discos, más modestos en proyección comercial pero también interesantes, son los de los emo-rockeros American Football, que anuncian disco tras 14 años inactivos, The Yearning (con la preciosa ‘When I Lost You‘), Vincent Delerm, Fira Fem (con su atractiva nueva estética electropop), Pablo Und Destruktion (ahora reforzado por la banda La Tribu del Trueno), Francis and the Lights (muy influyente para Frank Ocean o Bon Iver), Lower Dens, la mítica bajista de Sonic Youth Kim Gordon y la interesante Alexandra Savior, una de las colaboradoras recientes de Alex Turner (Arctic Monkeys). Tampoco olvidamos curiosidades como el irresistible tema que Years & Years han prestado para la BSO de la nueva secuela de Bridget Jones o la revisión del clásico ‘Can’t Help Falling In Love’ que el gran Perfume Genius ha realizado para una nueva campaña de moda de Prada.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas