Bloc Party sorprendían en las últimas horas con el lanzamiento de un nuevo sencillo llamado ‘Stunt Queen’, en celebración de un concierto de gran capacidad que tienen este domingo en Los Ángeles. Es el primero desde su quinto disco ‘Hymns’, que salía este año sin hacer apenas ruido y el primero con la formación de Kele Okereke, Russell Lissack, Justin Harris y Louise Bartle. Creado en mitad de la gira australiana a principios de este año, el corte no parece contener nada que encarrile la carrera de la formación.
Casi al mismo tiempo, una de las personas que ha formado parte de Bloc Party en el pasado, pero ya no, en concreto su ex bajista Gordon Moakes, ha sacado una canción que, sin ser la panacea, al menos sí presenta influencias distintas. ‘Disappear’, en la estela de bandas de los 90 como Yo La Tengo, también un poquito Placebo, también un poquito Green Day, presenta el nuevo disco del proyecto de Gordon, Young Legionnaire, que en realidad ya había editado un primer álbum en 2011 llamado ‘Crisis Works’, aunque Moakes no dejó Bloc Party hasta 2015.
El nuevo álbum de Young Legionnaire se llama ‘Zero Worship’, sale el 25 de noviembre y tratará temas como «las comunidades online, los manifestantes anónimos y la política post-verdad».
Foto: Rachael Wright.