Los Coming Soon y la fórmula infalible

-

- Publicidad -

Los Coming Soon y la fórmula infalible

los coming soonSi un alienígena llegara a nuestro planeta y quisiera conocer la fórmula infalible del pop de hoy, quizá debería buscar a Los Coming Soon. Aunque son argentinos, los encontraría en España, donde se encuentran haciendo una gira que comenzaba ayer en Elche y que prosigue este sábado, 24 de septiembre, con su actuación en la sala Razzmatazz de Barcelona (consulta todas las fechas en Tarragona, Madrid… aquí).

Este grupo, comandado por los hermanos Patricio y Lala Hirsch, comenzó su andadura en Buenos Aires en el año 2010. Aunque empezaron haciendo pop melancólico y reposado, poco a poco fueron orientándose a la pista de baile. En ‘We Are Family‘ (2012), su debut, ya daban muestras claras de lo que les inspiraba: guitarras a veces cálidas, muy Kings of Convenience, y a veces frías, muy The xx, sazonando ritmos funk à-la-DFA, invitando a un baile no desenfrenado. Ya entonces daban con el que es su gran canción-enseña, una ‘Fernet Tastes Good’ que evoca el dulce colocón (y posterior resaca) de un licor común en Argentina e Italia semejante al vermut.

- Publicidad -

We Are Friends‘ (2014) ampliaba referencias al tomar caminos más clásicos, casi propios de Chic o Dinarama, en ‘La pista‘, a la vez que continuaban perfeccionando su estupendo olfato para melodías pegadizas que podrían satisfacer tanto a fans de los primeros Phoenix y, también, por qué no, de grupos de aquí como Mendetz y hasta Lori Meyers. Este año ya han mostrado dos canciones nuevas que parece podrían formar parte de su próximo disco: ‘Su atención por favor’ (que no podemos evitar que nos recuerde a esto) y ‘The Things We Love’, que va camino de convertirse en su canción estrella. Una muestra más de lo muy perfilada que tienen su fórmula infalible para el pop, enérgico y elegante, clásico pero vigente a la vez.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas