El Guincho y Delafé, entre los nominados a los Grammy Latinos 2016

Por | 22 Sep 16, 11:35

guinchoEn la pasada noche se han dado a conocer los nominados a los Grammy Latinos 2016, y entre los predecibles Pablos Alboranes y Enriques Iglesias, encontramos algunas agradables sorpresas. La buena noticia es que dos artistas independientes como El Guincho, que este año lanzaba el extraño pero adictivo ‘Hiperasia‘, y Delafé, en su primer trabajo solo tras partir peras (amistosamente) con Helena Miquel, Las Flores Azules. La mala es que ambos compiten en la misma categoría, la de Mejor Vídeo.

El primero, obviamente ha sido seleccionado por el genial clip de ‘Comix’, producido por Canada y con Mala Rodríguez como co-protagonista. El segundo ha logrado colar en estos prestigiosos premios ‘Lo más bonito del mundo’, un vídeo producido y dirigido por él mismo, de bajo presupuesto pero llevado a cabo con mucho ingenio y gracia. Ambos tendrán que competir por ese premio con otro artista y otro vídeo que nos encantan: el de ‘Siempre es viernes en mi corazón‘, del chileno Alex Anwandter, también nominado como Mejor Nuevo Artista.

Entre el resto de nominaciones, cabe destacar varias cosillas: ‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, la canción del verano 2016, opta a los grandes premios de Mejor Grabación y Mejor Canción del Año; ‘Algo sucede‘ de Julieta Venegas se las verá con Pablo Alborán, entre otros, en la categoría de Álbum del Año, y también está nominado a Mejor Álbum de Pop/Rock; la veterana rapera española Arianna Puello y su ‘Despierta’ optan al Mejor Álbum de Música Urbana, al igual que ‘Energía‘ de J Balvin; y ‘Cambio de piel‘ de Bebe podría ganar el premio al Mejor Álbum de Música Alternativa, donde también cabe ‘Amor supremo‘ de la mexicana Carla Morrison.

  • pablooscarzine

    Los de siempre básicamente (Shakira, Carlos Vives, Alborán, Enriquito…), Julieta y Bebe que ya están también abonadas y poco más. Ahh el gran mimado Alejandro Sanz, pese a no ser su año, ha colado su Sirope Vivo en mejor vídeo largo (si es que no pueden vivir sin él…).
    Da gusto ver eso sí a veteranos como Fabulosos Cadillacs o Illia Kuryaki and the Valderramas y siempre es un placer ver también a Carla Morrison. Y geniales las nominaciones de Delafé y El Guincho.

  • bart_os

    Me alegro por lo de Delafé y el Guincho pero, en estas cosas todo lo que lleve la palabra “latino” al lado implica ascazo. Música para Cadena Dial. Música para la gente que no le gusta la música. Música para que las orquestas las toquen en las verbenas. Música para que los famosos se disfracen y la interpreten en la tele.
    Eso sí, todo muy respetable y digno.

  • Sr. Thompson

    El disco de Carla Morrison es ENORME.

  • OMG

    Otro premiaco que se vende al mejor postor, siempre los mismos, pero eso si, me alegro que el guincho por fin haya sido nominado, aunque ya sabemos que otro compro el premiecillo.

  • travesta

    Si carla morrison no gana, enseño las tetas D:

  • Khigler Ramos Corrêa

    Qué os falta para que hagáis alguna crítica sobre el disco de Alex anwandter? Lleva encima trabajos tremendos desde teleradio donoso. Creo que se merece algo de atención.

Playlist del mes

Send this to a friend